sábado, 3 de septiembre de 2011

Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.

Canada 4 - St Lucia 1
Josh Simpson anotó dos veces marcando el paso para conseguir a favor de Canadá una victoria de 4-1 sobre Santa Lucía, en uno de los 11 partidos que iniciaron la primera etapa de grupos de la clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial el viernes.

Belice ganó 3-0 al dos veces clasificado para la Copa Oro - Granada en St. George, siendo la mayor sorpresa de la jornada, mientras que Trinidad & y Tobago logró una victoria de sólo 1-0 jugando en casa contra Bermuda.

En los otros juegos, Haití venció 6-0 a Islas Vírgenes; Surinam 1, Islas Caimán 0; Dominica 0, Nicaragua 2; Antigua & Barbuda5, Curazao 2; Guayana 2, Barbados 0; San Kitts & Nevis 0, Puerto Rico 0; El Salvador 3, República Dominicana 2; Guatemala 4, San Vicente & las Granadinas 0.

Los seis ganadores de la primera etapa de grupos avanzarán a la ronda semifinal, donde se unirán a Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba.

Varios de los cuadros clasificados, y Jamaica, aprovecharon la fecha del calendario de fechas fijas para celebrar partidos amistosos. México empató 1-1 con Polonia en Varsovia; Costa Rica venció a Estados Unidos 1-0; Paraguay venció a Panamá 2-0; y Ecuador derrotó a Jamaica 5-2.

En Toronto, Dwayne De Rosario y Will Johnson también anotaron a favor de Canadá, que ganó jugando en casa por primera vez desde la victoria de 4-1 que tuvo sobre San Vicente en Montreal ,en junio de 2008.

Canadá desplegó una formación 4-3-3 contra Santa Lucía, que aparece en el lugar 184 del más reciente ranking mensual de FIFA y que, aunque venía de recibir una derrota de 4-0 en un partido amistoso con Barbados el 21 de agosto, siguió adelante en el sexto minuto.

Simeon Jackson le envió un pase a De Rosario, que centró el balón hacia Simpson. El disparo inicial de Simpson fue despejado por el portero Iran Cassius de Santa Lucía, pero el balón rebotó en un defensor e ingresó a la meta.

Tremaine Paul igualó la cuenta para Santa Lucía segundos más tarde, cuando al enviar un balón largo que eludió al portero Lars Hirschfeld, éste aparemente no pudo verlo por un defensor que le obstruyó la visión. 

Canadá recuperó el liderazgo a los 51 minutos, cuando De Rosario convirtió un penal - el tercero que tiene en igual número de juegos--después quePernal Williams recibiera el silbato por ponerle la mano a un centro cruzado que envió Ante Jazic.

Williams fue expulsado más tarde en el minuto 89, cuando obtuvo una segunda amarilla por desafiar violentamente a De Rosario.

Simpson anotó su segundo gol rematando una serie de pases entre Ian Hume y Atiba Hutchinson completando la jugadadeslizándose bajo Cassius mientras éste corría aceleradamente. 

Cassius fue el único punto brillante del conjunto de Alain Providence, haciendo numerosas atajadas para mantener a su equipo en el partido.

Johnson completó el marcador en el tiempo de compensación del segundo tiempo, cuando redirigió un pase al centro de su compañero sustituto Tossaint Ricketts.

Ambos equipos continuarán sus acciones nuevamente el martes, cuando Canadá viajará a Puerto Rico, mientras que Santa Lucía regresará a casa para hacerle frente a San Kitts.

Granada 0, Belice 3
En St. George, Granada, Deon McCauley anotó un gol en cada mitad, su tercer partido clasificatorio en las eliminatorias mundialistas en el que anotó por lo menos un gol.

McCauley puso a Belice en ventaja en el minuto 11, Harrison Roches dobló la ventaja a los 35' y McCauley selló el marcador a los 79. McCauley tuvo tres goles en la victoria de la ronda preliminar por 5-2 en el partido de ida contra Monserrate y otro en la segunda victoria por 3-1-en el partido de vuelta.

Trinidad 1, Bermuda 0
En Puerto España, Trinidad, Kenwyne Jones cabeceó un centro de Darryl Roberts un minuto antes del medio tiempo para darle la victoria a los Guerreros del Soca.

Trinidad golpeó dos veces el marco de la meta y puso a prueba al guardavalla de Bermuda Freddy Hall varias veces, mientras que los visitantes lucharon para crear posibilidades además del intento de Nahki Wells, que fuera frustrado por el portero de Trinidad, Tony Warner.

Dominica 0, Nicaragua 2
En Rosseau, Dominica, Raul Leguías anotó un gol en el primer minuto y Feliz Rodríguez añadió otro en el minuto 36 para ganar la primera victoria de la historia de Nicaragua en la clasificatoria para la Copa Mundial.

Nicaragua había perdido 12 de 13 intentos anteriores, con un único empate, el esforzado empate a 2-2que jugó contra San Vicente en 2004. Dominica extendió a seis su racha de partidos sin ganar en la clasificatoria mundialista, no habiendo ganado desde la victoria de 3-1 que obtuvo frente a Bahamas en 2004.

Haití 6, Islas Vírgenes de EE.UU. 0
En Puerto Príncipe, Haití, James Marcelin puso en ventaja a Haití en el minuto 19 y Jean Alexandre anotóun par de goles a 13 minutos del cierre del segundo tiempo.

Jean Maurice duplicó la ventaja de Haití en el minuto 27 y Pierre Louis Listner añadió otro gol en el 44. Islas Vírgenes de EE.UU.hacía su primera aparición en la segunda fase de la clasificatoria para la Copa Mundial tras vencer a su homólogo británico en julio.

Surinam 1, Islas Caimán 0
En Paramaribo, Surinam, Friso Mando convirtió un penal en el minuto 11 que fue suficiente para que Surinam se impusiera sobre Islas Caimán.

Fue sólo el segundo encuentro que ha habido entre los dos equipos del Caribe, después que Surinam ganara 2-0 un amistoso en 1994, su único otro encuentro

Antigua 5, Curazao 2
St. John's, Antigua, Marc Joseph y Quinton Griffith anotaron goles tres minutos antes del medio tiempo, sacando a Antigua del déficit que tuvo al principio del juego.
Muelens le dio a Curazao la ventaja en el noveno minuto, pero Joseph igualó la cuenta a los 42' y Griffith puso a Antigua adelante en el segundo minuto del tiempo de compensación de la primera etapa.

Tamorley Thomas amplió la ventaja en el54, y después que Richmar Siberie sacara uno a favor de Curazao en el minuto 74, Peter Byers reafirmó la victoria con goles a los 75 y 80 minutos. 

Guayana 2, Barbados 0
En Georgetown, Guayana, Shawn Beveney puso a Guayana a la delantera en el minuto 25 y Charles Pollard selló la victoria a los 75'.
Guayana extendió su racha invicta a cinco con una cuarta victoria y siete contra Barbados desde la derrota de 2-1 que sufriera en el año 2001.

El Salvador 3, República Dominicana 2
En San Salvador, El Salvador, Rodolfo Zelaya anotó dos veces en la segunda mitad, incluyendo un penal a los 78 minutos que puso en ritmo a El Salvador.

Zelaya puso adelante a los salvadoreños a los 54' y Cristian Bautista dobló la ventaja en el minuto 64. Jhoan Cruz sacó adelante a los dominicanos unos dos minutos más tarde, pero un penal de Zelaya restauró la ventaja de dos goles de El Salvador. Domingo Peralta le dio esperanzas a República Dominicana muy tarde, con un gol a los 90 minutos.

Guatemala 4, San Vicente 0
En la Ciudad de Guatemala, los goles de cuatro jugadores diferentes, dos en cada mitad, marcaron el ritmo de juego de "Los Chapines" contra San Vicente, en sólo el segundo encuentro entre estos dos equipos,y elprimero en 15 años.

Marco Pappa y Yony Flores pusieron a Guatemala adelante 2-0 en el minuto 30 y Mario Rodríguez y Freddy Garcia sellaron la cuenta con goles en el segundo tiempo.

Polonia 1, México 1
En Varsovia, Polonia, Javier "Chicharito" Hernández anotó un gol en el primer tiempo, pero México no pudo capitalizar la ventaja de un hombre más que tuvo en los últimos 20 minutos.

El partido en Varsovia fue el primero de dos partidos amistosos que jugará México en tres días, debiendo enfrentar a Chile el domingo en Barcelona, España.

Hernández anotó su gol No. 22 a favor de México en el minuto 35, ampliando el récord invicto de José Manuel "Chepo" de la Torre a 11 juegos, desde que asumiera sus labores como Director Técnicode El Tri el año pasado.

México utilizó una alineación con dos cambios desde que ganó la final de la Copa Oro en junio, pero cayó en el minuto 27 cuando Pavel Brozek logró sobrepasar a Efraín Juárez y cabeceó el centro cruzado de Adrián Mierzejewski haciendo ingresar la bola rozando el poste cercano, lejos del alcance del portero Alfredo Talavera.

El equipo de Polonia quedó reducido a 10 hombres a los 70 minutos, cuando Ludovic Obraniak fue expulsado por patear a Héctor Moreno en el mediocampo mientras los dos forcejeaban la posesión de una bola 50-50.

Estados Unidos 0, Costa Rica 1
En Carson, California, Rodney Wallace anotó en su debut con Costa Rica y los Ticos pusieron fin a una racha de seis partidos sin ganar. Wallace, quien se trasladó de Costa Rica a Estados Unidos cuandol tenía sólo nueve años, empató el juego en el minuto 75, después de que Estados Unidos sostuvo la mayor parte de la posesión y tuvo un mayor número de posibilidades en el partido.
Wallace cabeceó el rebote después que el portero de EE.UU. Tim Howard había bloqueado el disparo inicial de Carlos Barrantes.

El partido fue el primero que jugó Costa Rica sin el comando de Ricardo Lavolpe, que renunció como entrenador en agosto en medio de una racha sin triunfos. Ronald González ha estado a cargo de la selección desde entonces, y hay informes diciendo que Jorge Luis Pinto ha llegado a un acuerdo para reemplazar a Lavolpe.

La victoria fue la tercera que han conseguido los Ticos en sus últimos cinco partidos contra Estados Unidos y extendió su racha invicta a cinco desde 2005.

El partido fue el segundo de Estados Unidos bajo la dirección de Juergen Klinsmann, que sustituyó a Bob Bradley como director técnico, después de un debut en el que empató 1-1 con México el mes pasado.

Panamá 0, Paraguay 2
En Ciudad de Panamá, Luis Moreno cometió una falta que dio lugar a un penal y luego lanzó el balón tan lejos que llevó a otro gol, todo en los primeros 10 minutos, en contra de Panamá.

Moreno le cometió una falta a Hernán Pérez y Oscar Cardozo convirtió el penal en el sétimo minuto y Robin Ramírez capitalizó el segundo error de Moreno tres minutos después.

Ecuador 5, Jamaica 2
En Quito, Ecuador, Christian Benítez anotó un gol en cada mitad y llevó a Ecuador a imponerse sobre Jamaica, que perdió directamente su tercer partido.

Jaime Ayovi, Christian Suárez y Benítez le dieron primero una ventaja por 3-2 a Ecuador antes del medio tiempo, y luego la ventaja se amplió a 4-0 cuandoBenítez anotó un segundo gol a los 50 minutos.

Omar Cummings anotó a favor de Jamaica a los 58' antes que Segundo Castillo restaurara la ventaja de cuatro goles a los 65 minutos.Ryan Johnson sacó un gol a favor de Jamaica poniendo a su equipo a tres goles de diferencia dos minutos después.

1 comentario:

  1. Una pregunta, ¿el fútbol es un deporte de enanos?, ya se hay y ha habido buenos jugadores de todas las alturas (también en el basquet), pero cada vez que veo lo pequeños que son los jugadores de la selección española (quitando los porteros, claro), veo que el balón siempre rueda por el suelo y ahí precisamente, los pequeños se les pueden colar a los grandes, un caso de lo que digo es Messi, tengo la sensación que a medida que esto se especializa mas, el basquel es para gigantes y el fútbol para enanos, ¿es que no hay un deporte para la gente media que es la mayoría?.

    ResponderEliminar