martes, 25 de octubre de 2011

Cubanos en el fin de semana

Yordanis continua luciendo bien con el Real Salt Lake
Mientras el niño mimado del deporte cubano: el beisbol sumaba otra desilusión para sus millones de aficionados en la isla, los futbolistas cubanos ponían a gozar a los suyos con excelentes actuaciones, algunas de ellas totalmente inimaginables como la tremenda actuación de la Sub 22 en los juegos Panamericanos y es que tanto el empate como la derrota ante potencias como Brasil y Argentina saben más a triunfo que a otra cosa y no por el resultado final sino por cómo se logró y la actitud de los muchachos en el campo, pero de eso hablaremos otro día pues hoy habrá que hablar de la jornada histórica que se vivió este sábado para nuestro futbol.

Y es que entre sorpresón y sorpresón Panamericano, el sábado tres cubanos partieron de titulares en sus respectivos equipos en la última jornada de la MLS, hecho que ocurre por primera vez desde que se creó esta Liga. Yordanis Álvarez con el Real Salt Lake, Osvaldo Alonso con el Sounders y Maykel Galindo con el Dallas fueron los hombres que propiciaron este momento.

Fue el muchacho de Cienfuegos el primeo en saltar a la cancha cuando su equipo se enfrentó al Portland en busca de asegurar la tercera plaza de su conferencia. Yordanis quien ha aprovechado la ausencia del Capitán y titular en esa posición Kyle Beckerman volvió a partir en la titular y como en otras ocasiones no desentonó se mostró más suelto dentro de la cancha, haciendo buenas coberturas y mejorando en la entrega de balones aunque aun debe mejorar en las faltas concedidas lo cual ha sido su piedra en el zapato desde su incorporación al Real Salt Lake y lo cual le ha costado 4 tarjetas amarillas en 5 juegos, un porcentaje muy alto, aunque en su favor habrá que decir que es el Yordan el único volante de contención del equipo de Utah además del poco aporte defensivo de sus compañeros de posición cuestión que obliga al cienfueguero a quedar muy retrasado y prácticamente sin opciones de mostrar su juego ofensivo.
Alonso, infaltable con el Sounders

Ozzie, quien la semana pasada fue nombrado por cuarta ocasión en el once ideal de la semana, le siguió el paso y otra vez volvió a mostrar esa calidad que tiene y que le han valido además para haber sido seleccionado para la elección del Latino del Año en la MLS, amo y señor del medio campo su trabajo en ese sector del terreno fue vital para que su equipo controlara el partido y terminara llevándose un claro 3-1 del campo de su rival: Chivas USA.
Cerró la noche el villaclareño Maykel Galindo usado estaba vez como lateral más que centro delantero y poco pudo hacer el Papigol desde esa posición para evitar la clara derrota de su equipo 2-4 frente al San José. Fue además Maykel el único de los nuestros en no jugar los 90 minutos y fue sustituido a los 63 minutos de juego.

Galindo volvió a figurar en el once titular
En España Joel Apesteguía, elegido en el once ideal de la pasada jornada y líder goleador en su División siguió su tremendo paso goleador y volvió a marcar este fin de semana para llegar a seis tantos en siete partidos en lo que va de año, aunque su gol poco sirvió y su equipo volvió a caer en casa con marcador, esta vez de 1-4.
El “Candado” Alain García siguió dando de qué hablar en Estonia con otra excelente actuación defensiva que le posibilitó a su equipo mantener el cero en su puerta en la victoria sabatina 3-0 sobre el Kuressaare en la Primera División de ese país lo cual devolvió al Kalju al segundo puesto de en la tabla de posiciones.
Regresó además el guantanamero Samón Rodríguez con el Casale Calcio italiano, tras cumplir su jornada de suspensión. El guantanamero se sigue reafirmando en la titular del equipo y jugó los 90 minutos del partido dominical en el que su equipo debió remontar una desventaja inicial de 0-2 para terminar llevándose la victoria 3-2 la cual además le sirvió al Casale para igualar al Treviso en el tope de la Tabla con 20 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario