jueves, 25 de agosto de 2011

Un pedazo de la historia. La Gira del 39 (III)


18 – Septiembre – 1939
Club Municipal Deportivo Independiente “Millonarios” – Cuba (2-2)

Más de seis mil espectadores motivados por la victoria Bogotana en el partido anterior, se reunieron en el Campín para presenciar la revancha entre cubanos y bogotanos, en un partido de dos caras, que según la prensa local se “jugó en cámara lenta”.

Los cubanos impusieron su juego pausado durante el primer tiempo y dominaron a plenitud a los locales que apenas lograron acercarse al área cubana.

Con un Matamoros en gran forma surtiendo constantemente a la delantera cubana, Sosa y Dávila se convertían en pesadilla constante para Alvarez y que presagiaban la caída del arco rival que llegaría a los 15 minutos.

Matamoros lanzó un potente centro que es recogido por Dávila que bate con un tiro débil y raso al portero local .

Los bogotanos casi no tuvieron tiempo de asimilar el gol y Cuba estuvo a punto de doblar la ventaja tras potente remate de Matamoros que pasa lamiendo el poste derecho de los Millonarios.

A los 36 llegaría el segundo gol cubano, tras un saque de banda botado por Sosa, el portero local suelta el balón y es aprovechado por Mario que la manda al fondo de las redes para el dos – cero con que cerraría la primera parte.

Para la segunda mitad llegó la reacción de los locales que avisaron a solo cinco minutos de reiniciado el encuentro cuando Carvajal estrella el balón en el larguero de la portería cubana y Ruiz Díaz tira fuera el contrarremate.

Tan solo dos minutos más y Carvajal se pierde el descuento solo frente a Ayra quien tres minutos más tarde no podía evitar el primer gol de Millos logrado por Ruiz Díaz tras desmarcarse de la defensa cubana.

El gol motivó a conjunto cafetero que buscó el empate y presionó al conjunto cubano que solo logró reaccionar después de 25 minutos de juego y acercarse con peligro a los 33 con un disparo que es bien contenido por Alvarez.

Con el tiempo agotándose y cuando parecía que Cuba se llevaba la victoria apareció Martínez para cerra la pinza tras un centro de Zapata y marcar el gol del empate definitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario