viernes, 12 de agosto de 2011

Olvidos y mentiras

La selección fantasma

Así se resume para Cuba la última fecha FIFA, jugada este miércoles y en la que vieron acción 102 selecciones nacionales, de todas latitudes, incluyendo seis del área de la CONCACAF.
Cuba ocupante del lugar 99 en la última clasificación del Ranking de la FIFA perdió una oportunidad dorada de tal vez mejorar no solo su posición en dicho ranking sino también de limpiar un poco la maltratada imagen de la selección después de la desastrosa actuación en la Copa Oro. Perdieron, además, los federativos cubanos una brillante oportunidad de demostrar que si le importa esta selección y que se está trabajando con vistas a las eliminatorias mundialistas,
Pero más que la ausencia duele con la indiferencia que público y periodistas han tomado el asunto pues mientras en Juventud Rebelde se desperdigan opiniones con excelentes análisis del partido entre Brasil y Alemania nadie hace referencia a la ausencia del equipo Cuba en esta jornada o se exigen explicaciones de por qué nuestra selección no jugó o lo que es aun más grave se trate de tergiversar la realidad como hizo anoche el periodista Digno Rodríguez en Radio Rebelde al anunciar que en la CONCACAF solo Jamaica había jugado.
Habría que recordarle al señor Digno que en esa misma fecha jugaron entre si las dos grandes potencias del área (Estados Unidos y México) entre sí, que además, Honduras, rival de Cuba en la tercera ronda eliminatoria mundialista derrotó a Venezuela con marcador de 2-0, que Panamá uno de nuestros posibles rivales en esa misma ronda goleó a Bolivia con marcador de 3-1, que además Costa Rica también vio acción en la misma jornada.
Es lamentable el conformismo reinante entre el aficionado al futbol en Cuba ese que lo convierte en cómplice del desastre actual del futbol en la isla, conformismo que nos convierte en hipócritas cuando descargamos sobre lo pésimo nivel de nuestra selección y a la misma vez no exigimos los cambios necesarios para que la misma salga del pozo a la que ha sido condenada.
Cuba no jugó en fecha FIFA y mandamases saldrán de nuevo con sus viejas y conocidas escusas para endulzar los oídos de los ilusos, pero lo cierto es que solo su desinterés y monumental ineficacia es la culpable que la tricolor no tuviera sus 90 minutos de juego este pasado miércoles.
Olvido, desinterés, complicidad y mentiras son la formula que han dominado al futbol en Cuba durante muchos años, han sido la fórmula para arrastrarnos al precario estado en el que nos encontramos y la que nos llevará, sino hacemos algo pronto a otra vergüenza futbolística.

9 comentarios:

  1. Bro. Nuestro futbol no sirve...Jugamos para divertirnos pero mas nada...A los lideres de le Revolucion no les gusto y no permitieron el desarrollo del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema, que nos conformamos con decir que no sirve y no hacemos nada para que esto cambie, esa actitud es demasiado facilista para mi, por eso por más que me digan loco seguiré peleando para que el futbol nuestro vuelva al menos a llegar al nivel que mostró en los a˜õs 70

    ResponderEliminar
  3. TRABAJE CON DIGNO RODRIGUEZ Y SE QUE SE ATREVE NO SOLO A PONERSE DEL LADO DE LOS PODEROSOS SINO Q TAMBIEN SUELE HABLAR DE LO QUE NO SABE O NO VIO O NI SIQUIERA OYO.... POR SI LEES ESTO DIGNO, SOY YO, ROBERTO LAMELO QUIEN TE HABLA Y TE DIGO Q ERES UNA RATA POLLERA Y Q TODO LO QUE PUEDO GUARDAR EN MI MEMORIA DE BUENO POR TI Y POR OSVALDO, LO HE TIRADO AL OLVIDO PORQUE UDS 2 ME HAN DECEPCIONADO,... SABIA Q ERAN UNOS JUDAS Y UNOS RATEROS PERO NO PA TANTO.

    ResponderEliminar
  4. tremenda trinchera tienes aca mario tu me conoces y saber que estoy contigo en todo felicidades siempre leo todo aunke a veces por falta de tiempo no participo

    ResponderEliminar
  5. EL PAYASO EMERGENTE

    A los tristes nombres de periodistas cagaos y lamebotas que han estado saliendo a relucir en los últimos tiempos acá en futbol-cubano, habría que añadir el de Normando Hernández, un reportero con voz de mamalón de villa Clara que habla todas las noches en el programa BEISBOLERAMENTE de Radio Rebelde, perdón, quise decir DEPORTIVAMENTE.
    El payaso este, al que nunca he visto ni quiero ver, pero que me lo imagino bigotú y con plumas en el bolsillo de la camisa, como los grandes cuadros, se ha trazado una estrategia feraz de ganar galones a costa de denigrar a la afición futbolera de la isla, pues según él, la pasión que despierta el fútbol internacional en chicos y grandes es una cuestión de FARANDULERÍA, que atiende más al espectáculo capitalista que se crea alrededor del juego, queal juego en sí mismo.
    sabes qué pasa con esa afirmación cagao? que no se puede demostrar científicamente. por qué?
    porque no hay punto de comparación. porque habría que ver cual sería el seguimiento que le daría nuestra fanaticada a la liga y la selección nacionales si ustedes le dieran la promoción que requieren y merecen!
    porque mira payaso, esto lo está escribiendo uno que se mandó desde alamar al pedro marrero un sábado por la tarde, en transporte público, a ver el Cuba - Nicaragua el mismo día que jugaban la final de la champions el barcelona y el manchester. esto te lo está escribiendo el mismo que a unos metros de los periodistas de la COCO, dijo bien alto que parecía mentira que la COCO pidiera al aire que se redujeran las horas de transmisión de fútbol internacional en la TV cubana, y nadie tuvo moral para responderme.
    entonces, culpables de qué papi? SI TU NO ME PONES FÜTBOL NACIONAL; CON QUË MORAL TE QUEJAS CUANDO ME VOY CON LA LIGA ESPANHOLA?

    entonces, so payasa, lo que está haciendo el ICAIC y el proyecto 23 es promover una cultura de la superficialidad y la farandulería al transmitir partidos de fútbol internacional en vivo en los cines de la capital? tendrías el valor de sostener esa acusación ante el ICAIC y el Ministerio de Cultura?

    Y por último, parece mentira que un programa como DEPORTIVAMENTE, de una emisora como RADIO REBELDE, que tiene una incidencia política y cultural de inmensas dimensiones en este país, sirva de tribuna a comentarios denigrantes hacia una parte significativa de la afición deportiva de este país. me parece que Radio Rebelde no está contribuyendo a esa cultura de la diversidad que dicen que estamos enfrascados en construir. Es hora de que se le advierta a este payaso y a otros, que se ve FEO eso de estar denotando al aire tanta ENVIDIA y tanta pataleta de impotencia por una batalla perdida. que de todas maneras ya el INDER SE encarga, en privado, de equilibrar las cosas, asesinando al fútbol nacional.

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que los únicos que promueven la Faranduleria son los medios de comunicación en Cuba que se la pasan hablando de los millones que cuestan los traspazos de los jugadores, de cuanto ganan estos y otras vanalidades que nada aportan al futbol como tal.
    Aclarle a este tipo que en Cuba existe una gran tradición futbolistica y que sus segudores han sido siempre marginados tal y como lo ha siido el futbol a ese que sacaron de las capitales provinciales para enviarlo muchas veces a municipios apartados en nombre de buscarle una "identidad" que según los sabelotodos dirigentes del deporte en Cuba, era manchada por jugar en estadios y terrenos de pelota.
    Coincido contigo en lo de Deportivamente, rídiculo que se dediquen tres horas o más a discutir un tema tan trivial como el si se expande o no la zona de strikes.
    Curiosa la queja de los narradores sobre las condiciones de las cabinas de transmición en los estadios de pelota, ?por que no se quejan entonces de las de los terrenos de futbol? debe ser porque nunca han puesto un pie por esos potreros donde se practica este deporte en la isla.
    Mario

    ResponderEliminar
  7. Soy periodista deportiva...y soy de las que sigo el futbol, dentro y fuera de la Isla, de las que tiene que estar de pie los mas de 90 minutos de un partido..porque no hay donde ubicar a la prensa en los terrenos, la que tiene que perseguir a los arbitros para saber el minuto del gol porque no hay reloj, entre otras muchas vicisitudes...y como ustedes comparto el rechazo a la invisibilidad de nuestra seleccion..y al "castigo" a que esta sometido nuestro futbol...Y no solo lo siento, si no que lo escribo...Para suerte de los que amamos al futbol...los seguidores van en aumento!...Soy de Villa Clara, así que conozco al personaje antes mencionado...simplemente lastima!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias amiga periodista, muchas veces aquí al igual que criticamos a los facilistas, hemos alabado a aquellos periodistas que si se esfuerzan en traernos la información, pues sabemos el trabajo que pasan para poder conseguirla. Es una pena tanta falta de respeto a un profesional que busca hacer su trabajo y se le den informaciones incorrectas, como ya señalaba yo en el trabajo sobre el torneo de ascenso.
    Darle las gracias por su comentario y decirle que al igual que todos los amantes del futbol cubano aquí tiene su casa y ojalá podamos contar con su apoyo para hacer crecer esta página dedicada a nuestro futbol.

    ResponderEliminar
  9. su blog lo sigo mucho..es excelente..y me da informaciones..que aqui se desconocen...gracias a ustedes por el trabajo!
    La periodista

    ResponderEliminar