lunes, 27 de febrero de 2012

Mucho futbol


Con las diferentes equipos de los Estados Unidos poniéndose a tono para la próxima temporada el número de cubanos que vio acción este fin de semana aumentó notablemente, lo cual si se une a la actuación de Yaikel en El Salvador, la selección Sub 23 en Jamaica y la continuación del Campeonato Nacional de Futbol y el torneo provincial de Holguín nos da como resultado el fin de semana más futbolero de lo que va de año para el futbol cubano.

La Sub 23: El equipo conducido por Raúl González Triana volvió a lucir endeble, en su segunda presentación en Jamaica, sin un mediocampo capaz de mantener la pelota el equipo se vio dominado por los locales la mayor parte del partido y cuando logró sacudirse el dominio fue completamente inoperante al frente del marco contrario al punto de desperdiciar un penalty, lanzado a las nubes por el camagüeyano Keyler “el Chino” García. Aún se desconoce la alineación de Cuba en este partido.

Pepe y Erlys: Los dos integrantes de Los Angeles Blues vieron acción frente a la selección sub 20 de México, en encuentro de preparación para la próxima temporada con la USL. El equipo Angelino no pudo con el conjunto azteca que terminó llevándose la victoria por un gol a cero, partido en el que José Manuel Miranda tuvo una buena actuación, nada que hacer en el gol recibido tras una mala salida de su defensa, y respondió cuando fue exigido, como ocurrió en la agonía del partido cuando logró contener un disparo a quemarropa de uno de los delanteros mexicanos en lo que parecía sería el 0-2.

Yordanis Álvarez: Doble titularidad para el muchacho de Cienfuegos que parece irse consolidando en el roster inicial del Real Salt Lake, el jueves fue de la partida en el triunfo frente al Red Bull de Nueva York (1-0), siendo sustituido a los 66 minutos dándole entrada a Kyle Beckerman. El Sábado, frente al LA Galaxy 0-2,Yordanis hizo pareja con Beckerman en el medio del conjunto roji-azul, luciendo más suelto y pisando con mayor frecuencia el área contraria, lamentablemente el cubano fue expulsado al minuto 77 por doble amarilla (la primera la había recibido a los 50’) en una jugada bastante fortuita a nuestro juicio.

Eduardo Sebrango: El espirituano nos dio la tremenda alegría de ser el tercer cubano en firmar este año con la MLS y lo festejó abriendo como titular de su equipo, el Montreal Impact, frente al Vancouver Whitecaps, en el Disney World Challenge.

Yaikel Pérez: Bastante buen partido del capitalino este fin de semana, en la nueva derrota de su equipo el Alianza de El Salvador, con un mediocampo incapaz de alimentarlo de balones y un compañero de ataque que se olvida completamente de que el cubano forma una dupla con él. Yaikel tuvo que guapearla para tratar de llevar peligro al marco contrario que vio varios cañonazos del cubano pasar muy cerca, sobre todo un disparo en la primera mitad que buscaba la escuadra superior izquierda del portero de la UES, que voló para sacar un balón que parecía destinado a besar las redes.

Miguel Ferrer: Fue un excelente domingo para Miguelito quien se anotó 7 puntos en al derrota de su equipo el Norfolk Sharx (9-19) frente al Baltimore con lo que llegó a 48 puntos en la presente temporada ubicándose en el número 15, entre los máximos anotadores, de paso subió a seis los goles que valen tres puntos (una forma rara de medir los goles en este futbol rápido) para llegar a seis y ser el segundo jugador con más goles de este tipo en la temporada superado solamente por Mauricio Selles del Rochester que acumula 8.

Rey Ángel Martínez: El capitalino vio acción en los dos partidos de su equipo este fin de semana, aunque su presencia en el campo no se tradujo en goles o puntos para su equipo, ya que el Jueves (victoria sobre Wichita 20-17) solo acumuló un bloqueo y el domingo  (otra victoria sobre Wichita 10-2) su participación en la tabla de anotación se limitó a una falta cometida.

CAMPEONATO NACIONAL

Se jugó una nueva fecha del torneo cubano y a las reseñas de los encuentros publicadas en este blog hay que añadir la victoria del Expreso del Centro sobre Camagüey con marcador de 2-0, con goles de Yenier Márquez a los 32’ y Yasnier Martínez a los 61.

En Morón por su parte el conjunto de Ciego de Ávila le quitó el invicto al de La Habana al vencerlo con marcador de un gol por cero, desconociéndose hasta el momento el autor de la diana avileña.

Tras estos resultados la tabla de posición tiene al conjunto anaranjado en la punta con 13 puntos, seguido por Guantánamo con 9, La Habana 8, Ciego de Ávila 7, Cienfuegos 6, Granma 5, Camagüey 5 y Las Tunas 0.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE HOLGUIN

Siguen las acciones en el Campeonato Provincial en la Nororiental provincia en donde el equipo de Banes continua dando la nota sobresaliente, este fin de semana se apuntó otra goleada, esta vez su victima fue el equipo de Cueto con marcador de 5-0.

Ambos equipos, ya clasificados para la ronda de semifinales, se enfrentaron en el Augusto Turcios Lima de Banes y allí los locales no le dieron respiro a los cuetenses y le recetaron una manita con goles de Jaime Alonso (37’ – 59’), Alain Rubio (44’), Carlos Vinent (62’) y William Doffa (65’).

El resto de la Jornada se saldó con el empate a dos goles entre Holguín y Calixto García, la victoria de Gibara sobre Urbano Noris 4-2, y la “masacre” de Frank País sobre Sagua de Tánamo (7-1).

Ahora los cuatro clasificados se medirán a partir del 3 de Marzo en las semifinales del torneo con los partidos Calixto García – Banes y Cueto – Holguín en los predios de los primeros.

SUB 23 a Bolivia con cambios

La selección Sub 23 cubana viajaba esta noche rumbo a Bolivia. Según la información aparecida en JIT Online el equipo sustituyo a dos jugadores de campo y a uno de los porteros, sin incluir detalles de quienes fueron los jugadores añadidos y cuales lo que quedaron en casa, típico de la información periodística cubana cuando de nuestro futbol se trata

1 comentario:

  1. Bueno según JR los jugadores que se unen a la expedición son el tunero Julio Pichardo (portero) y los capitalinos Ricardo Peña (medio) y Daniel Luis (delantero)

    ResponderEliminar