sábado, 22 de octubre de 2011

Resumen del partido Cuba - Brasil de los juegos Panamericanos

Eliminatorias Sub 20. Cubanitas comienzan camino con goleada


La Habana (21 oct).- LA SELECCIÓN femenina Sub-20 de Cuba se impuso por goleada de 9-0 a su similar de Santa Lucía, en partido de inicio del grupo A en la zona del Caribe rumbo a la Copa Mundial de Uzbekistán en el 2012.

Esta tarde en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana las locales con este resultado se aseguraron entre las dos primeras plazas de la llave, que acceden a la siguiente fase de la zona.

Las discípulas de José Luis Elejalde en su siguiente presentación jugarán el venidero martes contra Jamaica, el otro equipo favorito, cuyo arribo estaba previsto para hoy.

Las de Jamaica saltarán a la grama de esa instalación pasado mañana frente a las de Santa Lucía, quienes enseñaron muy poco en su primera presentación.

Para esta agrupación estaba también programada inicialmente la intervención de Islas Turcos y Caicos, pero esa nación decidió no asistir.

La segunda fase de la competición estará compuesta por dos grupos de cuatro en una final caribeña en diciembre, de los cuales clasifican los dos primeros lugares más el mejor segundo para la ronda conclusiva de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) por dos cupos a la cita del orbe.

Por la agrupación B compiten Surinam, Islas Caimán y Trinidad y Tobago; por el C Haití, Barbados, Islas Vírgenes Británicas y Saint Kitts y Nevis; y por el D Guyana, Anguila, República Dominicana y Antigua y Barbuda. (JIT ONLINE)

viernes, 21 de octubre de 2011

Sorpresón Mundial

Puede que no sean las selecciones nacionales de ambos países y que esta no sea la principal selección sub 20 de Brasil, peo lo sucedido en el estadio Omnilife de la Ciudad de Guadalajara no se lo esperaba ni el más optimista de los cronistas y es que la selección Sub 23 de Cuba le arrancó un empate a cero goles a los muchachos de la canariña que no supieron encontrar la fórmula para romper el buen juego defensivo de los cubanos y cuando lo hicieron, mayormente con balones filtrados se encontraron con un Odisnel Cooper inmenso.

Si bien los nuestros no se lanzaron alegremente al ataque, tampoco se encerraron atrás como se hubiese pensado y en los 15 minutos los nuestros hicieron figura al portero verdeamarelo sobre todo por las acciones de Maykel Chang por la punta izquierda. Brasil por fin se sacudió la presión a los 20 minutos y comenzó a monopolizar el balón pero sin encontrar claridad a la hora de capitalizar ese dominio.


Fue sobre la media hora cuando los amazónicos tuvieron su mejor chance cuando tras un balón filtrado fue controlado por uno de los delanteros brasileños y con un pase lateral dejo a un compañero solo con el marco a disposición para definir pero Malblanche se avivó y con la punta del pie logró sacar a córner lo  que parecía un gol seguro.

Si bien Brasil dominaba Cuba no renunció a buscar el suyo y primero fue Heviel Cordovés que no supo definir en un mano a mano con el portero brasileño y después el Gallego Aira que estuvo a punto de anotar el gol del torneo, cuando recibió un balón en la media luna del área grande y sin dejarlo picar hamacó el cuerpo hacia atrás y con toda la intensión del mundo y con la cara externa del pie intentó buscar el ángulo izquierdo de portero brasileño, pero el balón se fue desviado.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cayó Cuba ante Costa Rica en debut Panamericano


