viernes, 17 de junio de 2011

Y el Rey murió


Con el amargo sabor dejado por la reciente incursión en la Copa de Oro, los futbolistas de Guantánamo y Ciego de Ávila saltaron al césped del estadio Rogelio Palacios para definir al cuarto clasificado hacia la semifinal  del Campeonato Nacional del fútbol cubano.
Allí, para el delirio de los aficionados de la tierra del Guaso, el internacional Aliannis Urgellés igualó primero el gol de Sander Fernández, y luego sentenció al hasta entonces vigente monarca del fútbol cubano.
De esa forma, los guantanameros terminaron en el cuarto puesto de la fase clasificatoria, con igual cantidad de puntos que Ciudad de La Habana. Sin embargo, cedieron en el duelo particular con los capitalinos.

El Capi ya se entrena con los Strikers

A menos de una semana de haber escapado de la selección cubana en Charlotte, Yosniel Mesa empezó a entrenarse con los Strikers, el jueves en el estadio Fort Lauderdale.
Al mismo tiempo, los Timbers de Portland, el equipo de expansión de la MLS, entraron en contacto con Mesa para invitarlo a sus entrenamientos.
“Todavía estamos en el proceso de tramitar sus documentos para normalizar su permanencia en Estados Unidos”, afirmó su tío Julio, quien le viene brindando apoyo. “Por eso es preferible que no viaje a Portland hasta que consiga su permiso de trabajo”.
Julio, quien pidió mantener en reserva su apellido, comentó que la invitación de los Strikers para que Yosniel se entrene con ellos facilita el proceso de adaptación a su nueva vida.

jueves, 16 de junio de 2011

Cuba hasta ahora sin contactar a Sócrates para dirigir selección de fútbol


La federación de fútbol de Cuba afirmó este lunes que hasta ahora no ha pedido al ex futbolista brasileño Sócrates que asuma la dirección de la selección cubana, que acaba de sufrir tres goleadas en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.
'Hasta el momento no ha habido ningún contacto con Sócrates ni con ninguna autoridad brasileña en ese sentido', declaró el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Antonio Garcés, citado por Prensa Latina.
El directivo de la AFC no aclaró si se está pensando en esa idea o si en un futuro se establecerá el contacto.

martes, 14 de junio de 2011

Socrates podria hacerse cargo de la selección cubana

O al menos eso es lo que dice el ex-jugador brasileño en un trabajo publicado por el portal web http://www.terra.com/ y que a continuación reproducimos para todos aquellos amigos que nos han preguntado sobre si era cierta esta posibilidad.

El ex futbolista brasileño Sócrates, ídolo del Corinthians y la 'Seleçao', confirmó este viernes que el gobierno de Cuba lo contactó para ofrecerle la dirección técnica de la selección de fútbol de ese país, de pésima campaña actualmente en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.

"Alguien relacionado a la diplomacia (cubana), a través de un amigo, manifestó su interés de trabajar conmigo, pero no he conversado con nadie aún", explicó el mediocampista a la prensa brasileña.

El integrante del poderoso once auriverde del Mundial-1982 indicó que viajará en los próximos días a Brasilia para reunirse con diplomáticos cubanos y conocer la propuesta.

Entrevistas al Capi tras su salida de la selección Cubana de Futbol



lunes, 13 de junio de 2011

No somos iguales

"Nuestros jugadores son iguales a los jugadores de todo el mundo. Pueden dar una entrevista durante un tiempo determinado, pero por ahora tienen que permanecer concentrados. Somos iguales."

"Hay una renovación del equipo nacional llevándose a cabo. Estamos en un proceso encaminado a la búsqueda de armar un equipo que pueda estar en la eliminatoria para el Mundial. "

"Lo que estamos buscando es clasificar a Cuba a un campeonato mundial. El fútbol cubano está participando en todos los eventos de la FIFA y de CONCACAF. Hay un movimiento masivo en nuestro país. El fútbol es ahora muy similar al béisbol. Hay muchos niños jugando fútbol, que es lo más importante. De ahí saldrá el talento. Estamos convencidos de que el fútbol cubano crecerá a un nivel internacional. Las deserciones quedaron en el pasado. Se trata de jugadores que cometieron una indisciplina muy grave porque abandonaron a su compañero de equipo. Pero eso ya pasó. Este es un equipo muy unido."

Luis Hernandez Heres

Cuando parecía que no podría haber algo más lamentable y bochornoso que la actuación del equipo cubano en esta Copa de Oro, aparece el “señor” Luis Hernández, flamante presidente de la Desfederación Cubana de Futbol y máximo responsable de este desastre futbolístico, para con estas declaraciones para demostrarnos que estamos equivocados.

Y no hubo manita


No, no la hubo en el partido de la despedida y solo porque El Salvador nos clavó seis goles que fueron como espadas en el corazón del aficionado cubano, seis que pudieron ser más de no haber sido por la caridad del árbitro trinitario que perdonó un clamoroso penalti de Aliannis Urgellés a un salvadoreño en el segundo tiempo y a que El Salvador decidió extender el entretiempo hasta el minuto 25 de la segunda mitad cuando pareció no existir y le regaló el balón y el terreno  a una Cuba  que no supo aprovechar tan bondadoso regalo.

Motivada, tal vez por el hecho de enfrentar a un equipo conocido y al que incomodó hace solo un par de meses atrás en La Habana, Cuba comenzó con aires diferentes y a los pocos minutos ya se hacía presente en el rea salvadoreña cuando Marcel Hernández cabeceaba un centro de Aliannis Urgellés, espejismo y copia de lo que sería el resto del partido.

domingo, 12 de junio de 2011

Copa de Oro. Panamá sorprende a Estados Unidos


TAMPA BAY, Florida (EFE) -- La selección de Panama logró un triunfo histórico al ganar por 1-2 a Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo C de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.
Por primera vez en los cinco enfrentamientos que ambas selecciones han tenido en la competición de la Copa Oro, Panamá consiguió la victoria con un gran fútbol y los goles de los delanteros Luis Tejada, al minuto 19, y Gabriel Gómez, a los 36, que volvió a marcar de penalti como hizo ante Guadalupe en el partido inaugural del torneo del grupo.

Copa Oro. Canadá sigue con vida

Canadá todavía no logra convencer en esta Copa Oro, pero por lo menos sumó sus primeros tres puntos del torneo en el Estadio Raymond James de Tampa con un ajustado triunfo 1-0 ante un Guadalupe que jugó prácticamente todo el encuentro con un hombre menos.
A pesar de tener todo a su favor, el conjunto norteamericano sufrió para derrotar a un rival disminuido, y sólo lo logró con un discutido penal que ejecutó Dwayne De Rosario para el solitario gol del encuentro.
Pero lo importante era ganar, y Canadá cumplió con lo mínimo para aumentar sus posibilidades de pasar a cuartos de final. Mientras, Guadalupe, sin puntos luego de dos fechas, deberá buscar el milagro en la última jornada del Grupo C, frente a nada menos que Estados Unidos.