sábado, 25 de febrero de 2012

Nómina de Bolvia para el juego contra Cuba

El director técnico de la selección nacional, Gustavo Domingo Quinteros, dio a conocer ayer la nómina de los 20 jugadores convocados para el partido amistoso que la verde jugará frente a Cuba el próximo 29 de febrero en la ciudad de Cochabamba.
Para el primer partido del año de la selección, Quinteros llamó 17 jugadores del medio local y sólo a tres que militan en equipos extranjeros, Marcelo Martins del Gremio de Brasil, Ricardo Pedriel del Sivasspor de Turquía y Luis Gutiérrez que también juega en el fútbol brasileño (Bahía).
En esta nómina de convocados, sólo aparecen siete de los 23 jugadores que fueron convocados para el primer micro ciclo de este año (13 al 18 de febrero), que terminó hace una semana, aunque se debe tener en cuenta que para ese periodo de trabajo, Quinteros no pudo contar con los jugadores de Bolívar y The Strongest por la participación de ambos en la Copa Libertadores.
Y justamente, los dos clubes paceños son los que aportan con más jugadores a esta convocatoria del combinado verde. Bolívar lo hace con cinco: Walter Flores, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo, Edemir Rodríguez y Jhasmany Campos; mientras que cuatro atigrados fueron llamados: Daniel Vaca, Luis Méndez, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar.
Los clubes que le siguen a los grandes de La Paz, son Blooming y Aurora, con tres jugadores cada uno, mientras que Real Potosí y San José sólo tienen a un llamado; sumándose a los clubes del extranjero, Gremio y Bahía (BRA), y Sivasspor (TUR).
Entre las principales novedades en cuanto a nombres en esta convocatoria, está el de Ricardo Pedriel, que volverá a vestir la verde luego de un tiempo por una lesión en el rostro.
El equipo concentrará a partir del domingo en la noche en el Gran Hotel Cochabamba, en la capital del valle. Los jugadores irán llegando hasta el lunes de acuerdo a sus horas de arribo a la ciudad valluna.
NOMINA DE CONVOCADOS SELECCIÓN ABSOLUTA
PARTIDO AMISTOSO FECHA FIFA
BOLIVIA VS. CUBA
NOMBRE CLUB
1 DANIEL VACA THE STRONGEST
2 SERGIO GALARZA BLOOMING
3 LUIS MENDEZ THE STRONGEST
4 RONALD RIVERO BLOOMING
5 WALTER FLORES BOLIVAR
6 JOSE LUIS CHAVEZ BLOOMING
7 JUAN CARLOS ARCE BOLIVAR
8 RUDY CARDOZO BOLIVAR
9 ALEJANDRO CHUMACERO THE STRONGEST
10 EDEMIR RODRIGUEZ BOLIVAR
11 PABLO ESCOBAR THE STRONGEST
12 RONALD SEGOVIA AURORA
13 JHASMANI CAMPOS BOLIVAR
14 GERARDO YECEROTTE REAL POTOSI
15 AUGUSTO ANDAVERIS AURORA
16 RICARDO PEDRIEL SIVASSPOR - TURQUIA
17 MARCELO MARTINS GREMIO - BRASIL
18 LUIS GUTIERREZ BAHIA - BRASIL
19 CHRISTIAN VARGAS SAN JOSE
20 JAIME ROBLES AURORA
Inicio concentración: Domingo 26 de febrero en horas de la noche y lunes 27 de febrero de acuerdo a sus itinerarios de arribo a la ciudad de Cochabamba.
Lugar de concentración: Gran Hotel Cochabamba, zona de la Recoleta (Tomado de El DIARIO)

1 comentario:

  1. paliza les van a dar por queres enfrentar una seleccion nacional que auque en estos momentos no goza de buena salud si tienen mucho oficio y profesionalismo ,esta gira debio haber sido jugada por la seleccion mayor una buena oportunidad para ver nuestra grande enfrentando a jugadores suramericano de buen nivel ya imagino el marcador bolivia minimo 4 cuba lo mismo el 0

    ResponderEliminar