domingo, 28 de agosto de 2011

Quivicán: primer campeón de fútbol juvenil en provincia de Mayabe


Mayabeque, Cuba_ El once de Quivicán se tituló monarca invicto del Primer Campeonato Provincial de fútbol categoría juvenil,  desarrollado durante  tres días en la cancha aledaña al estadio beisbolero Héroes del Mayabeque de Güines.

En el partido que inició las hostilidades, los discípulos del Director Técnico (DT) Ariel Curvelo, se  impusieron a Melena del Sur por nueve goles a cinco, con protagonismo principal para  Ismel Collazo, verdugo del portero rival a quien burló  en seis ocasiones.

Los quivicaneros  también vencieron  por  goleada de cuatro a cero  a la escuadra de la capital mayabequense, San José de las Lajas, nuevamente con destaque de Collazo, autor de  otras dos dianas.
En juegoo que debió cerrar  la justa, los campeones se anotaron el éxito sin sudar la camiseta, pues el equipo de Batabanó no se presentó al terreno.

En esa misma jornada, discutiendo el segundo peldaño, el once lajero superó al de Melena del Sur en un buen partido que concluyó sin anotaciones en el tiempo reglamentario y se decidió en tiros penales, que favorecieron  a los del municipio capital por cuatro goles a uno.

La tabla de posiciones ubicó a Quivicán, dueño de la corona, con  tres victorias sin derrotas; del segundo al cuarto concluyeron San José de las Lajas,(2-1), Melena del Sur,(1-2) y Batabanó,(0-3).Como máximo goleador con ocho, fue premiado Ismel Collazo del once titular.

Al clausurar el evento, el licenciado Luis Valdés León, funcionario de la Dirección de Deportes en Mayabeque, destacó que “el mayor logro del certamen fue su exitosa realización después de cuatro años sin efectuarlo, además de la participación de los once municipios de la naciente demarcación. (Tomado de Radio Mayabeque)

DESDE HOLGUIN.

Por su parte en la nororiental provincia de Holguín terminó esta semana el Torneo Provincial de Segunda División de ese territorio en donde los conjuntos del municipio Frank País (líder con 12) y Banes B (segundo con 10) lograron clasificarse para los partidos de repechaje contra los conjuntos de Gibara y Urbano Noris quienes habían terminado en los dos últimos puestos del Torneo de Primera División efectuado hace unos meses.

El segundo equipo del Municipio Banes venció en el último encuentro del torneo al conjunto de Moa con marcador de seis a uno obteniendo los tres puntos que los colocaron por encima de las representaciones de Sagua de Tánamo (que terminó con 9 puntos) y Báguano (7 Puntos)

Los goles que le dieron el pase al conjunto de Banes fueron conseguidos por Leovel Vásquez, Danilo Marrero, Leodanis Castillo y Oscar Santiesteban, estos dos en un par de ocasiones.

Como nota negativa hay que señalar que los conjuntos de Mayarí y Rafael Freire no culminaron el torneo y según el reporte que hemos podido obtener se espera que la Comisión Provincial de Holguín de a conocer pronto las sanciones para ambos equipos.

También desde Banes se conoció que se clausuró la Copa 13 de Agosto de Futbol 5 con la victoria del equipo del Reparto Mariana Grajales que derrotó en el último encuentro 3-1 a la de Consejo Popular Nicaragua.

Yoel Díaz sería la gran figura del conjunto ganador con dos goles, secundado por Carlos Vinent quien convirtió el tercer tanto, mientras que William Doffa salvaba la honrilla por los derrotados.

Por su parte el Reparto Silva superó 4-2 a la Reforma Urbana para llevarse el tercer puesto del torneo.

Léster Tamayo de Nuevo Banes se consagró como el máximo goleador con 10, mientras que Orestes Álvarez del combinado Mariana Granjales fue nombrado el mejor portero y Oscar Santiesteban se llevó el premio al jugador más combativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario