jueves, 4 de agosto de 2011

Regresa el Futsal a Pinar


Por: Glauber García
Matanzas y Cienfuegos salieron airosos en la jornada inicial de la Copa Amistad de futbol sala que comenzó ayer en la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río, y que otorga una plaza para el torneo elite de la disciplina, a efectuarse durante la primera quincena de noviembre en la capital del país.

Los yumurinos, liderados por el internacional Eduardo "Angola" Morales, no tuvieron piedad con el debutante equipo de Artemisa y le endosaron goleada de siete por dos, que pudo ser mayor, si los de la Atenas de Cuba no hubieran sacado el pie del acelerador.

El partido marchaba cinco-cero favorable a Matanzas en el primer tiempo, gracias a las dianas de Yoandri Guevara en el minuto 1, Morales en el cuatro, Osniel Gumaray en el 6, Yoan Morejón en el 10 y el propio Gumaray en el 22.

Al término de la primera mitad los artemiseños descontaron por intermedio de Yadier Hernández y José Serrano, pero ya el mal estaba hecho.

Sin perder la concentración los yumurinos atacaron rápido en el inicio del complementario y Guevara primero en el 26 y Adrián Mejías en el 28 sentenciaron el encuentro.

A segunda hora Cienfuegos dio la primera sorpresa del torneo al derrotar al favorito Pinar del Río ante su público tres goles a dos, aprovechando muy bien los contragolpes y los despistes defensivos de los actuales titulares de Cuba.

Raudal Rodríguez puso en ventaja a Pinar del Río en el minuto siete con la complicidad del arquero sureño, quien respiró aliviado tras el empate conseguido por Yunieski Díaz al 16.

En la segunda mitad Yadier Acosta otra vez inclinó el marcador para Pinar con su gol al 31, pero Liber Abou respondió instantáneamente al 32 en un contragolpe bien manejado tras error infantil de la defensa pinareña.

El partido se mantuvo cerrado hasta que en el 34 Yunieski Díaz marcó después de aprovechar otro regalo de la defensa local, que primero perdió el balón en la posesión y después no realizó correctamente la transición defensiva.

Con los resultados de la primera jornada y por lo visto en la 19 de Noviembre, la Copa Amistad de Futsal puede tener un final cerrado, por lo que la jornada de este jueves resultará de gran interés.

Cienfuegos tratará por todos los medios de ganar abultadamente a Artemisa y esperar a Matanzas en la fecha del adiós, en tanto Pinar del Río tendrá que derrotar a los yumurinos si aspira a clasificar a la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario