miércoles, 29 de febrero de 2012

Empataron Villa Clara y La Habana en Campeonato de Fútbol

El actual líder Villa Clara y La Habana, empataron este miércoles a dos goles en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, en la sexta fecha del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.


Los habaneros lograron sus dos dianas en el primer tiempo, ambas al aval de Osmany Grave en los minutos 8 y 40. Pero en tiempo adicional (45+2), Roberto Linares anotó el primero para el Expreso del Centro y se quedó como líder perforador del torneo, con cuatro.
 
Ya en el complementario, un autogol del defensa Yariel Chapotín en el minuto 75, propició el empate villaclareño.
 
Mientras, el subcampeón nacional Guantánamo también conservó su invicto y redujo a solo dos puntos la diferencia sobre los villaclareños, cuando en calidad de anfitrión, venció 1-0 a Camagüey en la grama del Rogelio Palacios. La perforación guantanamera fue al aval de Alián Urgellés, en el minuto 22.
 
Una nota interesante en esta jornada la tributó el equipo de Las Tunas, que en rol de visitante frente a Cienfuegos, en la cancha del estadio Luis Pérez Lozano, dejó atrás una racha adversa de cinco derrotas y consiguió su primer triunfo, con pizarra de 1-0. La diana tunera fue obra de Yunior González, en el minuto 76.
 
Finalmente, Granma hospedó a Ciego de Ávila en Jiguaní, donde igualaron 2-2. Por los visitantes, Ángel Rodríguez marcó en par de ocasiones, en tanto Luis Pérez y Javier Aldama lo hicieron por los anfitriones.
 
Tras esos resultados, Villa Clara mantuvo la vanguardia con 14 puntos, seguida por Guantánamo (12), La Habana (9), Ciego de Ávila (8), Granma (6), Cienfuegos (6), Camagüey (5) y Las Tunas (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario