miércoles, 28 de diciembre de 2011

GALA DE CAMPEONES : UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Como en cualquier lugar del mundo existen buenas y malas, existen pros y contras, están las de cal y las de arena. Lo cierto es que cuando las buenas nos ocurren, nos sentimos placenteros y cuando vienen las malas queremos partir con el rayo.

La mala, la de arena, la ha puesto mi Cienfuegos al no celebrar la Gala de Campeones, tal y como se había anunciado. Las razones pueden ser varias y ninguna justificada, pero lo cierto es que los chicos de la categoría 13/15 de la región central, no pudieron aprovechar la cobertura diseñada y se perdieron la divina oportunidad de ampliar su panorama competitivo. Enseñanza para el año próximo.

Quienes dieron la nota positiva fueron nuestros vecinos villaclareños quienes aprovecharon muy bien la ocasión en la categoría juvenil, pues además de celebrar la competencia, dividieron sus guerreros en dos grupos de forma que todos sus parciales tuvieron participación activa en la Gala. La competencia celebrada en la EIDE de Santa Clara tuvo como ganador al equipo de Cienfuegos, dirigido por la Gloria Deportiva Francisco (Frank) Pérez Espinosa.

En su primera presentación el elenco marinero derrotó al equipo Villa Clara Gris con marcador de 3 goles por 1. En su segunda salida al rectángulo dominó con el mismo marcador a los espirituanos y endosó en fecha posterior, una soberana goleada a Ciego de Ávila con tanteador final de 4-0. No se cansaron los jóvenes grumetes sureños y le aplicaron la misma dosis a Camagüey en su cuarto juego, esta vez con pizarra de 3-0. En la ronda final se enfrentaron con el Villa Clara Naranja (el primer equipo) y esta vez el tiempo reglamentario deparó un 2-0 favorable a los sureños quienes sellaban una competencia inmaculada en el casillero de las derrotas y los empates.

El cuadro de Honor de la justa vio encumbrarse a Frank Manuel López García como Líder goleador con 9 perforaciones, además de ser seleccionado como el Jugador Mas Valioso. Por su parte Wirman Bourke era reconocido como el portero más destacado.

La Gala de Campeones, que se ha desarrollado en varias disciplinas deportivas, ha servido para ampliar el calendario competitivo de los atletas de las Escuelas Integrales del Deporte, que en el fútbol específicamente comienzan su competencia el 28 de enero con el mismo esquema del año anterior con partidos de ida y vuelta clasificatorios para los Juegos Escolares de Alto Rendimiento. (POR:
NEY SANDÓ CASTILLO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario