sábado, 17 de septiembre de 2011

Costa Rica derrotó 2-1 a Cuba en fútbol sala y asegura triunfo en serie

La Habana, 16 sep (EFE).- Costa Rica ganó hoy 2x1 a Cuba para adjudicarse con idéntico saldo la serie de tres juegos disputados en la sala Kid Chocolate de La Habana.

Los centroamericanos guiados por el DT español Francisco "Paco" Vallejo, cayeron 0-5 en la apertura, pero dominaron 3-2 y 2-1 los dos restantes encuentros.

Durante el cotejo de despedida presenciado por más de 3000 espectadores los "ticos" mantuvieron férrea defensa a media cancha ante un conjunto local carente de iniciativas en el ataque.

Pasados diez minutos del primer tiempo los cubanos cometieron seis faltas.

En dos ocasiones el visitante Jorge Villalobos erró tiros libres.

Los "ticos" persistieron en el ataque hasta que Daniel Carrera (m.14) marcó de penal y acto seguido Erick Brenes le sirvió a Villalobos (m.15) tras un corner para el gol que resultó decisivo.

Casi a la mitad del segundo tramo el cubano Reinier Socarrás (m.29) cristalizó la única anotación de su equipo en el desafío.

Debido a desacuerdos con el arbitraje fueron expulsados tanto el segundo entrenador de Costa Rica como el principal, "Paco" Vallejo, también castigado en el juego anterior.

No obstante, los jugadores se crecieron para preservar la ventaja mínima ante un rival desesperado y con poco ejercicio técnico.

Para Costa Rica, ausente en las dos últimas contiendas mundialistas la visita a Cuba marcó el comienzo de una gira por otros países de América Latina.

Los centroamericanos tendrán este año un compromiso de alto nivel cuando asistan en octubre al Grand Prix en Manaos, Brasil.

El futsal cubano, aunque sin resultados espectaculares en su haber ha asistido por derecho propio a los mundiales en España 1996, Guatemala 2000, Taiwán 2004 y Brasil 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario