domingo, 19 de febrero de 2012

El Toro tiró del Expreso.


Con dos goles, uno en cada tiempo Roberto Linares dio la nota sobresaliente en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Futbol, goles que sirvieron además para darle la victoria 2-0 al conjunto anaranjado frente a Las Tunas en el mismísimo Ovidio Torres de Manatí.

Linares abrió la cuenta a los 42 minutos de juego y cerró la misma a los 84 de juego corrido para de esa manera empatar en la cima de la tabla de goleadores con el granmense Ruslán Batista y darle el liderato en solitario a su equipo en el presente torneo además de hundir aun más a los tuneros que siguen en el fondo de la tabla con 0 puntos.

Por su parte en el Sergio Alonso Grandal los Marineros de Cienfuegos se llevaron los tres puntos en juego gracias a la anotación conseguida a los 76 minutos por Yasniel Puig.

Los incansables tuvieron que hacer gala de su sobrenombre en Jigüaní para remar contra corriente y llevarse un empate, en la agonía del partido frente a los camagüeyanos.

Los Miuras se habían adelantado en el marcador por intermedio del Chino García a los 67 minutos de juego (primer gol de los agramontinos en esta temporada) pero a falta de tres minutos para el pitazo final, el talentoso Adonis Ramos ponía el del empate definitivo.

No hubo goles en el Rogelio Palacios donde capitalinos y guantanameros no pudieron hacer funcionar el marcador y se repartieron los puntos en disputa.

Tras los resultados ahora Villa Clara marcha al frente con 7 puntos, Ciudad de La Habana y Cienfuegos 5, Ciego de Ávila y Granma 4, Guantánamo 3, Camagüey 2 y Las Tunas 0.

CAMPEONATO PROVINCIAL HOLGUIN.

En el torneo provincial de la nororiental provincia Banes y Sagua de Tánamo se pusieron al día el pasado Jueves al efectuar el encuentro suspendido el fin de semana pasado por problemas de transportación de los Campeones defensores.

Con goles de Yadían Casa del Valle (actual líder de goleo con 6), William Doffa, Luis Castro Noa y Oliver Matos en dos ocasiones los banenses se llevaron una clara victoria de 5-0, con la que se consolidaron en el primer lugar de su grupo y aseguraron uno de los dos boletos del mismo para la siguiente ronda.

También en Banes, un lugar donde el futbol pareciera no dormir jamás terminó el torneo 23 de Febrero con la victoria de la Escuela Manuel Ascunce que acumuló 14 puntos 3 más que la Carlos Gutiérrez que termino con 11.

Ambos conjuntos llegaron empatados a la última fecha pero en la misma los muchachos de la Manuel Ascunce lograron imponerse con marcador de un gol por cero gracias a un gol conseguido por Andriu Sarmiento a los 50 minutos de juego.

El tercer lugar fue para el centro estudiantil Carlos Peña (9 puntos) quien derrotó a los muchachos de la Luis Corona (7 puntos) con marcador de 2-1.

Cerró la tabla de posiciones la Raúl Llanos con cuatro Unidades.

LOS DE AFUERA.

En la tarde de ayer en la ciudad de Miami el conjunto de Firpo El Salvador, donde milita el pinareño Reinier Alcántara, no pudo con el equipo de Haití Internacional y cayó derrotado con marcador de 1-3 con lo que se despidió de la presente edición de la Copa Latina que se efectúa en esta ciudad.

Los goles haitianos llegaron por intermedio de Evans Prophet (28’), Dumel Desiuse (57’) y Adam Gustave a los 90, por los del Firpo Andrés Pocima pondría el empate transitorio a los 39 minutos.

Hoy saltará a la cancha Julio Maya con la selección Colombia a partir de las tres de la tarde para buscar su pase a la siguiente ronda frente al conjunto del Real Honduras.

Mientras que en la Liga Indoor de los Estados Unidos Rey Ángel Martínez volvió a jugar anoche en la victoria del Rochester frente al Wichita con marcador de 16-10.

Hoy deberá jugar Miguelito Ferrer con los Norfolk Sharx frente al Milwaukee Wave en el Norfolk Scope Arena a partir de la dos de la tarde.

Otro que deberá estar sobre las canchas en unas horas es el capitalino Yaikel Pérez con el Alianza, que buscará salir de la mala racha nada más y nada menos que contra el líder del torneo el Isidro Metapán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario