miércoles, 14 de septiembre de 2011

Selecciones se enfrentan a eliminatorias

La Habana (14 sep).- EL ANUNCIO de calendarios para las selecciones Sub-20 femenina y Sub-22 masculina en eliminatorias del Caribe, preceden al inicio hoy de un tope de futsal aquí entre equipos de Cuba y Costa Rica, como parte de la reactivación del calendario de ese deporte a menos de tres meses de cumplirse su centenario en el ámbito local.

Fuentes de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informaron a JIT que el estadio Pedro Marrero acogerá los días 21, 23 y 25 de octubre al grupo A del Caribe en el comienzo de las preliminares para las féminas rumbo a la Copa Mundial de Uzbekistán en el 2012.

Junto a las cubanitas menores de 20 años estarán en esa llave solo las representantes de Santa Lucía y Jamaica, tras la declinación de Islas Turcos y Caicos, para decidir par de primeros lugares a pasar a la siguiente fase de dos apartados de cuatro contendientes por tres boletos a la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

En ese venidero mes también se designó a Saint Kitts y Nevis como sede de la final del área para las clasificaciones olímpicas, categoría masculina, donde la escuadra de menores de 22 años de Cuba tiene previsto debutar el 24 frente a Trinidad y Tobago, para seguir el 26 ante Surinam y cerrar el 28 con los anfitriones.

Allí los dos primeros pasan a la última ronda de CONCACAF, a efectuarse antes de abril del 2012 por dos plazas a los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres.

Antes se conoció que el equipo varonil Sub-20, clasificado para los XVI Panamericanos de Guadalajara, México, tendrá allí las más duras pruebas a su regreso a ese nivel al caer en el sorteo en la misma agrupación que Brasil, Argentina y Costa Rica. 

Mientras esos elencos se concentran en la Escuela Nacional Mario López, el de futsal también inicia camino con un fogueo de tres partidos contra Costa Rica a partir de hoy a las 17:00 horas en la sala polivalente Kid Chocolate de esta ciudad.

Bajo el mando de Clemente Reinoso buscarán volver al juego de equipo en sus aspiraciones de incluirse por quinta vez en Copas Mundiales, ahora entre los 24 para la próxima en Tailandia durante al año venidero. 

Y como mismo los jugadores buscan su espacio en las diferentes categorías, los árbitros cubanos de esa disciplina son reconocidos por su calidad para impartir justicia, en momentos en que diez de ellos están involucrados en distintos torneos de élite de CONCACAF.

Luis Enrique Yero, secretario general de la AFC, consideró que eso se debe a los programas de superación concebidos para ellos y evaluación en competencias, a las que son designados con poco tiempo de antelación y asisten muchas veces gracias a las prontas gestiones de las dependencias correspondientes del INDER.

Por ejemplo, la cuarteta integrada por Marcos Brea, Noel Rodríguez, Ricardo Castillo y Osiel Núñez, partirá en breve para trabajar en el partido entre Guatemala y San Vicente y las Granadinas durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Brasil en el 2014.   (JIT ONLINE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario