viernes, 4 de marzo de 2011

Cuba estará en la Copa de Campeones del Caribe

Si bien ni Ciego de Ávila, ni Camagüey actuales Campeón y Subcampeón cubanos participarán en esta edición de la Copa de Campeones y Subcampeones del Caribe, Cuba estará representada en la misma por los jugadores Yaikel Pérez y Julio César Maya, miembros del River Plate de Puerto Rico, actual Campeón de la Isla del Encanto.

El conjunto de la franja, que en el pasado torneo tuvo una extraordinaria actuación y que quedó eliminado en un partido lleno de irregularidades, con gran influencia argentina dentro y fuera de la cancha, ha confiado su ataque a los dos atacantes más prolíficos en la historia de la Liga de ese país. Yaikel quien acumula 37 en tres torneos, siendo líder en la primera y tercera edición y Maya 21 en dos y proclamándose líder en la temporada del 2009.

La Fiera Pérez quien ya despedazó al encopetado Islanders en la Final de la Copa Direct TV 2010 para darle así el título a su equipo ha estado en Puerto Rico durante la postemporada afilando sus garras para hacer otro tanto contra el Bodden Town de Islas Cayman, primer rival del equipo boricua en el torneo.

lunes, 28 de febrero de 2011

Banes y Holguín líderes en la Liga Provincial de Futbol en Holguín

Cueto no pasó del empate y cayó al tercer puesto
Por: Ernesto Vera González
Las victorias de Banes y Holguín, los mantiene como líderes en la Liga Provincial de Fútbol, mientras Cueto cayó a la tercera casilla luego de su empate frente a los Tigres de Calixto García en la octava fecha de este certamen jugada este domingo. 

En la legendaria cancha del Feliú Leyva Holguín tuvo que batallar duro durante los 90 minutos para llevarse los tres puntos sobre el Deportivo Urbano Noris al que venció con pizarra de 2-1. Todos los goles se anotaron en la primera mitad.

El veterano volante Leonardo Soca puso en ventaja a los locales cuando se jugaba sobre el minuto 17 y Kárel Mariño amplió la ventaja al 26. Yunior Ricardo al 31 descontó por los visitantes para irse al descanso con ventaja holguinera 2-1.

Fútbol escolar. Equipo 13-15 cienfueguero hace la cruz. Juveniles imbatibles.

Equipo matancero 13-15 líder del Grupo B en su categoría
Por: Ney Sandó

Este fin de semana volvieron al ruedo, cual gladiadores, los futbolistas que luchan por clasificar sus equipos a los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento. Los cienfuegueros, necesitados de puntos en la categoría 13-15 y punteros de grupo en la juvenil, emprendieron viaje rumbo a occidente para enfrentarse con los onces de la novel provincia de Mayabeque. 

Otro tanto hacían los equipos villaclareños que se trasladaban hasta la Atenas de Cuba. El sábado en San José de las Lajas a primera hora hubo empate a 1 gol en la categoría inferior y posteriormente los Marineros juveniles derrotaban a los dueños de casa por 2 goles a 0. Las dianas a las cuentas de Gabriel “Tito” Villa y Dayán Castellón Oliva.

domingo, 27 de febrero de 2011

Fútbol Nacional: Las Tunas perdona en tarde de equívocos

Por: Dubier R. Vazquez
Las Tunas: Tarde de equívocos y perdón en el "Ovidio Torres". El once de Guantánamo salió vivo de la siempre complicada cancha manatiense -a pesar de tener un jugador menos durante toda la segunda mitad-, gracias a un equipo de Las Tunas insulso y sin pólvora, que acusó en demasía la ausencia de su guardametas titular y solo pudo sacar un empate 1-1, en su cuarto partido de la Primera División del fútbol cubano.

Tras renunciar definitivamente al partido atractivo y de toque al que aspiraban, los casi tres mil aficionados tuneros se prepararon para otra sesión de fútbol trabado y correoso, como ha sido el elenco guantanamero en cada una de sus visitas al norteño Manatí (45 kilómetros al noroeste de esta ciudad). Así, el once visitante comenzó a apostar temprano por los balonazos profundos en busca del gigante Cándido Álvarez y por sacar el máximo provecho en cada saque de banda cercano al área tunera, una jugada que el internacional Hanier Dranguet convierte en un puñal para las defensas rivales.