viernes, 2 de marzo de 2012

¡Basta!


Es hora de decir Basta, no más. Ya basta de mentiras y engaños, que nos quieran ver la cara de tontos estos tipejos que manejan el futbol en Cuba, desde su presidente hasta su entrenador.

Vergüenza, esa que no tienen estos dinosaurios y vive bien del futbol fue lo que dio esta selección, porque fue eso una selección y no un equipo lo que salió al juego contra Bolivia.

Señor Triana como se le ocurre  decir que está selección ha crecido después de los partidos contra Jamaica, si lo mostrado en Cochabamba es la mejor versión de este seleccionado, por Dios no quiero ver que fue lo que usted presentó en Jamaica. El decir después de tal mamarrachada futbolística que usted está tranquilo, demuestra su poco interés por el futbol, lo poco que le interesa esta selección que según usted se está formando. ¿Cuánto tiempo más necesita para formarla? Por lo visto en Bolivia, una eternidad, pero Señor Triana, le tengo malas noticias, no tiene ese tiempo, pues si aun no se lo han informado, su equipo, esta selección de lástima que des conduce comienza el Torneo Preolímpico en el 22 de Marzo, para aclararle las cuentas, no sea que de matemáticas sepa lo mismo que de futbol, debuta en 20 días.

Y que bueno que usted tranquilo porque los millones de cubanos que seguimos nuestro futbol, que de verdad lo amamos y que lo queremos ver crecer y en especial los que tuvimos la posibilidad de ver el partido aun no despertamos de la pesadilla en la que se ha convertido ver a una selección cubana comandada por usted y que no deja que espantemos los fantasmas de las goleadas de la Copa Oro.

No se puede hablar de mejorías de un equipo y muchos menos decir en una rueda de prensa que se salió a ganar cuando los dos mejores jugadores del equipo fueron su defensa central y el portero, cuando su equipo no logró hilvanar más de tres toques continuos en todo el partido, cuando en el primer tiempo solo se pasó de la media cancha en cuatro ocasiones y se llegó al área rival en dos ocasiones y se acumuló un solo tiro a puerta, por cierto de media distancia a unos 10 metros del área grande, cuando solo en ese tiempo el equipo local acumuló once tiros de equina por solo tres el suyo.

Quisiera me aclarara que sistema táctico uso, pues el 4-4-2 que quiso plantear se convertía en un 4-5-1 ó un 8-1-1 o quien sabe que, pues nunca hubo dibujo táctico sobre el terreno, nunca se intentó tratar de controlar el balón o mantenerlo, los que deberían dedicarse a construir Aira y Keyler se dedicaron más a dar patadas que a tratar de mantener el balón y si terminaron el partido fue gracias al misericordioso corazón del árbitro paraguayo que guió el partido, al pobre Chang, único que trató de crear, nunca le llegaron los balones, mucho menos al súper sacrificado Heviel Cordovés al que se le destruyó haciéndole correr metros y más metros tratando de pescar los balonazos que les enviaba una zaga desesperada y que lucían más como despejes apurados que pases a un su único hombre en ataque.

De Luisito, ni hablar, su verborrea trillada solo puede ser creída por aquellos que desconocen su trayectoria, la actualidad y el pasado del futbol cubano, como es el caso de los hermanos bolivianos que demostraron un total analfabetismo en lo que a nuestro futbol se refiere, al punto que en uno de los artículos periodísticos aparecidos en los días previos, en la prensa boliviana, se aseguraba que el futbol cubano tenía tan poca tradición que nunca habían asistido a una Copa del Mundo (solo para aclarar cuba se encuentra en el lugar 56 de la Tabla histórica de las Copas del Mundo con 4 puntos, mientras que Bolivia se ubica en la 63 con una sola unidad), pues a nosotros esos que seguimos el futbol cubano, que de verdad lo amamos y lo queremos ver fuera del estiércol en que se le ha metido, ya nos puede engañar, ya ni siquiera escuchamos sus palabrería barata.

Pero siempre habrá mercenarios del periodismos dispuestos a lamer la bota del amo como este José Luis López, que se llena la boca para decir que los cubanos pelearon con denuedo y que mostraron un despliegue físico digno de la juventud, Sr. López quisiera que me explicara que partido vio usted, pues definitiva no fue el mismo, que miles de cubanos residentes en el exterior, porque a los de adentro no se lo transmitieron para engañarlos después con semejantes mentiras.

