miércoles, 4 de enero de 2012

Joel el mejor del 2011

Tras un mes de Diciembre lleno de problemas de salud y familiares que me mantuvieron alejado del blog e inmerso en otros menesteres regresamos en este 2012 para seguir nuestro trabajo en favor del futbol cubano y de nuestros futbolistas y es que como dicen por mi pueblo “Yerba mala nunca muere”.
Habría que comenzar este 2012 homenajeando a los mejores jugadores cubanos del 2011, según nuestra encuesta, ya que en Cuba al parecer, en el año del centenario del futbol cubano no se eligió a ningún jugador y si se hizo, nosotros no nos enteramos y solo lo saben él y quien lo eligió.
Según los votos de los lectores de este blog, Joel Apesteguía resultó el mejor jugador cubano del año que acaba de concluir, al acumular 66 de los 126 votos emitidos para un 52 por ciento de los mismos, superando al pinareño Osvaldo Alonso quien recaudó 49 votos y al cienfueguero Yordanis Álvarez que obtuvo 11.
Joel con sus goles fue vital para que su equipo obtuviera su ascenso a la Primera División Catalana en la temporada 2010/2011, por primera vez en casi 10 años, manteniendo su impresionante paso en los últimos meses del año al acumular ya 8 goles, máximo realizador de su equipo y cuarto mayor realizador en su división labor que le ha puesto en el equipo ideal de la jornada en tres ocasiones.
Por su parte Osvaldo Alonso tuvo otra temporada brillante en la MLS, pero los goles del Tigre capitalino pesaron más y este año cedió su lugar en el tope del voto de nuestros lectores.
Por último resaltar tremendamente la labor de nuestro tercer calificado: Yordanis Álvarez que salió de la sombras para pasar de Jugador Más Valioso de la USL (tercera división según la Federación de Futbol de los Estados Unidos) a debutar en la MLS y convertirse en uno de los baluartes del Real Salt Lake en apenas una semana.
También nuestras felicitaciones para nuestros otros dos candidatos por un excelente año y en general a todos los futbolistas cubanos, que muy a pesar de las dificultades e incomprensiones siguen peleando para mantener con vida nuestro querido futbol.

3 comentarios:

  1. mario espero tengas un 2012 prospero se te extrano muchisimo la verdad yo me imagine que algo te sucedia porque jamas has dejado tantos dias de escribir un articulo acerca de nuestra pasion el futbol cubano ojala que tus metas se te cumplan y nuestro sueno se haga realidad acerca del futbol nacional que los jugadores tengan la libertad de jugar en la ligas internacionales que no se discrimine a los nuestros de la diaspora que cuba participe en todod los eventos a nivel de area tener instalaciones dignas que sea trasmitido nuestro campeonato , te deseo una vez mas lo mejor del mundo man y no nos abandones que todos estos locos que entramos a hablar de futbol contigo aca y debatimos y tenemos ideas diversas te agradecen todos los dias que tu estas aca y eres la voz de miles

    ResponderEliminar
  2. Adanee hermano, muchas gracias por todo, espero que también para ti vengan cosas muy buenas en este 2012, un año que para mi impondrá nuevos retos y un nuevo empezar que incluye el retorno a Miami después de andar viviendo por gringolandia. Por acá estaremos tratando de mantener viva esta pasión nuestra que es el futbol cubano. Nuevamente muchas gracias y mis mejores deseos para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mario y gracias por seguir en la batalla, comparto plenamente todo lo que dice adanee

    ResponderEliminar