sábado, 4 de febrero de 2012

Llegó el Campeonato Nacional.

 Villa Clara saldrá este Sábado a defender su título de Campeón de Cuba

Así es y aunque usted no lo crea habrá Campeonato Nacional de Futbol, a partir de mañana comenzará a rodar el balón de esta 97 edición que deberá extenderse hasta el 14 de abril un plazo demasiado corto para un público hambriento de futbol y que ha esperado más de medio año para ver rodar el balón en nuestros potreros, digo nuestros terrenos de futbol.

Sin saberse aun el calendario, ni la constitución de los equipos, algo nada raro cuando de nuestro futbol se trata en nuestro país, los 8 mejores equipos del país saldrán en busca de la corona que en estos momentos es propiedad del Expreso del Centro.

Serán precisamente los Campeones Nacionales los encargado de abrir el torneo, al parecer frente a los recién ascendidos granmenses ya que aunque Jit Online señala como rivales a los cienfuegueros es imposible que estos estén en dos lugares diferentes al mismo tiempo y los marineros deberán viajar a Guantánamo para enfrentar a los Subcampeones Nacionales.

En los terrenos de la Polar los capitalinos buscarán salir con una victoria frente a los siempre peligrosos tuneros mientras que camagüeyanos y avileños se verán las caras en el Patricio Lumumba de la Capital Camagüeyana.

Habrá que ver pues como hará la comisión nacional para enfrentar los compromisos de la jornada FIFA (al parecer contra Jamaica además del confirmado equipo de Bolivia), así como la fase final del Preolimpico en Estados Unidos a efectuarse entre el 22 de Marzo y el 2 de Abril tiempo para el cual algunos equipos deberán estar buscando colarse entre los cuatro primeros y otros la salvación, una vez más felicitaciones a la Federación Cubana de Futbol por su “acertada” forma de organizar los calendarios de nuestro Campeonato Nacional.

1 comentario:

  1. que frustracion sentimos aquellos que amamos el futbol nacional y fijate que no hablamos ni del real madrid ni del barcelona tan simple clamamos por nuestro olvidado pisateado futbol nacional cubano siento mucho dolor de ser cubano y el futbol es una de esas cosas que me duele bien adentro

    ResponderEliminar