  • Guadalajara (México), 19 oct (EFE).- Costa Rica aprovechó las ventajas que le dio Cuba para superarlo hoy por 1-0 y tomar el liderato de su grupo en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
    La victoria coloca a Costa Rica como líder provisional del grupo B que completan Argentina y Brasil, que se enfrentarán hoy en el mismo estadio, el Omnilife de Guadalajara, la sede panamericana.
    El delantero Vianney Blanco marcó en una buena jugada de Costa Rica, que llegó por el carril derecho y sacó un centro en diagonal que el jugador alcanzó a tocar con el pie derecho en el minuto 55 de juego.
    Cuba opuso una fuerte resistencia y pese a terminar con dos jugadores menos por las expulsiones de Corrales (m.33) y Blanco (m.72), logró mantener su puerta sin más goles por el derroche físico de sus jugadores.
    En el grupo A, México y Ecuador jugarán hoy también, mientras que el encuentro de Uruguay ante Trinidad y Tobago fue aplazado para el martes próximo debido a una demora en el viaje a México de la selección sudamericana.
    - Ficha técnica
    1. Costa Rica: Kevin Briceño; Jordan Smith, Rudy Dawson, Johnson Derrick Mullings, Gualberto Montenegro (m.87, Óscar Villalovos); Joseph Mora, Vianney Blanco, Jorge Davis, Jonathan Mc Donald; Dylan Flores (m.46, Dylan Ochoa) y Antonio Vega (m.80, Bryan Vega). Entrenador: Carlos Enrique Watson.
    0. Cuba: Odisnel Cooper; Jorge Corrales, Dairo Macías, Renay Malblanche, Dalain Aira (m.78. Dayan Hernández); Heviel Cordoves, Maikel Chang (m.83, Ricardo Peña), Carlos Francisco, Carlos Castellano; Dayron Blanco y Francisco Salazar. Entrenador: Alexander González.
    Gol: 1-0. m.55, Vianney Blanco.
    Árbitro: El mexicano Ricardo Arellano. Amonestó a los costarricenses Blanco y Malblanche y a los cubanos Dawson y Aira. Expulsó a los cubanos Corrales y a Blanco.
    Incidencias: Primer partido del torneo masculino de los Panamericanos de Guadalajara 2011 ante un escaso público en el estadio Omnilife.

lunes, 17 de octubre de 2011

Yordanis gana su primer título, Apesteguía imparable.

Apesteguía suma tres fechas consecutivas marcando goles

En un fin de semana en el que el rey del deporte cubano (el Beisbol) volvió a decepcionar a sus seguidores, los futbolistas cubanos volvieron a dar muestra de su calidad y darle más de un alegrón a los suyos más allá de que muy pocos conocerán de sus actuaciones al pertenecer al grupo de los doblemente olvidados (futbolistas e inmigrantes)
El buen paso de los nuestros se inició el mismo viernes cuando el cienfueguero Yordanis Alvarez, al que apenas le han dado tiempo de aclimatarse a la MLS debió tomar las riendas del medio campo de su equipo ante la ausencia del titular e ícono del Real, Kyle Beckerman, en un partido de singular importancia para el equipo del Salt Lake, ya que el equipo necesitaba de urgencia una buena actuación después de varias derrotas consecutivas a demás de tener en juego la Rocky Mountain Cup ante el Colorado Rapids, una de las mayores rivalidades en la MLS.
Y Yordanis no desfraudó, tras un inicio en el que cometió alguna falta de más que le valieron el carton amarillo, para demostrar quien mandaba en la cancha, Gio se fue asentando en su juego, demostrando más calma en su juego y siendo factor importante para que equipo retomara el control del medio campo y mostrara una mejor cara en la segunda mitad del cotejo lo que le permitió llevarse un valioso empate a casa y de paso la Rocky Mountain Cup.

domingo, 16 de octubre de 2011

Develando el misterio


Mucho costó, pero al fin pudimos obtener el roster del equipo Cubano de Futbol que nos representará, a partir del 19 de Octubre, en la presente edición de los Juegos Panamericanos que desde ayer se efectuan en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Enmarcados en la misma llave que el Campeón del Mundo Sub 20: Brasil, la potencia sudamericana Argentina, y la selección de Costa Rica, que solo hace unos meses atrás le propino espesa goleada a la selección sub 20 cubana (la cual aporta el grueso de los jugadores para esta selección panamericana), la misión de los cubanitos parece estar más destinada a evitar goleadas escandalosas que en obtener algún punto.

Sobresalen en el equipo el capitalino Heviel Cordovés quien terminara en el tope de los goleadores del último Carnaval, digo Campeonato Nacional de Futboll Cubano, y quien le diera con sus tres goles el paso a la segunda ronda al equipo Preolimpico en La Habana y el santiaguero: Carlos Domingo Francisco, quien ya acumula más de 10 partidos con la selección incluyendo eliminatorias mundialistas, Copa del Caribe y Copa Oro.

Llamativa la ausencia de Yaudel Lahera, el goleador capitalino quien fuera la figura de los equipos cubanos Sub 17 del 2009 y Sub 20 de este año y quien fuera incluido en el equipo cubano que participó en la Copa de Oro hace solo unos meses.


EQUIPO CUBANO A LOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011