jueves, 10 de noviembre de 2011

Se anuncian las sedes para el Preolímpico de Fútbol

NUEVA YORK - CONCACAF hoy anunció que su Preolímpico masculino 2012 se jugará en tres ciudades en los Estados Unidos -- Carson, CA, Nashville, TN y Kansas City, KA -- del 22 de marzo al 2 de abril. El torneo decidirá los dos representantes de la Confederación en los Juegos Olímpicos de 2012.

El torneo de ocho naciones consiste de dos grupos de cuatro equipos en los cuales los dos mejores equipos avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la final clasificarán a la final y se llevarán plazas para Londres.

Uno de los grupos se jugará en el Home Depot Center en Carson, California mientras que el otro se jugará en el LP Field de Nashville, sede del Tennessee Titans de la National Football League. Las semifinales y final se realizarán en el LIVESTRONG Sporting Park de Kansas City, Kansas, el cual abrió sus puertas este junio y es la casa del Sporting Kansas City de la Major League Soccer.

El torneo arrancará en Nashville el 22 de marzo seguido por dos partidos más en el LP Field el 24 y 26 de marzo. El Home Depot Center albergará sus partidos el 23, 25 y 27 de marzo. Las semifinales se llevarán a cabo el 31 de marzo y la final el 2 de abril.

El Home Depot Center y LP Field fueron sedes en el Preolímpico de 2008. El Home Depot Center y LIVESTRONG Sporting Park también fueron sedes de la Copa Oro de CONCACAF el verano pasado.

Seis equipos han clasificado para la competencia hasta este momento: los Estados Unidos, Canadá y México; más El Salvador, Honduras y Panamá de Centro América. Los últimos dos equipos vendrán de la ronda final de las Eliminatorias caribeñas. Trinidad y Tobago, Surinam, Cuba y el anfitrión San Cristóbal y Nevis pelearán las dos últimas dos plazas del 24 a 28 de noviembre en Basseterre.

El sorteo para el torneo se hará tras la conclusión de las eliminatorias caribeñas en una fecha aún por determinarse.

Honduras es el campeón defensor al haber derrotado a los Estados Unidos 1-0 en tiempo extra en Nashville en 2008.

El calendario completo, información de transmisiones televisivas y fecha para el sorteo serán anunciados en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario