jueves, 1 de septiembre de 2011

Yordanis camino al más valioso

La USL acaba de anunciar los candidatos a los diferentes premios de esta temporada y tal y como esperabamos el cienfueguero Yordanis Alvarez ha sido nombrado entre los tres finalistas para el Trofeo del Jugador Mas Valioso de la Temporada.

Una nominación que a nuestro entender llega con dos años de retrazo para el talentoso mediocampista cienfueguero, quien en el 2009 parecía encaminado a llevarse los nombramientos de Jugador Más Valioso y Novato del Año, siguiendo los pasos de Osvaldo Alonso quien se los había llevado un año antes,  cuando una fractura en uno de sus pies lo dejó fuera por casi la mitad de la temporada.

Olvidado hace un año a pesar de haber sido el valuarte fundamental para que el equipo de Austin llegara a la postemporada en su segundo año de existencia, por fin en este 2011 la USL reconoce todo el talento y valor de Alvarez.

Los resultados y la premiación se conocerán solo hasta mañana y confiamos que triunfe la razón y el Yordan se lleve un más que merecido galardón y que sea de paso su pasaporte de entrada de una vez por todas a la MLS.

Aquí todas la nominaciones:

Most Valuable Player Yordany Alvarez, Orlando City
Jhonny Arteaga, F.C. New York
Luke Mulholland, Wilmington Hammerheads

Rookie of the Year Seedy Bah, Charleston Battery
Luke Mulholland, Wilmington Hammerheads
Tadeu Terra, F.C. New York

Goalkeeper of the YearMiguel Gallardo, Orlando City
Neal Kitson, Rochester Rhinos
Eric Reed, Charlotte Eagles

Coach of the YearLeigh Cowlishaw, Richmond Kickers
Adrian Heath, Orlando City
David Irving, Wilmington Hammerheads

Defender of the YearGareth Evans, Wilmington Hammerheads
Rob Valentino, Orlando City
William Yomby, Richmond Kickers

1 comentario:

  1. doblemente significativo, si tenemos en consideracion que hasta hace unos anos el yordan no era mediocampista... o sea q es un reconvertido (he aqui quizas el motivo x el cual tantas faltas ha cometido, xq no esta "habituado" a defender, no tiene "la tecnica" para hacerlo...) lo mas importante, pienso q esta actuacion Mario, puede ayudar a quitarnos un poco de encima el estigma q tenemos de ser solo "peloteros" ... lo otro, un orgullo para los cienfuegueros y para cuba en general, q un hijo de nuestra tierra sea elegido el mas valioso o estar elegido entre los mas valiosos en un deporte en cual no somos ni medianamente una potencia.... de seguro yo me hacia el loco y lo ponia en el periodico o en el radio... estoy seguro q la "nueva generacion de periodistas" ni veia futbol, ni saben quien era yordanis... asi q mandemos la informacion q va y alguno despistao lo publica "oficialmente"

    ResponderEliminar