martes, 2 de agosto de 2011

No puede haber cambios sino cambiamos.

Como de costumbre Juventud rebelde trata de acallar mi opinión en su foro de opiniones de su página y mis dos comentarios en el artículo publicado hace dos días en la página Web del periódico al parecer resultaron demasiado fuertes para la estrechez de mente de quienes en ese periódico censuran sin el menor de los escrúpulos y se creen con la autoridad de silenciar a las personas.

Pobres ilusos de almas podridas, corazones muertos y lenguas secas que no han aprendido que se necesita mucho más que un botón de “Delete” para acallar a la verdad y que solo escuchando la voz de todos y enfrentados los errores se logra avanzar en esta vida, pobres seres minúsculos con dotes de grandeza que son más dignos de lástima que de rencor.

Y me pregunto ¿por qué a mi si en el debate se vertieron algunas opiniones duras y directas? ¿Por qué yo el pecador que debe llevar la cruz de la censura acuesta? La verdad no se, lo que si se es que aun con ello no podrán quitarme el privilegio de ser un cubano que ama al futbol de su país y sigue creyendo que las cosas si pueden cambiar.

Señor Luis López Viera agradecerle la publicación de los grupos eliminatorios mundialistas para el conocimiento de los fanáticos del futbol cubano siempre ávido de información futbolística más aun cuando es relacionada a la Copa del Mundo.

Pero tal cual dije en mi comentario que su periódico no publicó creo que ni el regalo de la FIFA (ponernos en la tercera ronda) ni un sorteo más o menos beneficioso (colocarnos con Honduras, Canadá y Panamá en esa ronda) nos evitará un nuevo último puesto.

Si bien ni canadienses ni panameños son selecciones estratosféricas o de otro mundo como usted dice, el pobre desempeño de la selección cubana los coloca, en estos momentos, a un nivel inalcanzable o de otro mundo para los nuestros.

Falta de calidad, preparación adecuada y corazón el seleccionado cubano actual palidece ante otras selecciones que aun con limitaciones en las dos primeras tuvieron suficiente del tercero para plantar cara a sus rivales.

Si bien el sorteo en una luz de esperanza y podría echar a volar los sueños de algunos ilusos, lo cierto es que la selección cubana está muy lejos de ese segundo pasaje a la ronda definitiva y no por la falta de talento sino porque una política y mente prehistórica la condena al fracaso y a la eliminación desde antes de la competencia.

El sueño del Mundial podría estar tan cerca como el roce con la punta de los dedos pero para ello tendríamos que cambiar mucho y en muy poco tiempo, algo imposible para esta maquinaria cubana de ruedas cuadradas propulsada por dinosaurios más preocupados por lo que opina un fanático que por divulgar el futbol de su país.

Suerte Señor López con su invitación al zar del Futbol en la Isla, espero que se melosa demagogia de trabajo de base, planes quinquenales de desarrollo al futuro y justificaciones baratas no reproduzcan los mismos efectos nauseabunditos que nos produce a todos aquellos que desde hace mucho venimos oyendo ese cántico.

Lo invito a no ser parte del problema y se ponga del lado del fanático, del pueblo, de exigir soluciones, mejor atención al futbolista, de una selección unida sin prejuicios ni divisiones y la dimisión de quienes envenenan el deporte más bello del mundo en nuestra patria, solo así señor López podremos pensar en no naufragar en el Grupo C y soñar con estar cerca del cuarto cupo.

El futbol cubano y su selección están enfermos de gravedad pero solo limpiando la escoria, juntándonos de la mano y trabajando unidos podemos salvarlo, el Mundial está aun lejos pero para seguir soñando en vivirlo como nuestro hay que cambiar que cambiar muchas cosas, solo que para cambiarlas tendremos que cambiarnos nosotros primero.

9 comentarios:

  1. jajaja... Marion te llevo 1 punto ventaja, a mi me publicaron el comentario. Deja ver si pal proximo les en vio un virus que les bloquee la tecla de delete y la via se queda libre pa' to' el mundo y opinion.

    ResponderEliminar
  2. Este Mario se me ha adelantado... con un artículo q estoy redactando...

    ResponderEliminar
  3. Esta opinión acaba de ser publicada en el Juventud Rebelde.

    Roberto Larva - 2 de Agosto del 2011 12:55:02 CDT

    Estimadísimo Luis Lopez: Antes que nada un saludo. Mi amigo hector Miranda me ha hablado muy bien de usted pero quiero decirle algo. El Sr. Luis Hdez NO TENDRA JAMÁS EL VALOR DE VENIR a una entreevista online, por cuanto EL CONOCE MUY BIEN , cuanto cuota de responsabilidad y de culpa el tiene en el descalabro del futbol cubano. No soñemos, ni con una cosa ni con la otra. Ni L.H va a ir ni Cuba va a clasificar x el momento. En Cuba hay que cambiar MUCHAS COSAS para q nuestro futbol se desarrolle, y esos cambios implican muchas cosas que ni L.H ni la CNF ni el INDER están dispuestos a asumir sea por los motivos que sean. Luis Hdez solo se deja entrevistar por Rodolfo Garcia y otros q el sabe bien nunca le van a preguntar lo que tienen q preguntarle ni le van a decir lo q tienen que decirle.

    ResponderEliminar
  4. No te digo yo, aquí al que le tienen tirria es a mi, jejejeje, pues na yo seguiré opinando, y cuando me pregunten porque lo hago diré como el Gallego: "PA' JODEEE, PA' JODEE" jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. bravo amigos! sigamos dándole duro al tinglado de payasos que están destruyendo al futbol cubano!

    ResponderEliminar
  6. Parecida situación la que estamos viviendo quienes nos exponemos a Radio Rebelde. Desde hace unos cuantos meses, parece que al periodista Diego Méndez le han dado la tarea de convertirse en el especiaslita principal de esa emisora en temas de fútbol nacional. Tarea que ha acometido con una sola consigna que repite hasta el ridículo: vamos bien, vamos bien, no se cansa de cacarear este hombre medio decrépito, al que he visto quedarse dormido (no exagero) durante las transmisiones de los partidos de la selección en el Marrero.
    Anoche, 3 de agosto, hubo que oirle decir al payaso este, que el solo hecho de participar en la eliminatoria mundialista ya es un éxito. (como mismo decía cuando la copa de oro)
    Ahora tenemos que aguantar una campanhita de reducción de expectativas desde un anho antes del comienzo de la competición!
    pobre payaso, le imformo que otros 202 países VAN BIEN. le informo que Cuba no fue sembrada en semifinal por haber sido elegida la mejor selección del caribe junto con Jamaica, como disparatadamente usted ¨explicó¨, sino por aparecer entre los 6 países mejor ubicados en el ranking FIFA Coca cola previo a la copa de oro. Tampoco están allí ¨Honduras y Costa Rica por Centroamérica, y México y USA por... ehmm... (por qué será, por qué será... ah ya!) por ser los mejores de la ZONA NORTE (?)¨, sino por el mismo ranking.
    Le informo que Cuba solo estuvo ausente de una eliminatoria mundialista, por motivos económicos, en la de USA 1994, y no ´durante finales del siglo pasado y comienzos de este´, como usted descaradamente pregonó para crearle al público la percepción de que solamente participar ya es un éxito.
    Usted sabe quienes pueden estar orgullosos de participar en la eliminatoria para el mundial?
    La isla de Monserrate, en el caribe, un país de unos cientos de personas en peligro de desaparecer por el aumento del nivel del mar. el Estado palestino, asediado por bombardeos y saqueos diversos. Países en guerra y ocupación. Las microscópicas islas del pacífico y del este de África. PEro Cuba? Un país de 11 milones de habitantes, con potencial humanosuficiente para ubicarse descansadamente entre los 6 mejores países de CONCACAF?
    Es usted una muestra de la falta de seriedad en la información y de la falta de respeto a nuestro fútbol y a nuestros oyentes, al no cuidarse de soltar estas sartas de disparates a los oidos de la población.
    Pobre payaso, títere infecundo de la comparsita pelotera, no nos ayude más si va a ser de esa manera. No queremos agradecerle al Estado Cubano los ´denodados esfuerzos´ que hace para que podamos jugar esa eliminatoria. no queremos salir al terreno ni ir al estadio nacional sintiendo que ya estamos derrotados, lo cual nos invitas a creer cuando desgranas tu consignita de 4ta calaña.

