lunes, 19 de marzo de 2012

Copa del Caribe de Clubs, otra vez sin equipos cubanos


KINGSTON, Jamaica - El campeonato de clubes Copa Campeones del Caribe comenzará el domingo en las Islas Caimán entre los clubes locales Elite Sport Georgetown y North Village de Bermuda, anunció el lunes la Unión de Fútbol del Caribe (UFC - CFU).

En la primera ronda existirán tres grupos de donde cada grupo clasificará a un ganador junto con el equipo en segundo lugar, los mismos que avanzarán a una segunda etapa en un grupo de ocho equipos que jugarán del 1ro al 6 de mayo. Los cuatro clasificados se unirán al dos veces campeón defensor - Puerto Rico Islanders y al Caledonia AIA de Trinidad en uno de los grupos de la segunda ronda, y el tres veces campeón W Connection de Trinidad y el Barracudas FC de Antigua, en el otro. 

Los ganadores y los segundos de los dos grupos de la segunda ronda avanzarán a la fase final del Campeonato de Clubes de la UFC del 23 al 27 de mayo, de donde tres equipos se clasificarán para la próxima temporada de la Liga Campeones CONCACAF.

Además del Grupo 1 que disputará la clasificación en Islas Caimán, la primera ronda del Grupo 2 jugará en Guyana del 15 al 22 de abril y estará compuesto del cuadro local Milerock y el tercer finalista del Campeonato UFC 2011, Alpha United, Hubentut Fortuna de Curazao y el de SV Inter Moengotapoe de Surinam.

El Grupo 3 jugará en Haití del 15 al 22 de abril entre dos equipos locales aún por determinarse, el Centro Barber de Curazao y el Bayamón FC de Puerto Rico.

Clubes de la Copa Campeones UFC. Tres equipos se clasificarán para la Liga Campeones de CONCACAF 

PRIMERA RONDA

Grupo 1
En Islas Caimán
Mayo 25-29
*Elite Sport (CAY)
Georgetown (CAY)
North Village (BER)

Grupo 2
En Guyana
Abril 15-22
Milerock (GUY)
SV Inter Moengotapoe (SUR)
Hubentut Fortuna (CUR)
*Alpha United (Guy)

Grupo 3
En Haití,
Abril 15-22
Haití 1
Haití 2
Centro Barber (CUR)
Bayamón FC (PUR)

SEGUNDA RONDA

Mayo 1-6
Grupo 4
En Puerto Rico
*Puerto Rico Islanders (PUR)
Caledonia AIA (TRI)
Ganador del Grupo 1
El mejor finalista en segundo lugar de la Primera Ronda

Grupo 5
En Trinidad
*W Connection (TRI)
Barracudas FC (ATG)
Ganador del Grupo 2
Ganador del Grupo 3 

FINALES
Mayo 23- 27
Lugar TBA
Ganador del Grupo 4
Ganador del Grupo 5
Segundo del Grupo 4
Finalista del Grupo 5

*Denota equipo local

5 comentarios:

  1. Estarias tu de acuerdo Mario, en cerrar nuestro Campeonato nacional digamos a 6 equipos? Soy partidario de la Teoria de Ney,... concentrar la calidad. como concentrarla no sabria decirte, por ejemplo, creo que en base a la historia seria bueno x ejemplo Club CHabana, Club Occidentales, Club Centro 1 (VC y Cfgos) Club Centro 2 (CA, Camaguey y SS) Orientales 1 y Orientales 2. Donde concentrarlos, evitar los favoritismo y regionalismos, seria lo mas dificil. pero concentrariamos la calidad.... como promover ascensos... cada equipo tendria su reserva, que jugaria un torneo paralelo o sea, cuando Centro 1 fuera a topar con Centro 2 jugarian las reservas de cada equipo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en vez de cerarlo habría que abrirlo, al igual que too nuestro futbol, abrirlo a nuevas ideas, abrirlo, al profesionalismo, que por suerte o por desgracia es lo que conlleva al desarroll y al aumento en la calidad.
    Pero ese es tema viejo y multimencionado aquí y ya sabemos que a los dinosaurios no les gusta esa idea y habrá que esperar su extinción para que esto ocurra.
    Seis, ocho o 16 equipos, con la situación actual lo mismo da, pues lo que falta es la motivación, lo que te impulse a jugar, a preferir jugar futbol a trabajar en una paladar o en tu negocito por cuenta propia.
    Seis equipos al estilo antiguo, crearía más problemas que soluciones, sobre todo en este futbol nuestro de dirigentes acomodados, que n salen en busca del talento, por lo que desapareceran de estos torneos jugadores de algunas provincias las cuales verán de paso el futbol extinguirse.
    Por otro lado con seis equipos Luisito y sus cuarenta amigos nos meterían un torneo de 10 partidos y así Centrales por ejemplo jugaría un partido en Zulueta, uno en Cienfuegos, uno en Santa Clara, uno en Santo Domingo y pa terminar otro en Zulueta, vaya, que nos damos un tiro en los dos pies.
    Con la estructura actual, de provincias, amateurs y sin exportación de jugadores al exterior, lo mejor es un torneo que incluya a todos, que se juegue en todas las provincias.
    Esto traería mayor cantidad de partidos, no perdiendose los ocos fanáticos al futbol nacional que hay y por lo menos los jugadores tendrán la esperanza de que en un ataque de locura Luis Hernández los llame al Cuba y puedan salir algún día y resolver alguito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos... a salir o a abrirnos mientras esten estos dinosaurios ahi no se podra... asi q te decia esta opcion como modo de concentrar calidad. En cuanto a lo otro tienes razon... quien quedaria para promover talentos... es cierto q hay pocos pero los hay, como tambien hay favoritismo. Lo q si esta claro es q esta estructura no sirve, ampliarla a todas las provincias NO ME PARECE CUALITATIVAMENTE UN AVANCE. Ya q hay poco roce foraneo al menos que los mejores rocen entre ellos... pero es cierto, quedaria cojo el tema de la caza de talentos, al margen q por ejemplo la eleccion de un tecnico para dirigir un equipo multiprovincial supondria quizas un favoritismo sobre unos en detrimento de otros...

      Eliminar
  3. Más que favoritismo, el problema sería de preferencia, cada técnico tiene su estilo de juego y buscaría a jugadores que se afinen a ese sistema, por demás decir que buscaría jugadores que conociera para que no le dañen el banquillo, gente que él conozca y en los que pueda confiar.
    Es un tema bastante largo y con mucha tela por donde cortar, a mi se me parece que cualitativamente aporta bastante más aún con la ausencia de un torneo juvenil largo y decente, los muchachos juegan hasta la Sub 17 como ocurre actualmente pero después se pierden no juegan más y ahí está el problema.
    Mira el caso de la Sub 17, que en el 2009 ganó el torneo del Caribe en Trinidad y fue a la fase final, aquel grupo que se llamó la "generación de Oro", ?cuantos sobrevivieron a esta sub 23? pocos, muy pocos, tal vez me alcancen los dedos de las manos para contarlos.
    Un torneo más largo les daría más posibilidad de jugar de ir mejorando sus cualidades, pero aun con esto, sigo pensando que la solución es abrir el futbol al exterior, que nuestras mejores figuras salgan, pues sin apasionamientos los nuestros está para jugar en cualquier Liga del Area, y lo digo porque he visto juegos de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México y Estados Unidos y se que tenemos jugadores que muy bien podrían jugar en estas ligas, y porque no en las europeas.
    Eso no solo motivará a los muchachos a jugar, sino que también los huecos que dejen esas figuras serán tomados por otros, que ahora ven palidecer sus cualidades en un banquillo, del que salen solo unos pocos minutos al año

    ResponderEliminar
  4. Ni en Venezuela, pais unido a nosotros por 15 000 acuerdos, socio-politicos, comerciales, culturales y hasta deportivos!! No me has dicho nada de las palabras de Triana... ahora si parece que (segun el) tuve el placer de buscar algunas declaraciones recientes... todas parecen iguales!!! Recuerdo q una vez le pregunte a Panchy algo parecido, o sea, le pregunte Q PASO CON V.C? y me dijo HICE ESTO Y PASO ESTO... y con Ciego? Ah, con ciego hiicimos esto otro y paso esto otro. y con C.Habana? Ah con C.H paso esto otro... Y LE DIJE, ENTONCES NADA DE LO Q UD. ESTA HACIENDO FUNCIONA? No cree q es hora de cambiar la alineacion y no el planteamiento tecnico tactico, xq los mismps jugadores SE SIGUEN EQUIVOCANDO ... y ahi mismo me corto la enteevista jajajaa. Si yo hubiese sido Rayko, le hubiera dicho OIGA TRIANA, BASTA YA DE MENTIRAS!!

    ResponderEliminar