viernes, 6 de mayo de 2011

El Rifle, sigue intratable


El Pinero Yoandir Puga acaba de iniciar su actuación en el Torneo de Ascenso del Futbol cubano de la misma forma que terminó el pasado, marcando goles y siendo decisivo para las aspiraciones de su equipo.
Puga fue el autor del único gol con el que su equipo, la Isla de la Juventud, derrotó al equipo de Granma para sumar así tres fechas consecutivas marcando goles, si sumamos las dos últimas del Torneo de Ascenso el año anterior y su quinto gol en cinco jornadas, una señal inequívoca de que el muchacho de Nueva Gerona está llamado a formar parte del equipo nacional más aun ahora en que los goles parecen haber desaparecido en la tricolor cubana.
Por su parte Pinar del Río continuó en caída libre y de ser una de las potencias futbolísticas cubanas a empezado a convertirse en el clásico pastelito al sumar ayer su segunda derrota consecutiva esta vez 0-2 ante Holguín.

jueves, 5 de mayo de 2011

Con fiesta de goles se reinicia Campeonato Nacional.

Al parecer el prolongado parón en el 96 Campeonato Nacional de Futbol le sirvió a los equipos para afinar la puntería o ganarle algún interés al torneo porque en la reanudación del torneo en el día de ayer hubo abundancia de goles.
Fueron los agramontinos, líderes invictos los que pusieron la mayor cuota al perforar la meta de equipo de Provincia Habana en 4 ocasiones. En el encuentro efectuado en el Patricio Lumumba de la capital camagüeyana los locales salieron desde muy temprano a demostrar que los resultados de la primera ronda no fueron pura casualidad y a los 4 minutos ya se encontraban encima en el marcador gracias a un gol de Yoisel Salazar.
La presión camagüeyana volvió a dar sus frutos a los 19 minutos cuando Mandy (Armando Coroneaux) puso el 2-0 y diez más tarde Osmani Montero pondría el tres a cero con el que se irían al descanso.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Arrancó torneo de ascenso del futbol cubano


Con victorias del local Santiago de Cuba, Matanzas y Granma se inició ayer el Torneo de Ascenso del 97 Campeonato Nacional de Futbol.
Los santiagueros, uno de los favoritos para hacerse con una de las dos plazas para el repechaje, derrotaron ajustadamente (1-0) a un totalmente renovado equipo de Pinar del Río. Según los reportes que hemos podido conseguir el elenco verde saltó a la cancha del Antonio Maceo con Yusatel Torres en la puerta, Yasel Díaz, Yasmani Pérez, Jose Acosta, Oscar Sánchez, Raudel Rodríguez, Yadiel Acosta, Yampier Rodríguez, Hever Suárez, Yoerlandy Puentes y Diego Humberto Santos, mientras que el conjunto local lo haría con Eloy Bastos, Jorge Kindelán, Alexander Zayas, Jorge Figueras, Rodolfo Pico, Erick Rizo, Jorge Enrique Oliva, Luis E. Perdomo, Carlos Domingo, Leonis Martínez y Leonardo Viila.