domingo, 27 de noviembre de 2011

Cuba remonta y saborea el pase.


Una impresionante reacción en el segundo tiempo dio al equipo cubano de futbol Sub 23 una importante victoria ayer frente al equipo de Surinam, lo cual combinado con el resultado del juego del cierre (St Kiits 5 – Trinidad Tobago 2) dio a los nuestros el primer lugar provisional en el grupo y los puso a un paso de la clasificación para la final del pre olímpico que se jugará en Estado Unidos el próximo año.

El equipo de Surinam que en su presentación había vencido a los locales por un gol a cero se puso en ventaja a los 17 minutos a través de Donovan Loswijk y añadía un segundo justo antes de que terminara el primer tiempo por intermedio de Evani Esperance.

Para la segunda mitad el conjunto cubano obligado por las circunstancias dejó en los camerinos a Alejandro Marrero y en su lugar puso un hombre mucho más ofensivo como lo es el Gallego Aira.

A los 58 minutos Heviel Cordovés recortaría la ventaja y solo cuatro minutos más tarde Aira le daba la razón al técnico en su cambio al marcar el gol de la igualdad, el talentoso Chang le daba la vuelta al marcador con su tanto a los 79 minutos, mientras que Cordovés marcaba su segundo a los 90 minutos para redondear la remontada y el 4-2 final y convertirse en el líder goleador de esta fase con 5 goles en cuatro partidos.

Con el boleto casi en el bolsillo los cubanos se enfrentarán mañana frente a los locales en el partido del cierre a sabiendas de que un empate los pondría en la siguiente ronda pero deberán cuidarse del conjunto local que necesita de la victoria para lograr su boleto.

Cuba alineó de la siguiente manera anoche: Odisnel Cooper, José Macías, Jorge Luis Corrales, Yoisel Zalazar, Yosvani Vinent, Carlos Domingo Francisco, Maikel Chang, Dayron Blanco, Heviel Cordovés, Keyler García, Alejandro Marrero (Dalai Aira 46).

Yosvani Vinent a los 40 minutos y Dalain Aira 87 fueron amonestados.

5 comentarios:

  1. Este resultado es muy bueno. Es una muestra de la fortaleza mental de los muchachos al remontar un marcador adverso. Eso es mas allá de lo futbolístico. Hay que ver como lo hicieron, si jugaron de verdad o si fueron jugadas aisladas, lo cierto es que es un buen triunfo sobre países que en el Caribe no nos debieron superar nunca, ni nos debieron preocupar. Por favor Mario, si puedes escribe algo sobre como viste el desempeño desde el punto de vista futbolístico.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ney mi hermano, la verdad es que no vi el encuentro, pues no los están pasando por ningún lado, y tuve que armar el artículo con los pedacitos de aquí y de allá porque al torneo no se le está haciendo ningún seguimiento y le traquetea el mango pa poder encontrar alguna información.
    Concuerdo contigo sobre la mentalidad de los muchachos, algo de que adolece la selección de mayores que tiende a desplomarse cuando recibe un gol. ?de como se produjo la remontada? Creo que carece de valor como lo hicieron, lo importante es que llegaron los goles (que tanta falta hacían) y si llegaron fue porque hicieron algo bien

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que nos hacían falta los goles y que llegaron pero ya sabes que además de los resultados, nosotros que a veces nos metemos un poco mas adentro y queremos saber si además del resultado estamos subiendo el nivel de verdad. Es una pena que no se dé seguimiento a este torneo. En Cuba hemos visto algunas imágenes enviadas por los reporteros cubanos a la competencia, pero han sido imagenes cortas. Gracias por tu atención y por el seguimiento al torneo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno hermano tu sabes que pa eso estamos, pa seguir nuestro futbol y sus futbolistas, siempre que hay un torneo donde haya un cubano, ahi estaremos fajaos pa encontrar la informacion y brindarla a los fieles seguidores del futbol cubano dentro y fuera de la isla.
    Concuerdo contigo que es importante saber como anda el nivel, pero mas allá de los resultados, no creo que este torneo sea un buen medidor de cuanto se ha avanzado, de hecho los resultados fueron una completa locura, por ejemplo Surinam le gana a St Kitts y despues es goleado por Cuba y por Trinidad, St Kitts pierde con Surinam que termino siendo el mas debil y despues golea facilmente a Trinidad y anoche casi no agua la fiesta (los ultimos diez minutos, que fue los que pude oir nos tuvieron sacando agua del pozo y el gol rondando) osea que esto fue de locos, por lo poco que he visto Chang sigue siendo el mas interesante de este equipo, muy abilidoso y un punta por la izquierda al que se le puede sacar mucho provecho, y a Cordoves mas alla de los dos goles, es necesario mandarlo a casa, y buscar otro delantero para esta Sub 23, o estaremos en muchos problemas para anotar goles

    ResponderEliminar
  5. entendido y COMPLETAMENTE DE ACUERDO con lo de Cordovés. Estoy mas que convencido que hay delanteros mejor que él en Cuba.

    ResponderEliminar