sábado, 11 de junio de 2011

Selección de todos, equipo de elllos.

Son días tristes los que vivimos por estos días los seguidores de la Selección Nacional de futbol, dos derrotas, en dos partidos diez goles en contra y ninguno a favor han convertido a la tricolor en el verdadero hazme reír de la Copa de Oro.

Un equipo chato, sin ideas en ocasiones, con una defensa que da vergüenza, una delantera totalmente ineficaz y una pobre preparación física de los jugadores hacen demasiada densa la bruma para poder ver el talento que algunos de sus integrantes poseen.

Una selección huérfana de sus mejores talentos esparcidos por diferentes ligas en el mundo y a los que se le niega el honor de defender sus colores por unos cuantos que se creen de mejor familia. Una selección que sin embargo es apoyada por todos incluso por aquellos a los que se le prohíbe no solo pertenecer a ella sino siquiera acercársele o tratar de ayudarla.

Copa Oro. Honduras le pasa la aplanadora a Granda 7-1.

Costly lideró a Honduras con tres goles

MIAMI -- Honduras goleó el viernes 7-1 a Granada con tres goles de Carlo Costly y quedó a un paso de clasificarse para la segunda ronda de la Copa de Oro.

Costly anotó a los 28, 67, 71. Su compañero Jerry Bengston marcó dos veces, a los 26 y a los 37 minutos, Walter Martínez agregó uno a los y Walter Martínez agregó otro tanto a los 88 y Alfredo Mejía selló la goleada en los descuentos.

El delantero Clive Murray abrió el marcador para Granada a los 19 minutos.

Con este resultado, el seleccionado hondureño se ubica segundo con cuatro puntos en la tabla del Grupo B, que también integran Granada, Jamaica y Guatemala.

viernes, 10 de junio de 2011

Copa de Oro. Jamaica asegura su pase a la siguiente ronda

MIAMI - La selección nacional de Jamaica logró su segunda victoria consecutiva en la Copa Oro 2011, esta vez derrotando a su similar de Guatemala por 2-0 la noche del viernes en el FIU Stadium. 

Con este resultado, los "Reggae Boyz" sumaron seis puntos para tomar el liderato del Grupo B y aseguraron la clasificación a la siguiente ronda del torneo Ambos goles fueron anotados por el mediocampista Demar Phillips, quien fue claramente el mejor jugador de un encuentro altamente físico, donde Guatemala recibió su tercera expulsión en dos partidos y donde dos jugadores - uno por equipo - salieron lesionados.

EL PARTIDO
Jamaica inició proponiendo en ataque pero rápidamente se encontró con un físico plantel chapín que se paró bien en defensa en el primer tiempo y propuso un encuentro menos táctico y más luchador. Apenas en los primeros seis minutos, Dicoy Williams, de Toronto FC, cayó lesionado y tuvo que abandonar el campo.

Reacciones de la derrota contra Mexico

Nuevamente el aficionado cubano dejó ver su frustración tras la derrota cubana de anoche y reclamó cambios en todos los niveles así como el llamado a la selección nacional de los jugadores cubanos en el extranjero. Como hace unos días hoy traemos la voz del PUEBLO CUBANO, al que le duele ver una vergonzante selección de futbol convertida en el hasme reír de esta Copa.

Los comentarios han sido tomados de la página Digital de Juventud Rebelde en respuesta al telegrafico reporte del partido publicado por Raiko Martin:

La Cuba que se fue; en 1938 tuvo su clímax

(Trabajo periodistico con Don Manuel Tuñas, realizado por el diario El Excelcior de México y publicado en el día de ayer, al cual nos hemos permitido la libertad de añadir algunas fotos que con gran amabilidad Don Manuel nos ha hecho llegar)
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- Aunque no lo quería, el futbol cubano se fue diluyendo, como esas canciones que no se desea que terminen pero se van apagando poco a poco hasta perderse.
Pero existió alguna vez una generación diferente, aquella que fue al Mundial de Francia 1938, prácticamente la única alegría que ha tenido Cuba en el futbol.
Llegaron a cuartos de final después de empatar y vencer a Rumania en dos juegos.
Juan Tuñas era el goleador de época, el Romperredes, como le decían por su fuerte pegada al balón. Años después vino a jugar al España y decidió quedarse definitivamente a vivir en México.

