viernes, 17 de febrero de 2012

Sub 23 para fechas FIFA

A los muchachos les tocó ponerse la camiseta de los grandes.

En un movimiento inesperado y muy exigido por nosotros el diario Juventud Rebelde publicó hoy los convocados por González Triana para los partidos que la Selección Cubana debe efectuar los próximos 22 y 24 frente a Jamaica y el 29 ante el conjunto de Bolivia.

Sorprende, que siendo esta la selección “mayor” no aparezcan jugadores como Alain cervantes, Armando Coroneaux, Ariel Martínez, Dagoberto Quesada, Adonis Ramos o el desterrado Leonel Duarte, lo cual le quita a este equipo el cartel de Mayor y le pone el claro Sub 23 lo que nos hace pensar en un regreso a los años 90 cuando se le dio la responsabilidad de participar en los torneos internacionales a la Sub 23, lo cual privó a muchos talentosos jugadores de la época y que rebasaban esa edad de representar a su país y empujó a muchos al retiro temprano.

Si bien es válido para la Sub 23 que se prepara para la eliminatoria a Londres hay también que recordar que este año se inician también las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y que nuestras principales figuras no juegan a nivel internacional desde mediados del año pasado.

Para esta gira Trina convocó a un equipo que tiene como base el que participó en Octubre pasado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (11 jugadores estuvieron en ese equipo) a los que les añadió algunos jugadores de la Sub 23 que no estuvieron en ese torneo, el más sobresaliente Kayler “el Chino” García, así como algunos nombres nuevos que no estuvieron en ninguno de los dos torneos ya mencionados: Jorge Carlos Fariñas, Osay Martínez (estuvo en la Sub 20 en la eliminatoria de Febrero), Michael Reyes y Arichel Hernández.

Entre los que se “cayeron” llama la atención la no presencia de Ricardo Peña, un volante que siempre entró en los segundos tiempos en los partidos de los Juegos Panamericanos y que mostró cosas muy interesantes por la banda de la derecha.

Otra ausencia que no podemos dejar de mencionar es la del Capitalino Yaudel Lahera, quien fue el delantero titular en las selecciones cubanas Sub 17 y Sub 20 así como de la de Mayores en la pasad Copa de Oro y que después de haber jugado en la primera ronda eliminatoria para las Olimpiadas en Junio pasado no ha vuelto a ser llamado.

La lista publicada por JR, es la siguiente:
Porteros Odisnel Cooper y Andy Ramos. La zaga estará compuesta por Yoisel Salazar, Jorge Luis Corrales, Félix Guerra, Dayron Blanco, José Dayron Macías y Renay Malblanche.

El medio campo incluye a Carlos Domingo Francisco, Jorge Carlos Fariñas, Michael Chang, Adrian Diz Pe, Osay Martínez mientras que la delantera estará compuesta por Heviel Cordovés, Keyler García, Dalaín Aira, Michael Reyes y Arichel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario