lunes, 3 de octubre de 2011

Apesteguía dio la nota

Con sus dos primeros goles de la temporada el delantero capitalino Joel Apesteguía fue sin duda el jugador cubano más destacado este fin de semana, aunque lamentablemente para su equipo de poco sirvieron pues terminaron encajando su cuarta derrota en cuatro partidos en esta temporada con lo que se hundieron aun más en el fondo de la tabla de posiciones.
Joel había abierto el marcador a los 15 minutos para el Manresa, que seguidamente vio esa ventaja esfumarse durante el primer tiempo y quedar debajo en el marcador 1-2 hasta que a los 39 minutos volvió a aparecer el nuestro para marcar la igualdad que parecía sería definitiva hasta que en el minuto 93 el San Cristóbal conseguiría el tercer gol de la tarde para llevarse la victoria 3-2.
Buena también la actuación de Samuel Armenteros quien si bien no anotó si se apuntó la asistencia en el primer gol del Heracles Almelo en su victoria 2-0 sobre The Graafschap, el viernes, misma que le sirvió al conjunto blanquinegro para colocarse en la décima plaza del torneo holandés.
Por su parte Gennadi Lugo (que ha jugado en 6 de los 8 encuentros de su equipo) jugó los 90 minutos con el Spartak Varna en la derrota 0-3 frente al Dobrudzha, con lo que el Spartak se hunde aun más en la tabla de posiciones y ahora ocupa el penúltimo puesto.
Mientras, en Italia, Samón Rodríguez fue de la partida y jugó 85 minutos en el empate a cero de su equipo ante el Alessandria con el cual el Casale se mantiene en el segundo puesto a solo un punto del líder Treviso tras seis jornadas.
Alain García, que en la jornada pasada había visto una cartulina amarilla tuvo que conformarse con ver los toros desde la barrera en esta.
En la MLS hubo doble acción ya que Maykel Galindo quien estuvo en el banco de suplentes co el FC Dallas se quedó allí y no vio actividad.
Yordanis Alvarez volvió a ser titular, tras la suspensión de Kyle Beckerman, con el Real Salt Lake que cayó por tercera vez consecutiva tras permitir dos goles en la segunda mitad por fallas garrafales en la defensa. En sentido general Yordanis estuvo bastante bien aunque sigue sin convencer totalmente a parte de la afición del equipo de Utah que le sigue reclamando por algunos desaciertos, algo que consideramos normal si se tiene en cuenta que Gio está remplazando a uno de los referentes del equipo.
Desde nuestro punto de vista este fue el mejor juego del Yordan desde que se unió al equipo y aunque lució más confiado y dio hasta una pequeña disertación de sus cualidades con el balón al dejar “sentado” a uno de los delanteros del Galaxy, aun le falta un poco calmarse con el balón y buscar algo de conducción con el mismo en busca de mejor selección en los pases, evitando así pases cortos  o laterales algo no muy bien visto por los seguidores del equipo del Salt Lake.
Ozzie por su parte tuvo un día ligero y entró en la segunda mitad del encuentro frente al Revolution en busca de asegurar el medio campo, como dijera el comentarista del encuentro, usando un termino beisbolero, “para cerrar el partido”.
Preocupante por otro lado la situación de Maykel Galindo, quien había recibido una especie de ultimátum de su entrenador entre semana, cuando en la página oficial del FC Dallas, había manifestado que el Papigol debía demostrar su calidad en estos momentos que el equipo lo necesitaba ya que había pasado todo el año con el equipo de lesión en lesión.
Lo cual unido a la temprana sustitución en el partido de entre semana por la Liga de Campeones de la CONCACAF donde jugó solo 45 minutos y su no utilización este fin de semana cuando el equipo necesitaba de goles deben hacerle sonar las alarmas al villaclareño quien tras su excepcional primer año MLSero ha tenido la suerte de espaldas y se ha ido ganando la fama de jugador de cristal.

1 comentario:

  1. Hola, conocés FootyStatCenter.com? Crea la página de tu propio equipo de football y mantenela sin necesidad de tener ningún conocimiento en computación. Lleva las estadícticas y resultados de tu club de manera sencilla..y es GRATIS!

    www.footystatcenter.com

    ResponderEliminar