viernes, 9 de diciembre de 2011

Ya está el equipo de fútbol del centenario


La selección criolla dará entre hoy y mañana los últimos toques a su preparación para celebrar el centenario del fútbol cubano con un partido amistoso frente a Costa Rica el próximo domingo en el estadio Pedro Marrero.
El grupo lo integran esta vez 19 jugadores, algunos de ellos debutantes en la selección mayor que vuelve a estar dirigida por Raúl González Triana.
El estratega avileño llamó a filas a los porteros Odisnel Cuper, Odelín Molina y Julio Pichardo, mientras para asumir labores defensivas estarán Hanier Dranguet, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Aliannis Urgellés, Dayron Blanco, Jorge Luis Corrales y José Macías.
También fueron elegidos como mediocampistas Alain Cervantes, Carlos Domingo Francisco, Ariel Martínez, Alberto Gómez y Yaniel Nápoles, quien sustituyó a última hora al lesionado Maikel Chang.
Para intentar perforar la portería de los visitantes estarán las alternativas de Heviel Cordovés, Keyler García, Sander Fernández y Roberto Linares.
Según fuentes de la Federación cubana, la llegada de la escuadra visitante a La Habana está prevista para el final de la tarde de hoy. Mañana los ticos harán un reconocimiento de la cancha, donde se jugará el domingo a las 3:00 p.m. (Rayko Martín - JR)

2 comentarios:

  1. no me gusta para nada esa seleccion faltan muchisimos elementos que he visto en algunas de las presentaciones de las diferentes cuba y creo hay muchachos ahi que ya pasaron sus mejores anos y otros golpeados y resentidos de lecciones no estoy de acuerdo ni con odelin ,clavelo, reysander , y creo que ya alain cervantes tambien me deja duda que su efecyividad en el medio se perdio pense que le podrian dar mas oportunidades a jovenes de la sub 23 que tendran una eliminacion fuerte en el proximo mes de marzo y que pasa con el delantero de la isla que jamas le han dado oportunidad de mostrarse en el equipo cuba?

    ResponderEliminar
  2. Que tal Adanee hermano, disculpa no te haya contestado antes, pero han sido muchas cosas buenas y malas por las que pasado en estos días, aparte de haber estado fajao para sacar a la luz el trabajo sobre la historia del futbol cubano.
    Comenzamos de atrás para alante, no se porque se llaman a tres arqueros cuando dos son más que suficientes. No se que hace Odelín Molina en el equipo, a no ser que se hubiese hecho para darle un poco de reconocimiento por haber sido el portero de la selección por casi 15 años, pero si fue por eso se debió llamar también a Yenier Márquez, que desde el 2002-2001, no se perdía un solo partido con la selección, o Jaime Colomé el Capitan del equipo.
    Sobre Reysánder Fernández, completamente de acuerdo contigo, nunca me ha impresionado grandemente como para ser el central de la selección.
    Clavelo, sigue siendo mi opción dentro de este grupo para actuar como contención, por encima de Francisco el Santiaguero, que debería llamarse Santa Claus, por la cantidad de balones que regala, el problema con Clavelo es cuando se situa como central y ahí baja mucho su rendimiento.
    Sobre Cervantes, no de acuerdo, cierto que se ha estancado, pero no es culpa de él, aparte en Cuba no conozco a más nadie que pueda manejar el centro del campo, pues existen algunos buenos volantes pero ningún en función de 10.
    Siguen los problemas con Urgellés, quien no es un defensa lateral, se sacrifica mucho a este muchacho y se le hace lucir mal.
    Linares y Cordovés de más en esta selección, uno ha bajado muchísimo, y el otro necesita mejorar tremendamente, pero bueno nos los quieren meter por los ojos.
    Siguen faltando Duarte y Puga en ese equipo, hay quien critica la presencia de Beto Gómez, pero la verdad fue el único que mostró con ganas y le puso c..... a los juegos de Cuba en la Copa de Oro

    ResponderEliminar