Cuba de 2-2.

Dos presentaciones y dos derrotas por la vía de la goleada resumen la peor actuación cubana en Copa de Oro alguna, no solo por los pésimos resultados sino por la pobre demostración futbolística que ha mostrado el conjunto de la isla desnudando una vez más el ineficiente trabajo de los directivos del futbol cubano, esos mismos que nos retiraron de dicha Copa hace dos años con el pretexto de mejorar el nivel cualitativo del equipo para enfrentar este torneo.

Como era de esperarse Cuba mostró algunos cambios para este partido y la entrada del guantanamero Kanier Dranguet en el centro de la defensa junto al cambio de Reysánder Fernández a la banda derecha pareció mejorar el sector defensivo cubano que siguió padeciendo por el sector izquierdo por donde Joel Colomé se volvió a mostrar inoperante y necesitó la ayuda de todos para campear el temporal del equipo mexicano que descargó la mayoría de los ataques por esa banda. (Ver el video del partido aquí)

Copa Oro. Ticos en el último suspiro le roban dos puntos a El Salvador

CHARLOTTE (AP) -- Gracias a un gol en el último suspiro, Costa Rica rescató el jueves un empate 1-1 ante El Salvador y quedó muy cerca de los cuartos de final de la Copa de Oro. 
Rodolfo Zelaya puso en ventaja a El Salvador a los 45 minutos, pero Randall Brenes empató para Costa Rica cuando se jugaba el quinto minuto de la prolongación.

El empate dejó a los ticos con cuatro puntos y como líderes momentáneos del Grupo A. Quedaron delante de México, que con tres puntos enfrentaba a Cuba en el segundo encuentro de la jornada en el estadio Bank of America de Charlotte.
El Salvador, con un punto, tendrá que ganarle a Cuba en la última fecha para intentar clasificar.

Los salvadoreños repitieron con éxito el libreto que le dio resultados en el primer tiempo de su debut ante México, en el que aguantaron bien hasta que se derrumbaron en el complemento y perdieron 5-0.

jueves, 9 de junio de 2011

Escándalo Tricolor. Cinco dopados




MEXICO -- El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María Serrano, dio a conocer que cinco jugadores de la Selección Nacional dieron positivo por clenbuterol y quedarán separados de forma inmediata del grupo.
Los jugadores son Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Maza Rodríguez, Christian "Hobbit" Bermúdez y Antonio Naelson "Sinha".
"Tenemos que hacer una investigación, estos jugadores no jugarán el día de hoy (ante Cuba) y estarán separados de la selección", comentó Decio de María, desde la Playa del Carmen, México.
Los exámenes antidoping se realizaron el 21 de mayo, previo a la Copa Oro, y la FMF lo ha hecho regularmente. Sin embargo, no hay riesgos de perder el juego del jueves ante Cuba, ni perder en la mesa el duelo ante El Salvador.

Cuba - Mexico (la previa - ESPN)



Tri busca los cuartos de Copa Oro ante Cuba

CHARLOTTE (EFE) -- La goleada que México consiguió por 5-0 ante El Salvador en su partido inaugural de la undécima edición de la Copa Oro le ha permitido llegar al segundo encuentro frente a Cuba con la tranquilidad que el paso a la segunda ronda está muy cerca.
México, que lleva varios días entrenándose en las instalaciones de la Universidad de Carolina del Norte, mañana, jueves, saltará al campo del Bank of America Stadium, de Charlotte, como claro favorito para no sólo conseguir la victoria sino también otra goleada si se lo propone.
Aunque el entrenador de la selección Tricolor, José Manuel de la Torre, quiere tener todo tipo de prudencia, la realidad futbolística, por lo visto en la primera jornada no deja ninguna dudas de el gran abismo que hay entre el potencial de ambos equipos.

miércoles, 8 de junio de 2011

Cuba frente Méico en la segunda jornada

?Usará  Cuba el Trivote?

A menos de 24 horas del segundo partido de la selección cubana de futbol en la presente Copa de Oro y después de la pobre actuación en el primer partido, nadie se atrevería a vaticinar otra cosa que una goleada de la selección azteca sobre la nuestra la diferencia de criterios está solamente en cuántos goles encajará Cuba en la noche de Charlotte.

La cantidad ya poco importa y estará condicionada a la misericordia de un equipo mexicano conocedor del partido entre de Costa Rica y El Salvador apretará o no el acelerador para aplanar a nuestra selección.

La tarea de elegir quienes salten al terreno para los 90 minutos de tortura estará en manos del avileño Triana o al menos en los papeles es el encargado de dar la lista. Lo que es seguro es que no habrá ese futbol alegre que nos han querido vender o los destellos de futbol que alguna vez nos regaló este equipo y es que resulta difícil de pensar que un equipo tan rácano como el visto en la noche de la presentación pueda brindar algo mejor ante un rival aun más fuerte.

martes, 7 de junio de 2011

Ultimo juego de Yordanis Alvarez. Orlando City - Wilminton Hammerheads (4-2)

Ultimo juego de Osvaldo Alonso. Seattle Sounders - Chicago Fire (June 4, 2011)

Las reacciones del 0-5

Tras la derrota de Cuba ante Costa Rica me he dado a la tarea de buscar las reacciones de los fanaticos cubanos a la humillación de ayer y nunca mejor fuente que JR y las respuestas allí vertidas al escueto comentario aparecido en la edició digital del mismo. Lo interesante de algunas respuesta me ha hecho tomar la decisión de publicarlas acá y compartirlas con los amigos que siguen este blog y no tienen la gandinga para dispararse a JR. Que las difruten hay para todos los gustos:

lunes, 6 de junio de 2011

Ozzie vetado por el jefe de la delegación cubana


Osvaldo Alonso se ha ganado una reputación de tipo duro en el mediocampo de los Sounders de Seattle, capaz de aterrorizar a los rivales con su juego explosivo y constante
Pero el cubano no ha olvidado sus raíces y continúa siendo, como se dice en su tierra, “amigo de sus amigos’’, hasta que se demuestre lo contrario.
Por esa amistad a prueba de balas, el pinareño viajó el domingo de Chicago, donde se encontraba con su equipo, a Dallas para intentar ver a los integrantes del equipo cubano de fútbol que participa en la Copa Oro.
Alonso adquirió varios pares de calzado deportivo con el objetivo de obsequiarlos a sus compatriotas, con la mejor buena fe del mundo. Sabía que existían riesgos, pero creyó que podría lograrlo.
“Me equivoqué al pensar que podría acercarme a ellos’’,
Reveló el jugador de la Mayor League Soccer. “Nada más entrar al hotel donde se estaban hospedando, uno de los jefes de la delegación me cerró el paso y me dijo que un desertor como yo no tenía nada qué hacer allí. En fin, sólo pude ver a los muchachos a lo lejos, en una práctica. No pude darles los zapatos’’.

domingo, 5 de junio de 2011

Una Cuba roma y sin ambición fue aplastada en Dallas.



 Cinco veces tuvo que ir Molina al fondo de las redes a recoger los balones



Falta de ideas, de ambición y con un esquema de viejo arcaico, incapaz de cambiar a pesar del resultado se presentó esta noche la selección cubana de futbol en el estadio de los Cowboys de Dallas en su debut en la Copa Oro.


Cuba propuso un engañoso 4-4-2 desde el comienzo, con Molina bajo los tres palos, una defensa compuesta en el centro por Yenier Márquez y Reysánder Fernández, Joel Colomé saltó por la izquierda mientras que Aliannis lo hizo por la derecha, Francisco y Jaine estuvieron en la contención con el Beto Gómez en la media por la derecha y Cervantes por la izquierda, con un Marcel acompañando en la delantera al capitalino Lahera, aunque algo más retrasado que el muchacho de la Habana del Este.
 El Beto tuvo la úica ocasión de toda la noche

Cuba tuvo más el balón pero más por complicidad tica que por merito cubano, pases cortos, laterales y algún intento de triangulaciones fue la propuesta de un equipo cubano incapaz de llevar peligro al área rival (tal vez la única el balón bajado por el Beto Gómez en el área tica que después mando por encima del larguero y que pudo decretar el empate en su momento), o de cambiar su sistema de juego aun cuando el equipo se encontraba en desventaja.