lunes, 20 de febrero de 2012

FUTBOL ESCOLAR Y JUVENIL. CIENFUEGOS SALE BIEN EN VISITA MATANCERA.


Cual tradicional y fuerte plaza futbolera en Cuba, Cienfuegos vio acción grande en sendas jornadas de sábado y domingo. Y es que además del partido celebrado entre el Campeón Nacional, Villa Clara contra las huestes marineras, también lo hicieron contra los matanceros de las categorías escolar y juvenil en aras de puntos que los lleven hasta la final de sus respectivas categorías en los Juegos Escolares de Alto Rendimiento. 

El sábado 11 en horas de la mañana inauguraban la larga jornada los equipos escolares. 

El primer partido comenzaba parejo, con algunas ligeras opciones para los de casa. A mitad del primer tiempo se pitaba pena máxima por falta sobre Anthony Pérez Pantaleón que transformaba Misel Yasmani Alfonso. Con este resultado se iban ambos equipos al descanso. El segundo tiempo trajo más alegrías para los chicos dirigidos por Francisco Carrazana. Como trombas marinas se lanzaron sobre los cocodrilitos. Impusieron su futbol y un gran despliegue físico que no pudo aguantar el equipo matancero. El 2-0 llegaba por mediación de Hailer Cabrera Siscal quien empeinó un potente disparo cruzado inatajable para el cancerbero rival. Las cifras definitivas las ponía el pimentoso Lazarito Andrés Camino con un doblete en las postrimerías del choque. Una importante victoria para los grumetes que de esta forma empataban en la puntuación general con los yumurinos. 

A segunda hora se vieron las caras los equipos juveniles, quienes protagonizaron un disputado encuentro. Los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Carlos Alexne Domínguez Llanes y lograron mantener la ventaja hasta el segundo tiempo cuando Darié Sarría cobró de forma magistral 2 penales. El primero por falta sobre Yendri Torres y el segundo por mano dentro del área. Cuando agonizaba el encuentro el principal “emparejó” el juego pitando penal favorable a los “Rojos” por mano. Con la anotación de Brian Rosales Sarrasent llegaba la paridad en el marcador y las cifras definitivas.


La jornada dominical volvía a reunir los 4 equipos contendientes. 

El equipo 13/15 de Cienfuegos le repetía la dosis a su similar visitante pero esta vez con marcador final de 2-0. Al término del primer tiempo el score estaba inmaculado. El choque se mostraba trabado en el medio campo y con paridad aunque cabe destacar el esquema táctico defensivo cienfueguero que no permitía que le efectuaran disparos a su guardameta Osmel Manresa. Ya en el segundo tiempo un soberbio cabezazo de Jansiel Armando Blanco permitía que las gargantas marineras hicieran alarde de potencia con la mágica palabra GOL. Los chicos matanceros entonces, buscaron afanosamente el empate y se volcaron al ataque, elemento bien aprovechado por los de casa que en contragolpe letal anotaba el segundo en los botines de Anthony Pérez Pantaleón.

Otro empate fue el resultado entre los juveniles esta vez a un gol. Por los más occidentales marcaba primero Shatdrián Martell Mora cuando recogió un balón al borde del área y soltó un riflazo inalcanzable para el guardavalla Wirman Bourke. Minutos más tarde Ariel “el jabao” Gaúl, devolvía el golpe casi de igual forma por aquello de “donde las dan, las toman”. Estos dos empates no satisfacen las necesidades de los juveniles marineros pues ven como Villa Clara y Matanzas encabezan su grupo clasificatorio con 12 y 8 puntos respectivamente mientras ellos acumulan solo 2. Otro es el panorama para los escolares del Centro Sur de Cuba quienes ahora comandan su llave con 9 puntos al igual que los naranjas del centro pero con mejor gol average. Los matanceros los siguen con 6 puntos.

Los próximos cotejos, a celebrarse 25 y 26 de febrero, serán a base de Mayabeque – Cienfuegos y Matanzas – Villa Clara en localidad de los primeros.

Colaboración de Ney Sandó Castillo

2 comentarios:

  1. Muy buena la covertura del amigo Ney Sando, al torneo del futuro. Eso solo lo esta haciendo este blog y se agradece mucho. Vamos a seguir guapeando.

    ResponderEliminar
  2. Ney: Muy valioso tu reportaje. Amen de la amistad personal que nos une desde que estabamos en prescolar, luego la primaria, secundaria, pre, y por ahi pa aca hasta nuestros dias debo felicitarte por otra cosa. HAS MEJORADO TU MANERA DE ESCRIBIR. Eso, aparte de alguna q otra critica pasada q te haya hecho, se debe mas a tu empeño y constancia. Me alegra ver al chama ya recuperado y sabes, quizas, es mejor que empiece a contener y luego se vuelva un maestro en la posicion que luego la creacion, que fue la q aprendio a mas temprana edad, le saldra a borbotones en los partidos, con la naturalidad y seguridad de lo bien aprendido cuando chico, y quien sabe si ahi, de 5 es que lo veremos en la Seleccion de Mayores algun dia. Se cumpliria tu sueño trunco, Socrates nuestro de la ESVOC, relegado a la banda luego por el talentoso Amadito en el Dimas Martinez. Tu verdadero y gran talento no estuvo en las canchas, otro mosntruo de nuestro barrio (Julio Modesto Cabrera) se encargaria de sacar la cara por ti... estuvo en los tableros de ajedrez, donde el unico hueso que se te atravesaba de cuando en vez ( mas a tu favor) es quien suscribe estas lineas, pero como PROMOTOR UNICO del Futbol Cubano (dentro) estoy seguro que junto a Mario (PROMOTOR UNICO DEL FUTBOL CUBANO de los que estamos fuera) no muy lejos veremos el futuro sonreirnos.

    ResponderEliminar