miércoles, 1 de febrero de 2012

Cuatro invictos en futbol holguinero

Los seleccionados de Banes, Cueto, Holguín y Calixto García sumaron sus segundas victorias el pasado fin de semana para llegar a seis puntos, de seis posibles, para mantener sus invictos y liderazgos en sus grupos en recién comenzado torneo Provincial de Futbol en Holguín.
Los campeones vigentes superaron al conjunto de Frank País, con marcador de dos goles por uno en partido efectuado en los predios de los perdedores. Los locales plantaron cara y sorprendieron a la potente escuadra de Banes al ponerse encima en el marcador, sin embargo Carlos Vinent igualó las cosas al minuto 42 y a los 60 Luis Castro Noa le daba vuelta al marcador para asegurar los tres puntos de la visita.
En el mismo grupo (el A), Cueto le recetó un tres cero a Sagua de Tánamo, mientras que en el B, Holguín derrotaba al conjunto de Gibara con marcador de 2-0, mientras que el de Calixto García, en partido efectuado en la cancha de San Germán, daba cuenta del de Urbano Noris con marcador de 1-0, gracias a un gol conseguido al minuto 75 por Reynier Chávez.
Tras dos fechas la tabla de posiciones muestra a Banes y Cueto con seis puntos lidereando el A, mientras que Frank País y Sagua de Tánamo se encuentran en el sótano sin puntos.
El Grupo B ofrece una cara muy similar con Holguín y Calixto García comandando con seis puntos, mientras que Urbano Noris y Gibara comparten la última plaza con cero unidades.
LOS DE AFUERA.
Por su parte continúan nuestros muchachos destacándose en las diferentes Ligas en las que están actuando, ya que al gol de Yaikel Pérez el pasado domingo con su equipo del Alianza, se une el conseguido por el Tigre Apesteguía en España con lo que llega a once en la presente temporada.
Mientras que la página en inglés de la MLS dedicó un excelente artículo al cubano Eduardo Sebrango, que regresó de México con su equipo el Montreal Impact, en donde el nuevo equipo de la MLS jugó varios partidos en los que Eddie se destacó al apuntarse dos asistencias en tres partidos, labor que se hace más notoria si tenemos en cuenta que el espirituano nunca jugó más de 45 minutos corridos en esos encuentros.
Otro que sigue encendido, es Miguelito Ferrer con el Norfolk Sharx , en el futbol Indoor de los Estados Unidos. Ferrer se apuntó seis puntos este fin de semana, tres per cápita frente, frente a Baltimore y Rochester, con lo que llegó a 34 puntos en la presente temporada, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo y escalar al lugar 19 en la Liga, una actuación que es mas remarcable si se tiene en cuenta que su equipo ha ganado solo 3 de los 18 encuentros que ha efectuado.
El otro jugador cubano en esta Liga, el capitalino Rey Angel “Boom-Boom” Martínez ha estado ausente en los últimos partido de su equipo (no juega desde el 16 de Enero, cuando lo hizo frente al Milwaukee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario