lunes, 5 de diciembre de 2011

SE PREPARAN LAS CATEGORÍAS INFERIORES EN LA ZONA CENTRAL.


Concluye el 2011, el año del centenario del futbol cubano y los diferentes equipos y provincias ya miran en la pequeña distancia el comienzo de las actividades en el 2012. En febrero comienza el Campeonato nacional, anunciado para el 4 del mencionado mes. Pero en el mes inicial del año, deben hacerse al ruedo, cual gladiadores, los equipos de las categorías 13/15 y juvenil que disputarán en torneo clasificatorio su participación en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento. 

Este fin de semana, las escuadras de ambas categorías de la vecina Villa Clara se llegaron hasta predios del Luis Pérez Lozano de Cienfuegos para topar y evaluar las diferentes situaciones técnicas y tácticas.

En la categoría 13/15 los naranjas vencieron a su similar marinero con marcador de 0-1 por un descomunal blooper del portero de casa. Partido parejo que demuestra el nivel de ambas escuadras. Conocimos además que los chicos de la central provincia han efectuado, además de este, 5 topes con saldo de 4 victorias y 1 derrota con sus similares de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Los pequeños marineros por su parte efectuaban su primer encuentro oficial de la temporada.

Llegado el turno de los equipos juveniles, que aprovecharon bien el tope al medirse en cuatro ocasiones, los resultados favorecieron a los de casa. Luego de un primer encuentro finalizado con empate a 1 gol en la jornada de viernes, tanto en las jornadas sabatina como dominical los resultados a favor de los sureños dejaron un sabor de boca más agradable. El séptimo día de la semana se jugaron 2 partidos, el primero terminó con score de 1-0 y el jugado en la sesión vespertina concluyó con marcador de 2-0. El domingo nuevamente sobre la grama sureña se vieron las caras y esta vez el resultado fue de 3 goles por 1. Por los de casa sobresalió el ex Cuba sub-17 Frank Manuel López García con 4 perforaciones. Las chicas también tuvieron su espacio y en el único encuentro celebrado las visitantes villaclareñas salían airosas anotando 3 veces mientras las sureñas lo hacían en 2 ocasiones.

De última hora hemos conocido una buena nueva y es que los DTs de los equipos de la región central, desde Camagüey hasta Cienfuegos, en coordinación con las direcciones de las Escuelas Integrales de Deportes (EIDE) de la región central, organizarán desde el día 19 hasta el 23 de los presentes, la Gala de Campeones. Esta iniciativa que tendrá en la categoría 13/15 como sede a Cienfuegos y en la Juvenil a Villa Clara, tiene como objetivo, efectuar partidos de preparación con miras al venidero campeonato de 2012. Realmente excelente idea para contrarrestar las dificultades en la concertación de topes de fogueo y control.( POR: NEY SANDO CASTILLO)

1 comentario:

  1. Que buena noticia, por lo menos la pretemporada pintando bien para los chamas. Tambien me enteré aller que la seleccion nacional jugara un partido en estos dias contra Villa Clara en ZULUETA por la preparacion de ambos conjuntos y en el marco de las celebraciones por el centenario.

    ResponderEliminar