miércoles, 7 de diciembre de 2011

Selección tica lista para enfrentar a Cuba

Con la incorporación del delantero Marco Ureña, la Selección Mayor de Costa Rica completó el equipo de trabajo que el próximo domingo 11 de diciembre le hará frente al encuentro amistoso ante su similar de Cuba.

A pesar de que el club Kuban Krasnodar de Rusia aún no envía una nota a la FEDEFUTBOL dando el visto bueno de la incorporación de Ureña, el jugador aseguró que el presidente de su club de manera verbal le permitió incorporarse a la tricolor.

“Aún el club no ha notificado nada, pero pude conversar con el presidente de mi club y me dio la autorización, por lo menos de manera verbal, para poder integrarme a los trabajos de la Selección. El presidente me dijo que antes del partido ante Cuba estarían enviando la nota en donde se me da la autorización, pero que me informaba de manera verbal para que no pierda más tiempo y pueda entrenar con la Selección”, señaló el delantero.

Y es que el idioma ruso se convirtió en los últimos días en el principal obstáculo entre la Selección Mayor y Marco Ureña, debido a que, según comentó el jugador, el club en el que milita ni siquiera le presta atención a una comunicación si esta llega en otro idioma que no sea el ruso.

“No siento que sea algo de mala disposición por parte del club, sino más bien una barrera de lenguaje, hay que estar ahí para entender por qué es que ellos piensan y actúan de esa manera. Lo positivo es que la FEDEFUTBOL se preocupó por este tema del idioma y ya envío la debida convocatoria traducida al ruso”, puntualizó Ureña.

Por otra parte el jugador no oculto la alegría que le embarga el poder estar nuevamente con la Selección y aseguró que seguirá trabajando para mantenerse en esa racha goleadora que sostuvo durante el proceso del ex técnico Ricardo La Volpe.

“Significa mucho para mi poder volver a la Selección, durante este año pase por buenos momentos con ele quipo y no quiero desaprovechar esta oportunidad. A pesar de que en la era de Ricardo La Volpe me identificaron como el goleador, ahora estoy en una nueva etapa y debo trabajar fuerte para poder mantenerme en la tricolor”, dijo Marco Ureña.

El delantero nacional finalizó recordando que el enfrentar a Cuba le trae buenos recuerdos, debido a que hace tan solo seis meses, en su debut en Copa Oro 2011, consiguió anotar dos de los cinco goles que le dieron la victoria a la escuadra costarricense.

LISTA DE JUGADORES CONVOCADOS
PARTIDOS CUBA

1-DONNY GRANT
2-DANNY CARVAJAL
3-HEINER MORA
4-MICHAEL UMAÑA
5-ROY MILLER
6-GONZALO SEGARES
7-PEDRO LEAL
8-DAVE MYRIE
9-EDDER NELSON
10-YELSIN TEJEDA
11-JOSE LUIS LOPEZ
12-RONNY WALLACE
13-DIEGO ESTRADA
14-RANDAL BRENES
15-CELSO BORGES
16-MARCO UREÑA
17-KENNY CUNNIGHAM
18-JAIRO ARRIETA

INVITADOS

KEVIN BRICEÑO
JORDAN SMITT
GUADALBERTO MONTENEGRO
VIANEY BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario