jueves, 15 de diciembre de 2011

Mister MVP


Por segundo año consecutivo Osvaldo Alonso es nombrado como el jugador más valioso de su equipo el Seattle Sounders, título obtenido gracias a la votación de todos sus compañeros de equipo. La nominación de Ozzie este año es altamente llamativa, no por el nivel de juego y liderazgo del pinareño dentro del equipo, sino porque este año fue el último como profesional de Kasey Keller, capitán del equipo y no solo un ídolo del Sounders, sino también de Seattle ciudad de la que es originario.
Pero además del tremendo carácter del cubano y su capacidad de lucha, los números que puso “el 6” este año son impresionantes tal es así que este año superó todas sus marcas de años anteriores. Jugó 33 partidos, anotó 3 goles, tuvo tres asistencias, disparó a puerta en 54 ocasiones, 11 de ellas entre los tres palos, cometió 50 faltas y sufrió 39.
Apareció en 44 de los 47 juegos del Sounders en todas las competencias en las que participó su equipo, acumulando la mayor cantidad de minutos jugados por cualquier jugador del equipo con 3 820 y lideró a los jugadores de campo en los partidos de la MLS al acumular 2 891, jugando los 90 minutos en 32 de los 33 partidos en los que participó.
Fue además el líder de una de las defensas sólidas de la MLS al permitir 37 goles en contra, para un average de 1.09 (Cuarta en la MLS) además de convertirse en el primer jugador del Sounders en marcar un gol en casa en los Play-offs de la Copa MLS.
Jugó, con su equipo, todos los minutos en la carrera del Sounders hacia la obtención de la tercera Copa Lamar Hunt Consecutiva (Ozzie estuvo en los tres títulos, además de ser su cuarta final en forma consecutiva), además de marcar en la final uno de los mejores goles del año y ser nombrado como el mejor jugador de la final frente al Chicago Fire.
Para redondear su actuación Ozzie marcó dos goles frente al CSD Comunicaciones de Guatemala, en tierra chapín y que sirvieron para empatar aquel partido (2-2) y darle al equipo Esmeralda el pase, por primera vez en su historia a los cuartos de final de la CONCACHAMPIONS.

GOL DE ALONSO CONTRA EL CHICAGO FIRE EN LA FINAL DE LA COPA LAMAR HUNT 2011

3 comentarios:

  1. Hola mario, si puedes dejarme tu apellido para un trabajo que estoy haciendo donde hablo del blog.
    en su momento te pediré también el correo para mandarte el artículo.
    Saludos desde Cuba y felicidades por el centenario!

    Anonimous (je je, en silencio tiene que ser)

    ResponderEliminar