miércoles, 19 de octubre de 2011

Cayó Cuba ante Costa Rica en debut Panamericano


  • Guadalajara (México), 19 oct (EFE).- Costa Rica aprovechó las ventajas que le dio Cuba para superarlo hoy por 1-0 y tomar el liderato de su grupo en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
    La victoria coloca a Costa Rica como líder provisional del grupo B que completan Argentina y Brasil, que se enfrentarán hoy en el mismo estadio, el Omnilife de Guadalajara, la sede panamericana.
    El delantero Vianney Blanco marcó en una buena jugada de Costa Rica, que llegó por el carril derecho y sacó un centro en diagonal que el jugador alcanzó a tocar con el pie derecho en el minuto 55 de juego.
    Cuba opuso una fuerte resistencia y pese a terminar con dos jugadores menos por las expulsiones de Corrales (m.33) y Blanco (m.72), logró mantener su puerta sin más goles por el derroche físico de sus jugadores.
    En el grupo A, México y Ecuador jugarán hoy también, mientras que el encuentro de Uruguay ante Trinidad y Tobago fue aplazado para el martes próximo debido a una demora en el viaje a México de la selección sudamericana.
    - Ficha técnica
    1. Costa Rica: Kevin Briceño; Jordan Smith, Rudy Dawson, Johnson Derrick Mullings, Gualberto Montenegro (m.87, Óscar Villalovos); Joseph Mora, Vianney Blanco, Jorge Davis, Jonathan Mc Donald; Dylan Flores (m.46, Dylan Ochoa) y Antonio Vega (m.80, Bryan Vega). Entrenador: Carlos Enrique Watson.
    0. Cuba: Odisnel Cooper; Jorge Corrales, Dairo Macías, Renay Malblanche, Dalain Aira (m.78. Dayan Hernández); Heviel Cordoves, Maikel Chang (m.83, Ricardo Peña), Carlos Francisco, Carlos Castellano; Dayron Blanco y Francisco Salazar. Entrenador: Alexander González.
    Gol: 1-0. m.55, Vianney Blanco.
    Árbitro: El mexicano Ricardo Arellano. Amonestó a los costarricenses Blanco y Malblanche y a los cubanos Dawson y Aira. Expulsó a los cubanos Corrales y a Blanco.
    Incidencias: Primer partido del torneo masculino de los Panamericanos de Guadalajara 2011 ante un escaso público en el estadio Omnilife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario