sábado, 23 de abril de 2011

Y el primero fue tablas.


Pepe de héroe a villano

El primer duelo entre cubanos del fin de semana terminó con repartición de puntos entre sus equipos. Un dos a dos que fue demasiado premio para un Puerto Rico United de calidad y roster limitado ante un Orlando City que dominó claramente y al que le costó definir sus oportunidades unas veces por la mala puntería de sus delanteros y otras por la actuación de Pepe Miranda bajo los tres palos.

Fue , como se esperaba, Yordanis Álvarez quien movió a su equipo, con la magia que carga en sus botines el “10” mostró toda su calidad en la reparticipación del juego de su equipo, se mostró generoso a la hora de recuperar y muy peligroso cuando se decidió a lanzarse al ataque. (Ver también el video del juego de Osvaldo Alonso más abajo) (

viernes, 22 de abril de 2011

Duelos de cubanos

Esta noche y mañana serán dos días como para no perderse los partidos de la USL-pro pues rivalidad de los equipos aparte se podrán ver varios duelos interesantes entre jugadores cubanos.

El primero llegará hoy cuando en el Citrus Bowl dos de los jugadores cubanos en mejor forma del momento: Yordanis Alvarez y Jose Miranda se verán frente a frente. Gio quien viene teniendo una excepcional temporada (un gol y una asistencia, más allá de que el estadístico de la USL le dió la misma al trinitario Jorsling) volverá a ser el motor del medio campo del Orlando City y tratará de controlar el mismo y surtir de balones a sus delanteros en busca de la portería del Puerto Rico United que será defendida por Miranda.

jueves, 21 de abril de 2011

A Pepe esta Liga se le va quedando chiquita

Pudiera ser que el próximo martes cuando se a conocer el equipo de la semana en la USL, el portero cubano José Miranda no se encuentre en el mismo pero si la justicia existiera la actuación de anoche de la Araña matancera le debiera garantizar en ese equipo de lujo.

Poco, muy poco se sabe de los detalles del partido de anoche entre Los Angeles Blues y el Puerto Rico United, solo que los angelinos se llevaron la victoria 4-2 y que de no ser por los dos goles del delantero “blue” Tomislav Colic, Pepe hubiese podido ser nombrado como el jugador del encuentro.

Difícil imaginar a un arquero que reciba cuatro y aun sea la figura del partido, pero es que anoche Pepe tuvo que hacer frente a una andanada de 13 disparos a puerta ,la segunda mayor cantidad de disparos que haya tenido que enfrentar un portero, después de los 15 que recibió Miguel Gallardo del Orlando City en la jornada inicial, pero a diferencia de aquel, que solo tuvo tres atajadas, anoche Pepe se apuntó ¡NUEVE!, de lejos la mayor cantidad de cualquier portero en lo que va del año.

Los nueve salvamentos de anoche, convirtieron a Miranda en el portero con mayor número de atajadas de la USL con 13, tres más que Eric Reed (Charlotte Eagles – 2 partidos) y Miguel Gallardo (Orlando City – 3 partidos)

Si bien la actuación de Pepe se robó el show de la actuación de los cubanos anoche, hay que mencionar también la actuación del capitalino Erlys García quien jugó los 90 mintos por parte de los Blues sumando así su segunda actuación en tres partidos para su equipo.

Un pedacito de historia

Colnia Española Guantánamo

Desde los inicios de este blog, orientado a la difusión del futbol cubano actual y su historia, Tony Casal ha sido uno de sus amigos y colaboradores incondicionales, siempre trayéndonos fotos o anécdotas del pasado.

Hace una semana atrás Tony tuvo una vez más la delicadeza de hacernos llegar una foto del equipo de la Colonia Española de Guantánamo de hace 77 años y que hoy tenemos el gusto de compartir con los amigos que siguen el Blog diariamente.

Según lo que hemos podido averiguar el futbol ya se jugaba en Guantánamo en particular y en Oriente en General en 1912 siendo al parecer Manatí y las minas de El Cobre (con una gran colonia española proveniente de Huelva) los primeros lugares donde rodó el balón en tierras orientales y según algunos, en todo el país.

miércoles, 20 de abril de 2011

Mejores 5 momentos en la carrera de Eduardo Sebrango.

En 12 años de carrera profesional Eduardo Sebrango vivió memorables momentos y anotó importantes goles. Aquí los cinco más importantes de su carrera.

1 – JUEGO MÁS MEMORABLE.
"Sin lugar a dudas los Cuartos de Final frente al Santos Laguna en el Estadio Olímpico, el 25 de Febrero del 2009. Tantas cosas se conjugaron para hacer este juego inolvidable. Primero, los más de 55 000 espectadores y todo lo que se jugaba pues una victoria nos pondría cerca de la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, además anotar dos goles para mi fue realmente especial, especialmente porque fue mi primer juego con el Impact después de haber las tres previas temporadas con el Whitecaps."

martes, 19 de abril de 2011

Se retira un grande.

Adios Matador

Hoy en su patria pocos sabrán que Eduardo Sebrango, a punto de cumplir 38 años, ha colgado las botas, hoy mientras la noticia recorre un sinnúmero de páginas en el internet se hacen eco de la noticia y reconocen la extraordinaria carrera del espirituano, en su terruño y en su patria se hace caso omiso o se dan por no enterados y no hacen siquiera un comentario de cortesía a quien supo poner el nombre de Cuba bien alto futbolísticamente.

Hay que señalar que el anuncio de Eddie no nos tomó por sorpresa ya que tras la decisión del Montreal Impact de no renovarle su contrato para esta temporada todo el mundo futbolístico solo esperaba por el anuncio oficial que llegó ayer en horas de la tarde, en una ronda de prensa organizada por el Impact.

Cubanos en el fin de semana

Poco que decir de un fin de semana en el que nos vimos imposibilitados de seguir la actuación de los nuestros por razones de tipo personal y técnicas y en el que nos vemos obligados a resumir la actuación de los nuestros por los diferentes reportes periodísticos a los que hemos tenido acceso.

Para Ozzie fue su peor día en lo que va del año con la mala fortuna persiguiendo al muchacho de San Cristóbal, en un partido en el que el mayor protagonista fue el mal tiempo, viento inclemente y pertinaz lluvia que alejó a los aficionados del estadio del Filadelfia.

Clausuran en Banes Copa de Futbol 5

Por Fernando Pérez González
El equipo con el nombre de Barcelona  derrotó 6 goles por cero a Tecnología y se agencio el primer lugar del torneo “4 de abril” de fútbol sala, clausurado a noche en la cancha Paco Cabrera de este municipio de Banes.

Los ganadores  jugaron un gran partido, contando con una  magnífica defensa que no tuvo grietas y con tres goles de su delantero Lester Bermúdez, para de esa forma llevarse el gallardete de forma invicta.

Güines campeón del primer encuentro provincial de fútbol en Mayabeque

Por: Ibrahim González Contreras
Güines, Mayabeque, Cuba_ El   equipo  de  Güines  se  tituló  monarca  del  Primer Campeonato Provincial  de Fútbol  Élite  en  Mayabeque,  al  concluir   en  calidad  de   invicto  con actuación  perfecta   de  21  puntos ,  gracias  a    siete  victorias   en  igual cantidad  de  partidos.
Durante  el  certamen  en  que  tomaron  parte  ocho  selecciones  municipales,  los  discípulos  del  Licenciado  Carlos  Alberto  Valdés  Nieve,  anotaron  25  goles  y  sólo  admitieron cuatro  en  contra,  para    vencer convincentemente  a  todos  sus  rivales.