    Chiste del futuro: Diego Méndez con su hijo frente a las ruinas del Estadio Pedro Marrero, de milagro queda un pedazo de la entrada donde pone ´fútbol´. Se vira para su hijo y le dice: ves nené? escribimos ´fútbol´ con f y con b, como debe ser. Vamos bien, vamos bien!

    ResponderEliminar
  7. Interesante y muy acertada reflexion, esta gente pienza que los fanáticos del futbol y el pueblo general somos una banda de ignorantes caídos de una mata de plátanos a los que pueden engañar con sus discursos manidos, pero bueno que podemos esperar de este papagayo, si cuando la gira del equipo porEl salvador se enteró de la edad de Leonel Duarte, porque según él, el muchacho de Ciego tenía la edad de Molina.
    Por otro lado es imposible que Diego Méndez vaya en contra de las declaraciones de Luis Hernández, recordemos que Luisito, tras la Copa de Oro, declaró en la página de la CONCACAF, que en dicho torneo se había cumplido lo que se fue a hacer, decir lo contrario, sería no más viajecitos acompañando a la comparsa en que se ha convertido la selección nacional en los pocos viajecitos que da.
    Esa es la realidad, mientras nuestra selección palidece, nuestros mejores jugadores abandonan el equipo (con deserciones dentro y fuera de la isla), cansados de las malas atenciones, nosotros seguimos enfrascados en hablar de cosas tan banales como el traspazo de Neymar, el Cesped del Real Madrid, o la estructura del Campeonato argentino.

    ResponderEliminar
  8. Esto que ustedes dicen par de apátridas jajajaja se asustaron eh?? jajaja. Na, en serio, coño Mario, esto que dice el colega y que tu apuntalaste, me hizo recordar una anécdota ocurrida en el año 1998, a raiz del Campeonato Nacional,... ocurrió algo, que yo entendía que nuestro deber como periodistas era decirlo, y le dije a Digno que lo hiciera, y el se negó rotundamente... le insistí varias veces y el que NO. Hasta que le pregunté ¿Tú tienes miedo? Y se ofendió... en aquel instante no entendí nada, pero como todas las emisoras son una olla de grillo aquella anécdota la comenté con alguien y esa persona me dijo, que de el haber dicho aquello, los unicos viajes que el daba al extranjero, como eran con el futbol, se le hubieran jodido. Ya luego con más confianza él me lo corroboró, me dijo: YO NO ME VOY A METER EN CANDELA POR 4 NEGRITOS... y me explicó, que cuando hay torneos, es la CNF quien dice, y elige al periodista que va a viajar con ellos a trasmitir los juegos. Así que imagino que esto del Sr. Fañoso del granón y verrugón en la cara sea cierto, pero la verdad es que la cosa está jodia y el no es el unico que vende su alma al diablo con tal de resolver un viajecito pa poder vivir un poco mejor... este es otra comadreja mas, lo que tenemos que hacer es sacudir BIEN la mata. Diego Mendez es otra ramita más.

    ResponderEliminar
  9. ja ja ja, la dieguita osendi le digo yo, porque tiene el mismo estilo enfático y babosón de la julita osendi. en mis peores pesadillas se me ha aparecido con una peluca rubio-crespa y la cara empolvada. no sé por qué, lo juro!

    lo de digno rodríguez está muy fuerte, acabo de perderle el poco respeto que me quedaba. partía de viejos de m...

    ResponderEliminar