Cuba fue invitado de cartón, sacando la pelota a duras penas, sin mostrar juego de conjunto, mal trabajo en la recepción del balón, pésimo trabajo defensivo y peor aun en el medio campo, muchas veces hemos criticado la labor de Heviel Cordovés en el frente de ataque pero hay que apegarse a la verdad y el pobre muchacho no puede hacer nada si a él no lo habilitan de balones, mucho menos si el equipo no puede tener posesión del balón (para ser generosos habría que decir que en el partido contra Bolivia, los locales tuvieron un 80 por ciento de la posesión del balón por un 20 del nuestro y tal vez de ese 20, 10 fue en las manos de Cooper).

Se puede mentir, una y otra vez y tratar de ocultar la verdad, pero esta siempre nos explota en la cara porque no hay verdad tan pequeña que se pueda tapar con la punta del dedo, dejemos de anunciar gloriosos que fue solo un 0-1, que los bolivianos se fueron chiflados y no se comieron el pastelito que pensaban, pues el pastelito si estuvo servido, pero tenía una espina demasiado grande, imposible de dirigir llamada Odisnel Cooper.

Lo más lamentable no es que Cuba perdió contra un equipo mediocre, que se ahogó en sus propias deficiencias y carencias tanto en la conducción del juego como en la definición, sino que demostró ser una caricatura de equipo, sin idea futbolística y falto de ambición en ocasiones.

Medalla de Héroes Nacionales con estatua incluida para Cooper, Salazar y Cordovés que demostraron además de co… raje, lo que no tienen sus dirigentes y algunos periodistas; AMOR AL FUTBOL.

6 comentarios:

  1. COMENTARIO DE DIEGO MENDEZ
    ****************************

    Tope de fútbol amistoso:
    Bolivia-1 Cuba-0

    Diego Méndez Calero

    UN resultado aceptable fue el de Cuba anoche contra Bolivia en Fútbol, a pesar de perder 0 a 1. Es que el once sub23 antillano enfrentó a la selección nacional boliviana en Cochabamba, a cerca de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, sin una adaptación previa.

    El primer tiempo terminó 0-0 y la victoria de los anfitriones se concretó con gol a los 52 minutos de Ricardo Pedriel. Luego, el cubano José Luís Corrales fue expulsado a los 68, pero los caribeños no permitieron más anotaciones.

    Informaciones desde Bolivia señalan que los cubanos se vieron afectados por la altura, que no pudieron desarrollar su velocidad característica y tuvieron que dedicarse más a destruir el juego de los rivales, que a construir el propio.

    En otros partidos amistosos de este miércoles, Estonia 2 El Salvador 0, EE.UU. 1 Italia 0, Colombia 2 México 0, Paraguay 1 Panamá 0, España 5 Venezuela 0 y Argentina 3 Suiza 1 (los tres goles argentinos de Leo Messi).

    A pesar del revés, los discípulos de Raúl González Triana cumplieron un difícil compromiso que los fortalece en su preparación con vista el preolímpico de la CONCACAF, del 22 de este mes al 2 de abril próximo en Estados Unidos.

    En ocho días los cubanos han perdido tres juegos, los dos anteriores contra Jamaica, también como visitantes; pero todos positivos como parte de la puesta a punto para la justa en canchas estadounidenses.

    Los futbolistas cubanos no son favoritos para lograr el boleto a Londres, ni para llegar a semifinales; sin embargo, se espera que puedan brindar buenos partidos, el 22 ante Estados Unidos, el 24 contra El Salvador y el 26 frente a Canadá. (Tomado de Deportes, Radio Rebelde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma visión derrotista de siempre, pobressitos estos muchachos, la altura los afectó incluso antes de salir al terreno, pues estuvieron destruyendo desde el segundo 24 cuando se produjo el primer remate a gol de Bolivia

      Eliminar
  2. MARIO Y LECTORES ....... QUE DURO ES ESTO Y COMO DUELE NO TENGO MAS QUE DECIR

    ResponderEliminar
  3. Este Ciego Mendez leera este blog alguna vez, pa' decirle en mayusculas: RESINGAO, MENTIROSO, MEDIOCRE, OPORTUNISTA y LAMBEBOTAS.

    ResponderEliminar
  4. Y esa cantidad de insultos para opinar sobre un tema. Tal parece que no hay cultura del debate....

    ResponderEliminar
  5. Creo que cada quien dice lo que piensa, a su manera, y sobre lo de la cultura del debate vamos a hablar, creo que en nuestro país hay muy poca y eso lo he tenido que sufrir yo bastante, ya que en la prensa nuestra mis opiniones han sido mutiladas primero y censuradas después.
    Aquí puede opinar quien desee y de la forma que lo desee, eso se llama libertad de expresion, puede ser que no compartamos la opnion de alguien o de la forma que la exprese, pero la respetamos. es por ello que en este blog cuando usted opina su opinion sube directamente y no tiene que esperar a que alguién las apruebe.

    ResponderEliminar