lunes, 26 de marzo de 2012

En el último suspiro.



Maykel Reyes, un invitado de última hora, logró esta tarde en Nashville lo que nadie había podido lograr en este torneo, marcarle un gol al portero canadiense, gran figura de su equipo en los dos partidos anteriores y de paso entregarle un punto que le permite a la tricolor cubana no irse en blanco en el presente preolímpico.

Con su cabezazo en el minuto 90 Reyes le hizo pagar a los canadienses por la indiferencia y frialdad con que jugaron el partido de hoy en el que solo necesitaban un empate para asegurar su boleto a la siguiente fase.
 Heviel Cordovés


 Arichel Hernández

Las condiciones en las que legaban ambos equipos al partido hizo de este un partido monótono, lento, de medio campo, en parte por la apatía de los canadienses que hicieron poco por el balón durante la mayor parte del tiempo y en parte por el completo analfabetismo ofensivo de la selección cubana, que a pesar de tener el balón la mayor parte del tiempo, nunca logró llevar real peligro al marco canadiense y los esporádicos disparos a puerta siempre fueron muy desviados.

 Renay Malblanche


 Maykel Chang

 Jorge Carlos Fariñas (8)

Se volvió a mostrar los problemas a la hora de elegir los pases lo que provocó constantes intercepciones y entregas equivocadas de balón. Usándose el balonazo largo como única opción ofensiva, buscando siempre a Heviel Cordovés que fue pescado varias veces en posición adelantada.

Pero si Cuba no fue un manojo de elogios tampoco lo fue el equipo canadiense, con un esquema rígido, que nunca cambió su plan de juego y que tuvo a nuestro entender un premio demasiado grande cuando consiguieron su gol en la primera mitad para ponerse al frente.

El gol canadiense llegó a través de una fórmula que Cuba nunca pudo resolver a lo largo de este Preolímpico, desborde hasta la línea de fondo, esta vez la izquierda, centro diagonal atrás y remate raso.

Tras el gol volvió la monotonía y el juego volvió a caer en un eterno bostezo del que solo sacaron al aficionado dos espectaculares atajadas de Odisnel Cooper, la primera a pierna cambiada a un disparo cruzado, abajó y la segunda: arriba, tras un cobro de un tiro libre que se desvió en la barrera.

 Momento del gol cubano

Cuba aún con sus limitaciones y empujada por los gritos de ¡Cuba, Cuba! De la afición norteamericana buscó el empate que llegó tras un cobro de tiro libre, bien ejecutado por Dairon Blanco para que Maykel Reyes le ganara a sus defensores y de cabeza cambiarle el palo al arquero norteño para el gol cubano y un merecido empate.

Reyes explota de alegría tras el gol 

 El gol estaba en la banca

Imágenes del partido




9 comentarios:

  1. Mario amigo mio deja hacerte tres preguntas a ver si me puedes ayudar ,la primera cuantos minutos o juegos llevaba la seleccion cubana sin marcal un gol yo creo si la memoria no me falla el ultimo fue contra costa rica en la copa oro , la segunda fue triana el tecnico en el ultimo panamericano de guadalajara? y la ultima quien en tu sabia opinion seria para ti seria un buen estratega y director tecnico encargado de la seleccion osea tecnicos del patio que tu creas pueda hacer esta seleccion mejor en cuanto lo tecnico tactico y lo fisico tambien porque no me lucieron tampoco bien preparados? espero tu respuesta buen amigo

    ResponderEliminar
  2. ah deserto yosmel de armas ya tu sabes otro que se pierde porque con esa estigma no creo que avance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que decierte, le volvieron a fallar "los filtros" a los muchachos de la Federación. Esto es algo de esperarse, mientras se siga con la política actual, lo más triste es que aquí se queda uno y es noticia, y en Cuba todos los años se pierden un gran número de futbolistas, cansados de los malos manejos y pésima atención y nadie se entera

      Eliminar
  3. Bueno, Cuba no marcaba desde el partido contra Costa Rica, el 11 de Diciembre, fue un gol de Pealti de Heviel Cordovés y no Triana no fue el técnico de los Panamericanos, el que dirigió ese equipo fue el granmense Alexander González, quien también a este equipo en la segunda fase de este preolimpico, aunque en la página de la CONCACAF aparece Triana, en la primera ronda eliminatoria el técnico había sido Joé Luis Elejalde.
    La tercera pregunta es la del millón, aunque por su experiencia con selecciones menores podría darsele la posibilidad a Chande (el técnico de los Panamericanos) aunque ya sabemos que no es lo mismo una Sub 17 o una Sub 20 a una de mayores en especial cuando se habla de la selección cubana que desciende un abismo cuando se pasa de una categoría inferor a una de mayor edad.
    Pero más que un técnico (que lo necesitamos a gritos en estos momentos) lo que se necesita es un cambio de mentalidad, fuera y dentro del terreno, fuera porque hay que aceptar que a nuestra selección se llamen a todos los jugadores cubanos, los de adentro y los de afuera y que ses deje jugar en el exterior. Y dentro porque hay que dejar de jugar con miedo, asumiendo que ya estamos derrotados y que los rivales son tan humanos como nosotros, que pueden cometer errores si ses forza, pero esa mentalidad se adquiere a medida que los nuestros comiencen a jugar en Ligas más exigentes y se empiecen a dar los resultados.

    ResponderEliminar
  4. ok gracias mario entonces estaba claro el ultimo gol fue contra Costa Rica como te habia dicho y tambien estaba claro que el equipo del Panamericano no fue dirigido por Triana y el resultado fue algo mejor aunque no se logro nunca conectar con la delantera y apostaron al mismo juego de balonazos mall dirigidos y con miedo a tener el balon en las piernas y aguantar hasta buscar el hombre libre y mil cosas mas que sabemos que pasa creo que se planto mejor la seleccion del panamericano yo tengo esos juegos en casa y loe he repasado y tenian mas mentalidad si yo se que en cuba tiene que cambiar todo en el futbol estamos de acuerdo pero tambien creo que se podrian tener mejores resultados con una nuevo piloto al frente porque siempre el futbol cubano en las dos ultimas decadas y un poco mas a adolecido de todos estos fenomenos y han tenido mejores resultados un abrazo y palante

    ResponderEliminar
  5. Oiga hermano, si tiene esos partidos completos le agradecería mucho si puede hacerles alguna copia y me los manda, podríamos ponernos de acuerdo a través del e-mail y yo podría darte mi dirección.

    ResponderEliminar
  6. deja que te explique es que los tengo en la caja del directv y no se como los puedo sacar de ahi osea tengo u-verse tv y no salen de ahi dime tu si conoces el modo de poderlo extraer de ahi

    ResponderEliminar
  7. hermano, saludos es primera vez que entro a esta pagina y de verdad esta muy buena, pues les cuento que buscando en internet encontre una pagina del futbol profesional en venezuela que dice que hay un cubano fichado como preparador fisico de un equipo de 2da llamado Sport Club Guarani, aqui les envio el articulo, este señor fue compañero de equipo de hevier cordobes, maikel chang, marcel hernandez y muchos otros grandes jugadores en ciudad habana... el se llama Eduardo Otero, lo conocian mucho por RIVALDO asi le decian en el Ciudad habana inferiores, EIDE y ESPA....
    aqui va el articulo de prensa venezolana.
    http://www.balonazos.com/principal/index.php?option=com_content&view=article&id=612%3Aeduardo-otero-qlos-muchachos-me-han-tratado-con-mucho-carinoq&catid=2%3Asegunda-division-a&Itemid=14

    ResponderEliminar
  8. Edu, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar