lunes, 14 de noviembre de 2011

Costa Rica será el rival del Centenario


Hoy pudimos conocer a través de la página de la UNCAF que el rival de la selección cubana de futbol en el partido del Centenario será nada más y nada menos que la selección Tica, una selección que no pudo ser mejor.

La relación entre el futbol cubano ha sido muy cercana a través de la historia futbolera de ambos países, sobre todo en los principios años. Fue a Costa Rica donde primero viajó un equipo cubano al extranjero para efectuar una serie de partidos amistosos, fue un cubano el primer jugador extranjero en ser contratado por un costarricense.

Fue Costa Rica además nuestro máximo rival en los Juegos Centroamericanos de a Habana en 1930, primer título internacional del fútbol cubano.

Fueron además muchos los jugadores ticos los que durante la época dorada del futbol cubano, por allá en la década del 30, aportaron su calidad y exquisitez técnica en los clubs habaneros, siendo tal su impacto que algunos de ellos, como el inolvidable Indio Buroy, que fueron llamados a defender los colores de nuestro seleccionado nacional.

Más allá de si veremos en la cancha a un equipo Tico con todas sus estrellas, cosa que dudamos, por no jugarse el partido en fecha FIFA, pensamos que se dio en el blanco al elegir el rival para los 100 años del Futbol en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario