lunes, 9 de enero de 2012

Sin muchas novedades

Poco, muy poco nos ha traído el futbol en este comienzo de año en el que aún estamos esperando noticias sobre el Campeonato Nacional de Futbol de este año y del cual aún no conocemos fecha exacta para su inicio.
Así las cosas lo más interesante del futbol cubano, pasa por la rama femenil y las eliminatorias caribeñas para el pre-mundial de la Categoría Sub 20 a efectuarse en Panamá el próximo año.
Las cubanitas que el pasado sábado vencieron a la representación de Guyana con marcador de 5-1 (Goles a la cuenta de Roxana Galán, Maidonis Goitizola, María Isabel Pérez y Rachel Pérez en dos ocasiones) se enfrentarán hoy en Pedro Marrero a la representación de Puerto Rico (que venció a las trinitarias un gol por cero en la jornada sabatina) en busca del boleto para Panamá.
Cabe señalar que para la justa canalera clasifican directamente las primeras de cada uno de los dos grupos (el de Cuba y el que se está jugando en República Dominicana en estos momentos con la presencia de las anfitrionas, Jamaica, Islas Cayman y Haití) así como el mejor segundo lugar.
Pasando al futbol masculino decir que la acción de los nuestros fue poca este fin de semana. Joel Apezteguía ingresó en la segunda parte en la victoria de su equipo 3-1 ayer domingo, tras haber regresado de sus vacaciones de fin de año.
Samón Rodríguez por su parte no jugó en la derrota del Casale en la jornada dominical, ni tampoco lo hizo Yaikel Pérez en la derrota 1-2 de su equipo el Alianza de El Salvador en la jornada inaugural de la Liga Salvadoreña, al parecer por molestias en uno de sus muslos, tras haberse resentido de una contractura muscular entre semanas en un partido amistoso contra el equipo de Antigua de la primera división guatemalteca.
Por su parte en la Liga de Mayor Futbol Indoor de los Estados Unidos (o fútbol rápido como se le llama aquí) este fin de semana el capitalino Rey Angel Martínez vio acción con su equipo el Rochester Lancers en la derrota del mismo frente al Baltimore Blast con marcador del 5-8. Hasta el momento “Boom-Boom” ha participado en 11de los 14  juegos de su equipo en los que acumula 6 puntos.
En esta Liga participa además otro jugador cubano, Miguel Ferrer. Quién se ha convertido en una de las principales figuras de su equipo el Norfolk Shark participando en los 12 encuentros de su equipo, en los que acumula 19 puntos (segundo como máximo goleador y acumulador de puntos de su equipo)
Desde dentro de la isla pudimos conocer que ya la provincia de Holguín se alista para desarrollar su campeonato provincial el cual debe iniciarse el próximo 14 de Enero con la participación de los equipos de Banes (abanderado hace solo unos días atrás), Sagua de Tánamo, Holguí, Frank País, Gibara, Calixto García, Cueto y Urbano Noris.

2 comentarios:

  1. hola mario, si me dejas un email te paso el enlace de un artículo sobre futbol cubano que está circulando por estos días en un par de publicaciones digitales y se puede reproducir libremente.

    ResponderEliminar
  2. el mioes lara-guzman@hotmail.com

    ResponderEliminar