viernes, 11 de noviembre de 2011

Se anuncia una tormenta de balones


Aunque es muy temprano para saber con exactitud cómo se comportará el clima durante el próximo sábado, es seguro que sobre toda la geografía cubana sea abundante la lluvia de balones disponibles para celebrar una jornada de fútbol nunca antes vista.
Se trata de una fiesta deportiva que sus organizadores han bautizado como el Día del fútbol en la calle, y fue comprendida entre las actividades conmemorativas del Centenario del fútbol cubano, que se cumplirá el venidero 11 de diciembre. En esa fecha los clubes Hatuey y Rovers disputaron el primer partido oficial de fútbol en Cuba.
Fuentes de la Asociación cubana (AFC) de la disciplina explicaron a JR que la convocatoria pretende reunir, en todos los rincones del país, a los amantes del fútbol en un festival con juegos entre equipos formados por tres o cuatro jugadores, y en los que se mezclen niños, jóvenes y adultos.
La Dirección de Educación Física y Promoción de Salud del INDER apoyará esta jornada nacional, que en la capital tendrá sus escenarios centrales en los terrenos de Ciudad Libertad, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, así como en los predios de la Universidad de las Ciencias del Deporte.
Los organizadores esperan una asistencia masiva. Para garantizarla ya comenzaron a llegar los balones a los diferentes puntos donde no solo se jugará fútbol, sino que además se potenciará una recreación sana en una población cada vez más aficionada al más universal de los deportes (JR. Raiko Martín)

2 comentarios:

  1. Alguien vió algo de esto en la realidad? estuve en la calle todo el sábado por la mañana y parte de la tarde, y no vi ni hostia... serían balones o globos lo que iba a repartir la AFC

    ResponderEliminar
  2. jajajajja, esperemos y no haa sido como lo del Campo Sintetico en Campo Arnada, que por cierto alguién sabe si se ha hecho algo o le "prestaron" el dinero para la remodelación del estadio de pelota de Matanzas

    ResponderEliminar