jueves, 9 de febrero de 2012

La Unión es Cuba en la Copa Latina



El equipo de La Unión representará a partir de este sábado a nuestro país en la tradicional Copa Latina, el evento futbolístico más importante del sur de la Florida.

El torneo que se celebra anualmente y reúne a los mejores clubs de esta zona geográfica de los Estados Unidos, los cuales no escatiman esfuerzos para llevarse el valioso trofeo por lo que no es raro ver en la cancha del Ted Hendriks de Hialeah a jugadores profesionales algunos con experiencia a nivel internacional con sus selecciones nacionales.

El torneo que se inició el fin de semana anterior, cuenta con la participación de 32 selecciones que juegan por el sistema de eliminación directa por lo que se deben ganar todos los encuentros para poder llevarse la corona.

El año anterior la Selección Cuba, plagada de veteranos no pudo con los jóvenes de la selección de Haití y cayó derrotada en la primera ronda.

Ahora le toca a La Unión defender los colores de nuestro país y en su primer cotejo, este sábado a partir de las cuatro de la tarde deberá enfrentarse a la selección Colombia.

El equipo cubano, comanda en estos momentos la División B de la Liga Local con tres victorias en igual número de partidos con 11 goles a favor y solo dos en contra, para +9, mucho mejor promedio que el Sparta FC, que con un partido más jugado e igual cantidad de puntos tiene promedio de +3.

Otro dato a señalar es que cuenta en sus filas con el mejor goleador de la División: Carlos Rodríguez que acumula 5 anotaciones, dos más que el trío de jugadores que le sigue.

Según la página de Internet del equipo los otros goles han ido a la cuenta de Luis A González (1), Raúl García (2), Yainier Bacallao (2) y José “Primo” Águila (1).

Por la misma fuente pudimos conocer el roster del  equipo, que está integrado de la siguiente manera.

Portero: Asiel Tejera
Defensas: Luis Madrigal, Yandy “Katrina” Cruz, Michael “Charlie” Luna, Orlando “Pelusa” Domínguez, Nowell Jiménez y Glend Delgado
Extremos: Yoeni Orozco y José “Primo” Águila
Medio: Leonel Antonio González, Osvaldo Peraza, Reinier Rodríguez, Yainier Bacallao e Iván Vera
Delanteros: Raúl García, y Carlos Rodríguez.
Head Coach: Andersson Padrón.

Por su parte la Selección Colombia tratará de aplicar aquello de que no hay peor cuña que la del mismo palo y alineará al letal delantero cubano Julio Maya. Pippo uno de los máximos goleadores de la Liga Profesional de Puerto Rico ha mostrado su capacidad goleadora en las Ligas de Colombia, El Salvador y Estados Unidos, por lo que la defensa de la Unión tendrán que esforzarse a fondo para evitar que Maya perfore la puerta cubana.


3 comentarios:

  1. Gracias por el articulo y espero que la comunidad Acuda a la Cita y nos apoye, tenemos muchas Esperanzas y ganas de poner por todo lo alto el nombre de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog!! Ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio.

    ResponderEliminar
  3. que pata por culo le dieron a ustedes esos indios

    ResponderEliminar