lunes, 8 de agosto de 2011

Yordanis dos de tres, Alain seis en línea

Hace poco menos de un año el cienfueguero Yeniel Bermúdez levantaba la Copa que lo adjudicaba, junto al Charleston Battery como campeón de la MLS, el sábado le tocó a otro cienfueguero, miembro como Bermúdez de la Generación Carrazana levantar la de Campeones de la Liga Americana y de la Temporada Regular de la USL dos de los tres títulos disponibles en esta división.

Ambos títulos llegaron gracias a la victoria sabatina del Orlando City, 2-1, sobre el actual Campeón Charleston Battery en un partido, duro, que estuvo suspendido por casi 20 minutos y que se tornó ríspido en los minutos finales (9 tarjetas amarillas, 4 en los últimos 5 minutos, y un expulsado, Wilson del Charleston a los 90).

Fue precisamente Álvarez, valuarte durante todo el año para el City, quien a los 75 minutos aseguraba la victoria de su equipo con un cabezazo inatacable para el guardameta Dykstra. Fue este el tercer gol de la temporada para el “10” y segundo en la Liga (el otro fue un golazo frente al FC Dallas en la Copa Abierta de los estados Unidos).

La victoria además de los dos títulos ya mencionados le aseguró al equipo de Orlando la ventaja de ser local para los partidos de la postemporada a jugarse a finales del este mes (la temporada regular termina el próximo 14 de Agosto).

Otro que sigue en buena forma es Alain García, pieza clave en la defensa del Kalju de la primera División de Estonia, al sumar con su equipo la sexta victoria consecutiva y sexto partido en línea sin permitir goles. La victima esta vez fue el cuarto de la tabla de posiciones, el Levadia, equipo al que terminaron venciendo con marcador de un gol a cero.

Un rompecorazones fue el partido de la MLS entre el Seattle Sounders, de Osvaldo Alonso, y el Kansas City (ver el video más abajo). En un partido en el que Ozzie como de costumbre jugó los 90 minutos, el equipo Esmeralda marcó dos goles en dos minutos, con el tiempo casi agotado, para darle la vuelta a un partido muy complicado ante un equipo de Kansas que jugó la mayor parte del segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión del mexicano Omar Bravo.

Para quienes no resultó nada agradable el fin de semana fue para el LA Blues de los cubanos Erlys García y Yeniel Bermúdez, que sumó dos derrotas en igual número de partidos. El viernes el equipo angelino cedió los tres puntos en su visita al Wilmington Hammerheads, con Erlys los 90 minutos, con marcador de 1-2 (ver el video del partido más abajo). Por su parte el domingo, sin ninguno de los cubanos en el roster terminaron siendo goleados 0-3 por el equipo de Antigua.

Otros que tuvieron un mal día fueron los canadienses del Montreal Imapct del espirituano Eduardo Sebrango quienes cayeron 1-3 ante el equipo de Minnesota, lo cual unido a la victoria de los Strikers de Fort Lauderdale ante los ya clasificados RailHawks amplió la ventaja del equipo Floridano a nueve puntos por la última plaza para los Play-off de la NASL.

La misma formula de semana pasadas se repitió para el cubanito Miguel Ferrer quien fue suplente el viernes y titular el sábado en los partidos de su equipo el Charlotte Eagles, que sacó cuatro valiosos puntos de los seis posibles de visitante con lo que desplazaron al Battery de la cuarta y última plaza para los play-off  de la Liga Americana de la USL.

Con un partido más por jugar que el Battery, equipo que ha resentido la falta de un líder dentro del terreno como lo fue hace un año Bermúdez, el Charlotte podría sellar su pase este Miércoles si vencen a domicilio al Harrisburg City pues elevarían su ventaja a cuatro puntos, inalcanzable para el equipo de Carolina del Sur, cualquier otro resultado los obligaría a por lo menos a empatar el Sábado en su visita al Blackbaud Stadium.

Para cerrar informar que a pesar de nuestros esfuerzos y constante búsqueda aun no hemos podido averiguar el resultado final del torneo de futbol sala que se estaba jugando en Pinar del Río, por lo que si algún amigo conoce los resultados por favor hacérnoslo llegar, gracias.

1 comentario:

  1. Es una lástima que en nuestro amado territorio Cienfueguero esto no se sepa, no se divulgue, no pueda decirse y es una lástima (y no voy a hablar de lo que "bermudez o el yordan (como le decia Carrazana) pudieron aportar en estas victorias)porque eso a las claras dice mucho de la calidad del futbol en mi sureño terruño. Bien por ellos, 2 mis felicitaciones y supongo que el Carra esté muy contento también.

    ResponderEliminar