martes, 14 de febrero de 2012

Campeonato Nacional de Futbol. Tres líderes tras jornada de empates.


Tres empates registró la segunda jornada del Campeonato Nacional de Futbol, jornada en la que los granmenses fueron los únicos en saborear la miel de la victoria tras vencer a los tuneros con marcador de 4-2 en Media Luna.

Los incansables, quienes ganaron el año anterior su derecho a jugar en la primera división y que habían caído en su debut aprovecharon muy bien su condición de locales para infringirle la segunda derrota del Campeonato a los muchachos de Las Tunas.

El ídolo de Media Luna, Ruslán Batista encabezó con dos goles (mientras que el minuto en el que consiguió el primero esta claro, a los 13’, el del segundo no está claro pues algunas fuentes lo colocan a los 20’ y otras a los 30’). Yasniel La Rosa (23’) y Adonis Ramos (70’) cerraron la cuenta por los Incansables, mientras que Karel Pagés (problemas con el minuto de su gol, minuto 13 para algunas fuentes, minuto 20 para otras) y Dainier Lorenzo a los 61 descontaron por los visitantes.

Por su parte en el Patricio Lumumba de la capital camagüeyana, los Miuras desaprovecharon su localía y empataron a cero goles con Ciudad de La Habana.

Según el reporte aparecido en el Periódico Adelante, los camagüeyanos introdujeron a Héctor Elio Portal en busca de mejorar la conexión entre el medio campo y la delantera, punto débil en la derrota frente a Ciego en la jornada inicial, sin embargo el talentoso mediocampista no funcionó y nunca apareció la transparencia ofensiva esperada.

Fueron los muchachos de la capital los que dominaron en los primeros compases del partido a base de pases cortos, preciso y gran claridad en el ataque que si no dio frutos fue por la gran labor de Orlendis Machado, quien se reivindicó con su público tras una pobre actuación frente al conjunto de la piña.

Al dominio capitalino siguió un juego trabado en el que ambos equipos se olvidaron del juego creativo y se dedicaron a destruir, con los locales abusando nuevamente de los pelotazos largos en busca de los delanteros bien controlados por la zaga habanera, control del que solo escapó Dagoberto Quesada, quien volvió a ser el mejor jugador de los Miuras y que fue el único en mandar un balón al fondo de las piolas tras una buena combinación con Armando Coroneaux, pero su gol fue anulado tras haberse sancionado un fuera de juego en la jugada.

En el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur, el clásico del centro del país se saldó con otro empate a cero goles aunque a diferencia del partido jugado en la capital agramontina, el jugado en Bonneval tuvo mayores emociones según el reporte de Héctor Castillo.

En el reporte aparecido en el Periódico 5 de Septiembre se señala que hubo dominio alterno y que se crearon situaciones de peligro en ambos marcos aunque estas fueron bien controladas por las zonas defensivas de los dos conjuntos.

Fueron sin embargo los locales los que tuvieron las dos oportunidades más claras del partido, ambas en la primera parte. La primera llegó en los botines del ex-sub 20 Bárbaro Ardila cuyo disparo, desde el borde del área grande se fue apenas alto y la segunda cuando Hosniel Cabrera se quedó solo ante Odelín Molina, pero soltó un disparo débil que Molina desvió, el balón le cayó en los pies al capital de los Marineros, Noelvis Palacios, pero sin ángulo para el contrarremate.

El último partido de la jornada se jugó en Morón y allí guantanameros y avileños empataron a un gol. Yasmani López anidó el balón a los 13 minutos en propia puerta para darle ventaja a los visitantes, mientras que el veterano Jorge Luis Vergara igualaba para los locales a los 62.

Ahora Ciego de Ávila, Villa Clara y Ciudad de La Habana comandan la tabla con cuatro puntos, seguidos por Granma con tres, Guantánamo y Cienfuegos con dos, Camagüey uno y Las Tunas cero.

La próxima jornada se jugará el próximo sábado y las Tunas buscará su primera victoria cuando reciba en su casa del Ovidio Torres al expreso del Centro; Ciego reciba a la nave Marinera en el Sergio Alonso Grandal; Incansables y Miuras se medirán en el Conrado Benítez de Jigüaní; mientras que los muchachos del Guaso recibirán a los de la Capital en el Rogelio Palacios.

URBANO NORIS SORPRENDE A HOLGUIN E PROVINCIAL HOLGUINERO

El conjunto de Urbano Noris sorprendió este fin de semana a la favorita escuadra de Holguín y la derrotó con marcador de 2-1, para llegar a seis puntos y anclarse en la tercera plaza del grupo B del Provincial Holguinero, a un punto de segundo puesto, Calixto García que empató a tres goles con la representación de Gibara.

En el A, Banes continuó en la primera plaza a pesar de suspender su encuentro con Sagua de Tánamo, por problemas con la transportación, aunque ahora su posición la comparte con el equipo de Cueto que venció por uno a cero a once de Frank País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario