jueves, 15 de septiembre de 2011

Futsal. Cuba abre 5-0 frente a Costa Rica

La Habana (14 sep).- VICTORIA por 5-0 de la preselección de Cuba de futsal frente a similar de Costa Rica inició el fogueo de tres partidos pactados para la sala polivalente Kid Chocolate en esta capital.

Pese a pocos días de reunirse se vio a los locales con sus tradicionales armas de componer jugadas desde atrás con rápidos contragolpes, que sorprendieron a los visitantes ya desde los momentos iniciales en la llena instalación, y una excelente faena del veterano portero de 41 años Wilfredo Carbó.

Fernando Chapman se encargó de las dos primeras perforaciones a los minutos uno y cuatro y luego llegó el autogol de Erick Brenes en el ocho, en jugada continuada tras clara mano delante de la portería.

La cuenta la cerraron Jorge Yasser Pérez en el 28 y el capitán Istven Román uno más tarde, en una pizarra de éxito que no se conseguía frente a elencos ticos en las últimas confrontaciones pues en el 2010 igualaron primero 2-2 y luego 1-1 en igual recinto.

El DT Clemente Reinoso al concluir el juego se mostró conforme con el desempeño de los 16 jugadores actuales del grupo, con un 70 por ciento de la base principal de la que aspira en el primer semestre del 2012 encarar las eliminatorias para la Copa Mundial de Tailandia en ese año.

En las anteriores cuatro ediciones de España 1996, Guatemala 2000, Taipei de China 2004 y Brasil 2008, los cubanos, como se espera de nuevo, han sido sembrados para la hexagonal final de CONCACAF en la cual han emergido como el único equipo que ha conseguido plazas en igual cantidad de versiones.

La preselección definitiva para ese compromiso saldrá del venidero torneo nacional, previsto del 4 al 13 de noviembre en esta ciudad para la que están confirmados La Habana, Industriales, Villa Clara, Cienfuegos y Santiago de Cuba y falta un sexto a definirse en una repesca a finales de septiembre entre Sancti Spíritus, Holguín y Matanzas, según declaró a JIT Antonio Garcés, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba y a cargo del proyecto de futsal.

En frente hoy los cubanos tuvieron a una renovada escuadra de Costa Rica, ahora conducida por el ex jugador español Francisco Paco Araujo, con experiencia de dirección en su país, Japón y Hungría.

«Tienen una media de edad de 22 años y para muchos de ellos es su primera experiencia internacional. No se han mostrado como en los entrenamientos y confiamos en que lo hagan mejor en los dos restantes partidos. Nosotros tiramos más, 13 veces, pero no concretamos. Después iremos al Grand Prix de Brasil (32 selecciones) en octubre y esperamos seguir creciendo», declaró Araujo. (JIT ONLINE)

1 comentario:

  1. Por cierto y hablando de este torneo Grand Prix que habla el entrenador tico hay que decir que Cuba no participará en el mismo, una verdadera lástima pues en él se reunirán las mejores selecciones a nivel Mundial en este deporte.
    Al torneo asisten las primeras diez naciones en el Ranking Mundial:
    España, Brasil, Italia, Rusia, Irán, Portugal, Argentina, Ucrania, Paraguay y Serbia a las que se unen otras seis invitadas por el departamento de Futsal de la FIFA.
    Aquí los equipos que participarán en esta edición con sus rankins pre torneo

    AFC (2)
    Irán (4)

    CAF (2)
    Angola (28)
    Mozambique (28)
    Zambia (por debajo del 100)

    CONCACAF (2)
    Costa Rica (24)
    Guatemala (30)
    Estados Unidos (30)

    CONMEBOL (3)
    Argentina (7)
    Brasil (1)
    Paraguay (11)
    Uruguay (11)

    UEFA (7)
    Belgica (3)
    República Checa (16)
    Hungría (3)
    Holanda (20)
    Rusia (4)

    Mario

    ResponderEliminar