martes, 14 de febrero de 2012

Para que apriete bien…


Pippo Maya celebra uno de sus cuatro goles 
 
La cuña debe ser del mismo palo, reza un viejo refrán y eso fue lo que pasó este sábado en el Ted Hendricks de Hialeah, cuando el delantero cubano Julio Maya se hizo una fiesta con el equipo La Unión, que representaba a Cuba en la presente edición de la Copa Latina de Futbol.

Pippo vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, no se anduvo con rodeos y a los cuatro minutos ya había marcado su primer gol de la tarde, sólo 7 minutos más tarde anidaría su segundo y a los 35 ya había conseguido su Hat Trick. Pero el delantero capitalino no había terminado su faena y a os 85 minutos anotaba su cuarto gol del partido poniéndose momentáneamente al frente de la tabla de goleadores del torneo (empatado con el haitiano Janvier del conjunto Limonense).


Si en años anteriores las escuadras que representaban a nuestro país se caracterizaban por la veteranía de sus jugadores, la de este año se caracterizó por la juventud de sus integrantes a los que el debut en un torneo como este pareció quedarle grande sobre todo en los primeros minutos en los que lucieron muy nerviosos e incapaces de encontrar respuesta para un jugador tan letal como Julio Maya.

“Nos mataron los goles al inicio del partido, los muchachos salieron algo nerviosos”, comentó el entrenador del representante cubano Padrón al Nuevo Herald. “Fue un partido difícil y la inexperiencia nos pasó factura”.

Por su parte Pippo, quien en este momento esta en busca de equipo para la próxima temporada comentó al diario miamense:

“Siento gran simpatía por Colombia ya que este país me dio la oportunidad de jugar como profesional”, comentó Maya. “Ha sido una bendición poder anotar cuatro goles, no salen todos los días, la pena es que fue contra mi gente, pero deben entender que me debo a la camiseta que represento ahora”.

Así pues, tras concluida la primera ronda de torneo y la eliminación del único equipo que nos representaba, nuestra participación estará limitada a la acción individual de Reinier Alcántara con el Firpo El Salvador (que se enfrentará con el Haití Internacional el Sábado 18 de Febrero a las 4:00 de la tarde) y Julio Maya del la Selección Colombia que tendrá de rival al Real Honduras el Domingo 19 a partir de las tres de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario