jueves, 3 de noviembre de 2011

Yordanis a la final, Ozzie fuera

 Yordanis y el RSL sobrevivieron a la marea Esmeralda y ya están en las finales de su conferencia

Y al final terminó por pesar el gol en fuera de lugar anotado por Álvaro Saborío en el partido de ida en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS y el Real Salt Lake sobrevivió al partido de vuelta jugado en el estadio del Seattle Sounders asegurando su pase a la final de la conferencia con marcador agregado de 3-2.





El equipo de Utah con el cienfueguero Yordanis Álvarez a bordo llegó a Seattle con una ventaja de 0-3 obtenida en el partido de ida, gracias a la contribución ofensiva del tico Saborío quien marcó dos goles en ese juego, el primero ellos en fuera de lugar (el segundo una verdadera joya). Allí los esperaban el equipo de Osvaldo Alonso, el Sounders quien empujado por más de 36 000 mil espectadores buscó la remontada.



El Sounders que había perdido por lesión al argentino Mauro Rosales tuvo que sufrir durante el primer tiempo la baja por lesión de otros dos de sus jugadores regulares al tener que marcharse el uruguayo Álvaro Fernández a los 15 minutos por un tirón en el muslo izquierdo y de Evans por una lesión en el tobillo derecho.





Aun así los esmeraldas coparon el sector ofensivo y en más de una ocasión se aproximaron con ocasiones claras al arco de Nick Rimando quien ayudado por sus defensas se las arregló para mantener su arco en cero. La situación más clara para los locales llegaba promediando la media hora cuando un disparo de media volea de Jeff Parke era desviado con la cabeza, sobre la misma raya por Tony Beltrán ahogando el grito de gol de los seguidores de Sounders.


 Ozzie despidió el año con un gol y una asistencia



La segunda mitad tuvo la misma tónica y el local encontró recompensa a su esfuerzo cuando a los 9 minutos el árbitro del partido pitó una pena máxima por falta de Beltrán a Fucito. Ozzie fue el encargado de cobrar, y o hizo duro y al centro, Rimando que apenas se movió no pudo contener el riflazo raso del pinareño que ponía el marcador 1-3 en el global.





Siete minutos más tarde, nuevamente el motorcito del Sounders volvió a hacerse presente, recuperando un balón en el borde del área cediéndoselo a Freddy Montero quien cruzó para que Neagle que entraba por la izquierda pusiera el marcador 2-0 y 2-3 el global avivando las esperanzas del Sounders que tuvo  varias oportunidades más para empatar incluyendo dos de Ozzie, sin que lograra concretarlas.





Con la presión al máximo, el entrenador del Real Salt Lake buscó reforzar la línea media y le dio entrada al Yordan por Saborio. Fue precisamente el cienfueguero en su primera aparición en un play off de la MLS quien creo la única ocasión de gol de su equipo durante la segunda mitad cuando recuperó un balón en la media cancha y tras recibir el balón de uno de sus compañeros filtró un balón largo, de primera, a las espaldas de los centrales del Sounders para poner a Espíndola solo frente a Keller pero el argentino no pudo definir y se perdió el gol que hubiese sentenciado la eliminatoria ahí mismo.





Al final de poco valió la superioridad del Sounders (26 intentos de gol y 10 tiros de esquina, por solo 4 y 2 del RSL) pues los muchachos de Utah se llevaron a casa el pase a la final de la conferencia contra el ganador entre el LA Galaxy y el NY Red Bulls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario