jueves, 23 de febrero de 2012

El Expreso desplumó al Gallo.


Iznaga volvió a marcar en un Campeonato Nacional tras ocho años sin hacerlo
 
Con goles de Yasmani Iznaga y Roberto Linares el equipo de Villa Clara derrotó este miércoles al conjunto de Ciego de Ávila en partido efectuado este miércoles en partido efectuado en el Camilo Cienfuegos de Zulueta.

Según el reporte aparecido hoy en el Periódico Vanguardia de la central provincia cubana Yasmani Iznaga aprovechó el cobro de un balón parado, a los cuatro minutos de juego, para mandarla al fondo de las redes.

Dos minutos más tarde el central del partido sanciona una falta penal en el área local, pero Molina desvía muy bien a corner el cobro del Pelao Cervantes.

Esa sería la tónica del primer tiempo, con dominio alterno de los equipos hasta que a los 37 minutos el ídolo de Zulueta Robertico Linares anotara el segundo de su equipo y el tercero en su cuenta personal.

Las revoluciones bajaron durante la segunda mitad, hasta que a los 80 minutos se calentaron y no precisamente por el buen futbol, sino por incidentes dentro de la cancha, que hicieron que el colegiado del partido Osiel Núñez expulsara a dos jugadores visitantes.

 Los Giraldillos hundieron la nave cienfueguera en el Marrero

En el capitalino Pedro Marrero, un Ciudad de La Habana de la que se comenta tiene varios jugadores importantes sancionados, aprovecharon muy bien el contragolpe para llevarse los tres puntos, anclarse en solitario en la segunda plaza y de paso quitarle el invicto a los Marineros.

Fueron los de la Perla del Sur los encargados de abrir el marcador cuando a los 19 minutos Noelvis Palacios, aprovechó una mala salida del portero capitalino Ernesto Ramírez para empujarla al fondo de las redes.

Los locales reaccionaron y nivelaron las acciones gracias a un gol de Daniel Luis, marcador con el que se irían al medio tiempo.

Tras el descanso, los Marineros salieron en busca de los tres puntos pero se encontraron con dos contragolpes mortales que averiaron su acorazado. Primero fue Osmani Grave quien venció a Dennis Luis Quintero para desnivelar la pizarra y minutos más tarde Marcel Hernández aumentaba la ventaja.

Cienfuegos no se amilanó y siguió buscando el arco rival, los que los dejó en ocasiones desguarnecidos atrás y pudieron llevarse una goleada del vetusto estadio de haber aprovechado los capitalinos las oportunidades que tuvieron ante el marco sureño.

Pero como dicen por ahí el que se empeña frutos recoge, la recompensa les llegaría a los muchachos de Israel Blake cuando en las postrimerías del partido Dayan Hernández mandaba la esférica al fondo de las redes locales aprovechando otra falla de Ramírez, la cual colmó la paciencia de su director técnico que lo sustituyó de inmediato.

Sin goles a favor llegaron los camagüeyanos a Manatí para enfrentar al colero del grupo y allí Armandito Coroneaux rompió el maleficio a los 31 minutos para acallar a los presentes en el Ovidio Torres, Héctor Elio Portel se encargaría de poner el 2-0 definitivo a los 71 minutos de juego.

Por su parte, el Rogelio Palacios se soltó el “Loco” y Guantánamo goleó a los Incansables cuatro goles a uno. El Beto Gómez, Aliannis Urgelles y Alexei Zuaznabal en dos ocasiones por los locales, mientras que por los granmenses descontaba su principal hombre de ataque Ruslán Batista.

Con sus dos goles Alexei Zuaznabal empata en el tope de la tabla de goleadores al Toro Linares y a Ruslán Batista todos con tres.

El Loco Zuaznabal, es un delantero de 26 años ex-miembro de la Selección Sub 20 cubana y que saltó a la luz pública en la temporada del 2005/2006 en la que marcó 10 goles, en la siguiente temporada anotó 15 y todo parecía que estaba listo para su llamado a la selección de mayores pero una lesión lo alejó de los terrenos de juego y a su regreso ya no fue el mismo.

Mandado a la banca y a la sombra de Cándido Álvarez, Zuaznabal solo pudo marcar 1 gol en la temporada 2007/08 y tres en la 2008/09, mostrando nuevamente signos de recuperación en la 2009/2010, en la que consiguió 8.

Hace un año atrás y tras el invento de las dos divisiones y la disminución de juegos para todos los equipos, el Loco marcó 3 goles en 10 partidos (600 minutos de juego), por lo que este año en sólo cuatro fechas ya ha logrado la misma cantidad de goles.

Tras los resultados de ayer Villa Clara sigue en punta ahora con 10 unidades, Ciudad de La Habana tiene 8, Por seis Guantánamo y cinco los seleccionados de Cienfuegos y Camagüey. Con cuatro aparece Ciego, los mismos que Granma y cerrando sin puntos están los tuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario