domingo, 4 de marzo de 2012

Buen día, mal fútbol


Era una tarde espectacular para jugar fútbol. Sábado, sol radiante y algo de brisa como antesala de un anunciado frente frío, pero de nada de eso se enteraron los jugadores de La Habana y Granma, protagonistas en el Pedro Marrero de un partido más que olvidable, sellado como mismo empezó.

Tiene el equipo capitalino suficientes alternativas para solventar las ausencias de sus internacionales. Y aun así, a veces se le atragantan rivales sin mucho vuelo, que hacen del esfuerzo y el orden trincheras insalvables.

Fueron esos los pilares del planteamiento visitante, más dedicado a descoser las escaramuzas habaneras que a generar opciones. Hubo también intentos de modificar el panorama, pero los cambios solo sirvieron para engrosar el acta arbitral.

Anuladas las ideas en uno y otro bando, ambos se enzarzaron en el duelo físico y apostaron a la ruleta de los fallos ajenos que nunca fueron mortales. Pero a medida que avanzó el reloj aparecieron las frustraciones, y con ellas las jugadas «traperas» saldadas con tres expulsiones.

No había que esperar al final para entender que llegarse al estadio había sido una mala elección. Mientras gran parte público se ensañaba con una actuación arbitral por debajo de la altura de un contén, los chicos que habitualmente recogen las pelotas fueron más sabios y, sin mucha bulla, armaron su particular juego en una explanada de la tribuna.

Entonces este reportero, sumamente aburrido, miraba la «guerrilla» montada por algunos muchachones más allá del perímetro del estadio. Seguro que allí se vivían mejores emociones.

El expreso sigue

En el partido más interesante de la séptima fecha, el líder Villa Clara aumentó su ventaja y quedó como único equipo invicto del torneo al superar a Guantánamo 2-1 en Santo Domingo.

Allí, Yannier Martínez abrió el marcador en el minuto 13, Yenier Márquez amplió la brecha con un penal en el 48, y Alexei Zuaznábar salvó el honor de los visitantes cuatro minutos después del tiempo cumplido.

A su vez, Ciego de Ávila avanzó posiciones al someter a Las Tunas con similar marcador gracias a las dianas de Ángel Rodríguez (58) y Sander Fernández (62). El descuento fue firmado por Daimar Walter (8).

En el otro resultado, Camagüey y Cienfuegos firmaron un empate 1-1. Raidel Fernández (45) anidó el balón por los agramontinos, para borrar la ventaja establecida por Reinier Cerdeira (4).

Por ahora, el villaclareño Roberto Linares, el guantanamero Zuaznábar y el avileño Ángel Rodríguez encabezan los goleadores con cuatro dianas.

Posiciones

1. Villa Clara (17), 2. Guantánamo (12), 3. Ciego de Ávila (11), 4. La Habana (10), 5. Cienfuegos (7), 6. Granma (7), 7. Camagüey (6), 8. Las Tunas (3). (POR RAIKO MARTIN, JR)

13 comentarios:

  1. Bueno, se va el tren naranja PU,PU, CHA,CHA; monta que te quedas.

    ResponderEliminar
  2. Mario, estas fachando noticias del JR jajajaja. Eso del tren naranja ... vamos a ver, porque si mis nave enderezan el timon y los grumetes reman parejo te va a pasar como en Zulueta hace 5 anitos jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Oye, "RUMERSINDO" ya lo pasado,pasado es. Ademas ya no tienen al KOKI PEZ que yo creo que ese negrito tenia embrujao a V.C.

    No, Cfgos.- V.C. siempre es un choque de tren contra supertanquero (bueno aunque casi siempre les explotamos las bodegas)
    En buena lid, saludos hermano.

    ResponderEliminar
  4. lo q pasaba con el coqui es q trabajaba en turismo de cocinero y se alimentaba de una manera diferente (pa no decir ....) y por eso ponia a to el mundo a gozar... y le sacaba los chicharos por la costilla a Marquez jajajaja. Pero no olvides q el golazo fue del Capi... el q fue a balon parado... bueno, q gane el mejor. Yo naci en VC y me crie en cfgos... asi q mientras no me gane C.H o los muertos pinarenos...

    ResponderEliminar
  5. eh, Mario, como es eso de "los muertos pinareños" ???? no hay respeto, ese brother mío es un fenómeno...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, que le vamos a hacer, la verdad es que los verdes míos están desteñidos, entre el mal trabajo que hace en la comisión provincial y el descuartizamiento de municipios que nos han hecho, estamos jodíos. Ariel Brother y cuidate, que el Coki, si está con el equipo, lo que creo que dice que está guardandose pa las finales y desconchinflar al Expreso, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Y hablando como los locos, ya actualicé la página del Campeonato Nacional, están los resultados con los reportes de los partidos hasta el día 25, por cierto los reportes pésimos, le faltan los cambios, no señalan las amonestaciones y jamás dicen quienen fueron los arbitros. También están las nóminas de los equipos aunque presiento que incompletas muchas de ellas, ya estoy trabajando para completar los datos de los jugadores.

    Así que disculpen por los incovenientes y datos incompletos, pero así es como trabaja el INDER y la Federación Cubana, a retazos, así que a seguir arando con esos bueyes

    ResponderEliminar
  8. Nosotros los cienfuegueros también estamos de capa caída. Los resultados contra los equipos "más flojos" no se han visto, esa es la diferencia con Villa Clara que cuando le toca un equipo menor, los aplasta sin contemplaciones. Eso es un mérito que siempre tienen los equipos de esa zona.

    ResponderEliminar
  9. Brother, pero por lo menos ustedes están en la primera división está, porque la cerdad es que nosotros ni en los centros espirituales, pa saber cuando volvemos a jugar, porque de la Segunda División ni se ha hablado

    ResponderEliminar
  10. Oye "Rumer" Lamelo, no nos pongamos en malas con el cocinero que nos empieza a sensurar y bloquear por aqui y tendremos que irnos a opinar para el Granma o volvernos a cambiar de seudonimo, aunque es verdad que estan liquidao's los pativerdes jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Compadre, la verdad es dura, pero es la verdad y no se puede ocultar, Pinar del Río, está de P... en el futbol, más ahora que nos quitaron a San Cristóbal y Candelaria, dos lugares de donde salieron muchos de nuestros mejores jugadores, ahora hay que remar con Guane, Los Palacios (si les da la gana de mandar jugadores, porque pa la preselección del año pasado, no mandaron a nadie) y Pinar, Osea hay que re-estructurar todo el equipo, y para eso hace falta mucho más que entusiasmo, hay que tener apoyo del INDER de Pinar y la Comisión Provincial y al parecer, si no han cambiado mucho en los últimos meses, no tienen interés ninguno
    Mario

    ResponderEliminar
  12. No es por hablar catibia, pero no se porque sueño que alguien x alla arriba se va a fijar en la labor que esta haciendo Ney en Cuba y Mario x aca afuera y van a nombrar a Ney Comisionado Nacional de Futbol y a Mario Delegado en el Exterior... mucho bien que nos haria a nuestro futbol que personas q aman el futbol y lo llevan dentro de su sangre, personas honestas como ellos 2 a los cuales tengo el placer de conocer, son las que necesita el futbol cubano para salir adelante. Si queda un huequito en la nomina me ofrezco como asesor o lo q sea, ... tampoco podemos dejar fuera al ZULUETENO... a este podriamos darle la pinchita de reclutador o bien pudieramos ponerlo al frente del tribunal de arranca pescuezos jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Vaya si me dan esa pinchita de fiscal meto pa' NUREMBERG.
    1- El bigote de Luis Hernandez lo cuelgo en la puerta del PEDRO MARRERO como recuerdo y escarmiento.

    2- A los YERO, Garces y compa~ia los recubro de plastico duro con la cabeza afuera y los hago parte del inventario de madios basicos de entrenamiento de la seleccion para que los usen de barrera para practicar tiros libres y presicion.

    Y 3-Al Gonzalez TRI-di-ANA le hago igual que al Prisionero de Senda, pero en vez de enmascararlo con una careta de hierro lo que le encasqueto en la cabeza es un televisor Ruso y las bocinas pa'dentro con una narracion de DIEGO MENDEZ de por vida.

    ResponderEliminar