sábado, 3 de septiembre de 2011

Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.

Canada 4 - St Lucia 1
Josh Simpson anotó dos veces marcando el paso para conseguir a favor de Canadá una victoria de 4-1 sobre Santa Lucía, en uno de los 11 partidos que iniciaron la primera etapa de grupos de la clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial el viernes.

Belice ganó 3-0 al dos veces clasificado para la Copa Oro - Granada en St. George, siendo la mayor sorpresa de la jornada, mientras que Trinidad & y Tobago logró una victoria de sólo 1-0 jugando en casa contra Bermuda.

En los otros juegos, Haití venció 6-0 a Islas Vírgenes; Surinam 1, Islas Caimán 0; Dominica 0, Nicaragua 2; Antigua & Barbuda5, Curazao 2; Guayana 2, Barbados 0; San Kitts & Nevis 0, Puerto Rico 0; El Salvador 3, República Dominicana 2; Guatemala 4, San Vicente & las Granadinas 0.

Los seis ganadores de la primera etapa de grupos avanzarán a la ronda semifinal, donde se unirán a Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba.

Varios de los cuadros clasificados, y Jamaica, aprovecharon la fecha del calendario de fechas fijas para celebrar partidos amistosos. México empató 1-1 con Polonia en Varsovia; Costa Rica venció a Estados Unidos 1-0; Paraguay venció a Panamá 2-0; y Ecuador derrotó a Jamaica 5-2.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mr. MVP

Como era de esperarse el Cienfueguero YORDANIS ALVAREZ fue nombrado como el jugador Mas Valioso de la temporada del 2012 de la USL-PRO.

FELICIDADES

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un pedazo de la Historia. La Gira del 39 (IV - Final)


1 – Octubre – 1939
Club Municipal Deportivo Independiente “Millonarios”  – Cuba (3-3)

Partido de despida y sin duda la mejor exibición de la selección cubana en la capital colombiana que se llenó de elogios para el conjunto antillano que no pudo contar con la fortuna de llevarse una más que merecida victoria.

Los cubanos que habían prometido en la víspera, que el portero local Alvarez conocería lo que era el sabor de una goleada, se lanzaron al ataque desde el mismo comienzo sobre la meta del equipo local acedio que se repitió una y otra vez a lo largo de los 90 minutos de juego.

Sin embargo fue Millos el primero en celebrar, a los 29 minutos, cuando el local López cortó un pase de Valdivia para Mario, sirvió el balón a Valdivia quién cruzó para Ruiz Diaz, quien tras burlar a Bolero y a Pancho sacó un disparo fuerte para batir al meta cubano. En lo que la prensa local no dudó en catalogar como un golpe de mala fortuna para el conjunto cubano que monopolizaba el control del juego.

Yordanis camino al más valioso

La USL acaba de anunciar los candidatos a los diferentes premios de esta temporada y tal y como esperabamos el cienfueguero Yordanis Alvarez ha sido nombrado entre los tres finalistas para el Trofeo del Jugador Mas Valioso de la Temporada.

Una nominación que a nuestro entender llega con dos años de retrazo para el talentoso mediocampista cienfueguero, quien en el 2009 parecía encaminado a llevarse los nombramientos de Jugador Más Valioso y Novato del Año, siguiendo los pasos de Osvaldo Alonso quien se los había llevado un año antes,  cuando una fractura en uno de sus pies lo dejó fuera por casi la mitad de la temporada.

Olvidado hace un año a pesar de haber sido el valuarte fundamental para que el equipo de Austin llegara a la postemporada en su segundo año de existencia, por fin en este 2011 la USL reconoce todo el talento y valor de Alvarez.

Los resultados y la premiación se conocerán solo hasta mañana y confiamos que triunfe la razón y el Yordan se lleve un más que merecido galardón y que sea de paso su pasaporte de entrada de una vez por todas a la MLS.

Aquí todas la nominaciones:

Most Valuable Player Yordany Alvarez, Orlando City
Jhonny Arteaga, F.C. New York
Luke Mulholland, Wilmington Hammerheads

Rookie of the Year Seedy Bah, Charleston Battery
Luke Mulholland, Wilmington Hammerheads
Tadeu Terra, F.C. New York

Goalkeeper of the YearMiguel Gallardo, Orlando City
Neal Kitson, Rochester Rhinos
Eric Reed, Charlotte Eagles

Coach of the YearLeigh Cowlishaw, Richmond Kickers
Adrian Heath, Orlando City
David Irving, Wilmington Hammerheads

Defender of the YearGareth Evans, Wilmington Hammerheads
Rob Valentino, Orlando City
William Yomby, Richmond Kickers

miércoles, 31 de agosto de 2011

Ozzie de Cuatro – Cuatro

El Sounders celebra el gol de Montero que le dió el pase a la Final de la Lamar Hunt Cup por tercer año consecutivo
El Rey de Copas volvió a salirse con la suya y estará por cuarta consecutiva en la Final de la Copa Abierta de los Estados Unidos, después que su equipo el Seattle Sounders derrotara anoche al FC Dallas con marcador de un gol a cero.
Alonso que no se ha perdido ni una sola de las finales de dicha Copa desde que inició su carrera profesional con el Charleston Battery ha sido Campeón de la Copa en una par de ocasiones, ambas con el Seattle Sounders.
Pieza vital con sus goles y liderazgo para llevar al Charleston Battery a la Final del 2008 frente al DC United no pudo alzar en aquella ocasión el título tras caer en una peleada final con el equipo capitalino.
Su revancha llegaría un año después frente al mismo equipo sonriéndole esta vez la gloria, faena que repetiría en el 2010 y que buscarán repetir este año cuando se enfrenten, en casa, al Chicago Fire vencedor de la otra semifinal

martes, 30 de agosto de 2011

Yordanis Alvarez nombrado en el equipo ideal de la USL

Finalmente el trabajo del cienfueguero a lo largo de la temporada fue reconocido por la USL al ser nombrado en el equipo ideal de la temporada 2011. 

Ventiún juegos jugados, 1802 minutos jugados, dos goles en la temporada regular y una asistencia no alcanzan para ilustrar el tremendo trabajo del Yodan quien fue el eje por el que se movió el mejor equipo de la temporada regular siendo un aporte interesante cuando subía al ataque y un bastión casi impenetrable en sus labores defensivas (tal vez único dato negativo está el hecho de ser el líder de la liga en faltas cometidas) , trabajo encomendado al cienfueguero durante toda la temporada.

Aquí el roster completo del equipo ideal de la USL para el 2011

La Columna de Luengo. La Mano del Entrenador

A veces se dice que un entrenador tiene “mano izquierda” para dirigir un equipo, refiriendose que tiene determinada habilidad para manejar el plantel de jugadores, sobre todo en lo referente al terreno personal, es decir a lo que abarca la parcela que podríamos denominar como terreno psicológico.
Pues bien, al hacer mención de la mano podríamos referirnos que cada uno de los cinco dedos representan las cualidades que el entrenador debe de poseer para realizar de forma positiva su labor de dirección de equipo.
Los 5 items serían los siguientes:
1 – Preparación: Los conocimientos que posee y su capacidad para ir aumentándolos con el tiempo, siempre en aprendizaje continuo, perfeccionándose y sobre todo actualizándose. Hay que desterrar la frase tan conocida de que en el “futbol todo está inventado”, más propia de entrenadores obsoletos y poco dados a aumentar sus conocimientos bien por holgazanería o por comodidad, que suelen decir aquello de “eso no vale para nada”, cuando alguien les da a conocer algo nuevo relacionado con el trabajo en los entrenamientos o innovaciones tácticas para los partidos.
2 – Experiencia: Decía Cesar Luis Menotti, Campeón del Mundo en 1978 con la selección Argentina, que el futbol es algo empírico pues se basa fundamentalmente en la observación y en la experiencia, y es una gran verdad. Pues aparte de la preparación y conocimientos que el técnico vaya adquiriendo a lo largo de su carrera, el bagaje adquirido a lo largo de los años va a ser fundamental y el fruto de la observación diaria del trabajo en los entrenamientos y del desarrollo de los partidos le hará poseer un arsenal de información cada vez mayor a medida que vaya pasando el tiempo.

lunes, 29 de agosto de 2011

Yordanis a la Final, Alain marca su tercero

Como se esperaba el sábado pasado Yordanis Álvarez y su equipo el Orlando City lograron el pase a la final del Campeonato de la USL tras una fácil victoria sobre el equipo de Richmond 3-0 y ahora se las verán al sorprendente equipo de Harrisburg que dejó fuera al otro favorito el Rochester Rhinos.
Contando con un Yordanis Álvarez excelente en la recuperación y dictando los tiempos en el medio campo, el equipo Floridano liquidó al de Richmond con goles a los 19, 45 y 70 minutos frente a 8304 espectadores lo que constituyó de paso record de asistencia para la temporada.
Por la puerta ancha salió también el equipo del Seattle Sounders de Osvaldo Alonso que le llenó la canasta de goles al equipo del Colombus Crew al que derrotó con marcador de 6-2 y donde el pinareño se apuntó con la asistencia en el quinto gol del partido para los suyos.
En la lejana Estonia por su parte el avileño Alain García, quien curiosamente jugó como lateral izquierdo contribuyó a la victoria de su equipo sobre el Vijandi 3-0, con un gol en el tiempo de descuento.
Este es el tercer gol de Alain y con la victoria su equipo empató en el primer lugar del torneo Estonio con el Flora, aunque este último tiene un partido menos jugado.
Importantísima victoria obtuvo el Montreal Impact que contó los 90 minutos con el espirituano Eduardo Sebrango, sobre el equipo de Minnesota con marcador 2-0. La victoria hizo que el grupo que busca los últimos puestos con vistas a los play-off se pegara y ahora el equipo de Eddie está a solo 4 puntos del FC Edmonton y sus víctimas del sábado y a solo tres del equipo de los Strikers con los que se verán las caras el próximo 3 de Septiembre.
De vuelta a Europa decir que Joel Apesteguía, jugador que interesa a algunos clubs de Brasil, marcó su segundo gol en igual número de partidos en la pretemporada de la Primera División Catalana.
Mientras que en Holanda Samuel Armenteros jugó los 90 minutos en la primera derrota de la temporada del Heracles Almelo, esta a manos de del NEC con marcador de 2-1. Armenteros recibió la cartulina amarilla a los 90 minutos.
En Alemania, el capitalino Lázaro Alfonso se une al cienfueguero Dany Luis Quintero y comienza su andar en el futbol profesional con el SV Ramlingen, esperándose su debut para el próximo domingo.
Sin jugar quedaron nuevamente Maykel Galindo y Yaikel Pérez, mientras que según pudimos conocer Erlys García fue invitado a entrenar con el equipo de la MLS los Angeles Galaxy.

domingo, 28 de agosto de 2011

Quivicán: primer campeón de fútbol juvenil en provincia de Mayabe


Mayabeque, Cuba_ El once de Quivicán se tituló monarca invicto del Primer Campeonato Provincial de fútbol categoría juvenil,  desarrollado durante  tres días en la cancha aledaña al estadio beisbolero Héroes del Mayabeque de Güines.

En el partido que inició las hostilidades, los discípulos del Director Técnico (DT) Ariel Curvelo, se  impusieron a Melena del Sur por nueve goles a cinco, con protagonismo principal para  Ismel Collazo, verdugo del portero rival a quien burló  en seis ocasiones.

Los quivicaneros  también vencieron  por  goleada de cuatro a cero  a la escuadra de la capital mayabequense, San José de las Lajas, nuevamente con destaque de Collazo, autor de  otras dos dianas.
En juegoo que debió cerrar  la justa, los campeones se anotaron el éxito sin sudar la camiseta, pues el equipo de Batabanó no se presentó al terreno.

En esa misma jornada, discutiendo el segundo peldaño, el once lajero superó al de Melena del Sur en un buen partido que concluyó sin anotaciones en el tiempo reglamentario y se decidió en tiros penales, que favorecieron  a los del municipio capital por cuatro goles a uno.