martes, 21 de febrero de 2012

Sebrango a la MLS


Por fin se hizo justicia y uno de los mejores jugadores cubanos  y de la Segunda División de los Estados Unidos, Eduardo Sebrango, jugará este año en la MLS gracias al Montreal Impact equipo que anunció en el día de hoy la contratación del delantero espirituano.
A los 38 años se cumple el sueño de Eddie y de todos aquellos que amamos el futbol cubano, que conocedores de la gran calidad que tiene en sus botines habíamos reclamado desde mucho porque algún equipo de la MLS, en los que abundan delanteros mediocres le diera la oportunidad a un hombre que se lo ha ganado a pulso poniendo juntos números impresionantes en su carrera profesional.
Ídolo indiscutido en Montreal, Sebrango ha obtenido dos títulos de la segunda División, con este equipo (2004 y 2009) con el cual se retiró hace un año para después regresar al mismo en busca de salvarlo del ridículo y meterlo en los play-off de la NASL, algo que con sus goles (6 goles y dos asistencias en 13 partidos) y liderazgo estuvo a punto de lograr.
En sus siete temporadas con el Montreal (2002 al 2005 y 2009 al 2011), marcó 51 goles y 11 asistencias para un total de 112 puntos en 149 juegos (no se incluyen los números en los play-off) además de haber tenido al equipo azul a un paso de eliminar al Santos Laguna en la edición del 2009 de la CONCACHAMPIOS al anotarle tres goles en dos partidos.
Eddie acumula además otros tres títulos en esta Liga: Vancouver (2006 y 2008) y  Rochester en el 2000. Además de ser el segundo máximo goleador de la misma con 104 goles y 31 asistencias para un total de 239 puntos en 270 partidos y 18 430 minutos de juego.
Su firma con el Montreal era algo que veíamos palpitando los que hemos seguido de cerca la pretemporada del equipo canadiense, en la que Sebrango, si bien no había marcado había jugado en excelentes condiciones y se había anotado un par de asistencias, todo lo cual hizo que su técnico Jesse Marsch elogiara su trabajo en una entrevista publicada hace unos días en la página del Montreal.
Tras la firma Marsch destacó una vez más el trabajo del cubano: “Eduardo ha probado durante la pretemporada de que él puede ser efectivo en el siguiente nivel y nosotros estamos muy contentos de incluirlo en nuestro equipo para el 2012. Nosotros sabemos que él se entregará por completo a este proyecto día a día y por el resto de su carrera”
“Yo estoy muy alegre y orgulloso de ser parte del equipo del Impact en la MLS.” – declaró Sebrango - Yo he estado con el club por un largo tiempo y es especial para mí ser parte del equipo en su primera temporada en la máxima división de Norteamérica. Y daré lo mejor de mí para representar a aquellos jugadores que vistieron los colores del club a través de los años”

No hay comentarios:

Publicar un comentario